lunes, 30 de abril de 2007

Amistad

Saludos,

Esta palabra me trae tan lindos recuerdos, me tienta a mencionar el nombre de aquellos con quiénes hemos compartido tantos y tan buenos momentos, pero tengo el temor de obviar a alguno (mil disculpas por ello!).

Mis amigos, el primero que salta a la mente es Juan Carlos Rosales, nos conocimos en el primer grado de educación primaria, en nuestro recordado Andres Bello, con Juanqui hemos compartido nuestra niñez, adolecencia y juventud, hasta que la vida nos separo, él vive en Paris ahora y despues de 39 años coronó su vida con el nacimiento de su primogénito.

En la Primera Iglesia Baustista de Callao, tuve grandes amigos: de infancia mi querido Kike Villacorta, cuantas cosas compartimos con él, me permitió sentirme un miembro mas de su familia, me regaló el cariño de su mamá y hermano (Chela y Junior). Siendo Adolecente conocí a Tony Lecca, Ivan Carbajal y Milton Quilcat - que no hicimos juntos, campamentos, paseos, reuniones de Jovenes, cumpleaños, etc. Tony me presentó a quien es hoy mi esposa, Angelita, con el "loco" como le decía de yo de cariño, hemos pasado muchas experiencias, muchisimas: quizas una de las que mas recuerdo ha sido yo viviendo ya en USA, un dia de Acción de Gracias hablamos y me dijo "Lenchy, tu sabes que tu y yo somos hermanos", eso fué tan emocionante!

Siempre en la PIBC, conocí al "Lobito" Alfredito Vasquez, mi chochera, mi hijo espiritual y mi padre espiritual despues, un muchacho con un corazón tan noble que cuando lo recuerdo siempre puedo ver su expresión de sinceridad. Ahi también conocí a mi Patachin Gustavo Rodriguez, el era un niño cuando llegó a la Iglesia y yo ya era un jovencito, travieso el gordito como el solo, con Gustavo conocí a la gente del Callao, compartimos muy buenos momentos, fuimos al estadio varias veces a ver al Boys y a la "U" (él rosado y yo crema), el tocaba en la Banda de su Colegio y y me sacaba cachita diciendome que habian dejado de lado a la Banda de mi Colegio (el Bartolo!) para ser la atracción de la Feria del Hogar.

Luego ya vinieron mis patas del trabajo: Eneto Noriega (el flaco y su esposa Erika, mis patas del alma), Walter Contreras (Chalaco y Rosado tambien, mi hermano - debo mencionar a Martha quien es mi pata también), el Licenciado Manchego, Roxanita, el Cordi Llaque, Juanito Anamaria, Cesar Lopez, Miguelito Miranda, Osquitar Muñoz, Sandrita Bellido, de los mas cercanos en Lulli - Juanito Durand, Cesar Malaver, Rene Bustos (Chile), Felix Puentes (Cuba).

Me estoy olvidando mi epoca de estudiante: Carolina Carmen Siancas Costa, mi pata nos conocimos en Cibertec y juntos vimos como nos transformamos de los jovencitos que eramos a formar familias, esposo para ella/ esposa para mi, hijas para ella / hijos para mi. Chambeadora incansable, la mujer de los mil negocios, del cigarrito y de los chistes que me dejaban sin aliento.

Aqui en USA he conido a personas que me han ayudado muchismo: David Flores (wow! este compadre marcó mi vida, algun dia le hablaré del porqué de esto) y mi comadre Ana Gil-Taylor (Dominicana) quien ha tenido la paciencia de guiarme en el "American Life Style" y decirme cada cosa que venía y que yo no tenia ni idea de como afrontar. Dennis y Debbie Bohne, una familia de americanos que nos han enseñado ese lado sincero de la amistad cristiana, ese Amor que un amigo siente y que no esta unido a algún interes especial.

Todo esta remembraza es a raiz de un video de Roberto Carlos que encontré en el Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=lI42777SbNI&mode=related&search=

Gracias a Dios por todos mis Amigos y Gracias a Dios por mi amigo con quien me une un cariño muy grande desde que tengo uso de razon: José Luis Gomez Vargas, mi hermano mayor! y Gracias tambien por mis dos Patas del Alma: Jose Luis y Jose Antonio Gomez, mis amados hijos.

Hasta la próxima,

LG

lunes, 23 de abril de 2007

Familia

Saludos!

Antes de empezar con el tema de esta semana quiero contarles una anécdota, mi hijo mayor me dice: "Papá nadie lee tu blog, nadie pone comentarios...", me quedé un poco triste, rápidamente llamé a mi esposa y le pregunté si habia leido el blog y ella me dijo: "Si mi Amor", mi hijo también lo habia leido y ayer me llego un email de mi prima Rocio haciendo referencia al tema de la Tolerancia: Yeee! mi Familia mi lee!

Bromas a partre, quiero tratar el tema de la Familia en los presentes tiempos, no descubro la polvora diciéndo que la Familia esta en crisis, el concepto de Familia esta devaulado, la naturaleza y la estructura de la Familia esta trastocada. Los chicos jovenes dicen pero para que casarme y formar una familia, es mucho gasto, responsabilidad, pérdida de mi independencia, etc. Cómo buscarle una aplicación práctica a todas aquellas maravillosas cosas que fundamentan una familia.

La familia es, en mi personal opinión, es la base para el éxito de un individuo, es el núcleo que lo impulsa a conseguir sus objetivos, que lo alienta en su quehacer diario, quien lo consuela cuando las cosas no van bien, quien lo cobija en los momentos dificles, quien celebra cuando los exitos le sonrien, son aquellos que representan tus orígenes, etc.

La familia consanguinea es la mas natural expresion del concepto, pero no es la unica manera de como se constituye, se extiende en la sociedad, en la rueda de amigos, de colegas, de paisanos, de miembros de grupos academicos, profesionales, comerciales, institucionales, etc. La familia es la manera de extender conceptos como la Solidaridad, el Respeto, el Cariño, la Tolerancia y tantos otros que hacen que la humanidad se "humanice" (disculpen la redundancia del término).

Construyamos familias y asi podremos extender conceptos positivos para tener una mejor calidad de vida.

Hasta la próxima!

LG

lunes, 16 de abril de 2007

Tolerancia

Saludos!

Hace dias que vengo dandole vueltas al tema; pensando como enfocar de mejor manera el tema de la Tolerancia, pensando cómo poder expresarme sin que ello suene contradictorio para los demas o que quizá afecte la relación con muchos de ustedes.

La semana que pasó hubo aqui una gran controversia acerca de lo que Don Imus (usen google y encontraran muchos detalles) dijo refiriéndose a las chicas miembros del equipo de basketball de Rutgers University, a raíz del incidente fue despedido de CBS y MSNBC debido a que los principales anuanciantes cancelaron el soporte de publicidad para los Shows.

El tema fue muy publicitado, ayer domingo el diario local lo trato ampliamente, y me gusto la leer las distintas opniones; puedo rescatar algunas frases que creo muestran la diversidad de opiniones:

"...yo pienso que todos necesitamos un entrenamiento en diversidad y sensitividad. Mientras mas nos conocemos acerca de los unos a los otros y las diferencias de culturas y credos, menos ignorantes seremos..." Greg Jones, Basketball High School Coach

"... todos estan criticandoa este señor, pero cuando ustedes escuchan algunas canciones populares en la radio, ellos estan diciendo lo mismo..." Courtney Senior, Basketball Player

"...esto es una buena oportunidad para usar la controversia y tener una coversacion..." Linda Martin Syracuse University

"... las reglas del lenguaje son increiblemente complejas. Lo que puedes decir y en el contexto que lo puedes decir es realemente ambiguo.. debemos enseñar a los niños a no usar términos ofensivos..."Robert Thompson Syracuse University

A mi mente vienen muchos versos Biblicos acerca de entender y sobrellevar a los demas, refrenar nuestra lengua y nuestras iras, educar a los hijos en el Temor y Amor de Dios, seguir las enseñanzas de Jesus acerca del Servicio a los demas (qué mejor ejmeplo que El mismo!)
Sin embargo muchas veces esos mismos conceptos cristianos quizas pueden llegar a sonar ofensivos para quienes toman aquello como expresiones religiosas.

Tolerancia, hay que ponerla en práctica cada dia, estoy seguro que en cada momento de nuestras vidas tenemos un chance para ejercitarla, para hacerla práctica y efectiva ".....Mientras más nos conocemos acerca de los unos a los otros y las diferencias de culturas y credos, menos ignorantes seremos... "

viernes, 6 de abril de 2007

Quien eres????

Saludos!

Esta es mi primera experiencia en el mundo de los Bloggers. La idea de tener este medio es para compartir aquellas cosas que voy encontrando en el camino y que ojalá pueda ser de utilidad para todos aquellos con quienes tengo el gusto de mantenerme siempre en contacto.

"Who are you???" fue el título escrito por el Editor de Computerworld USA hace una semana atrás, el artículo hablaba acerca de la presencia, la existencia de las personas en Internet. Que pasa si alguien te quiere encontrar en el Google??? podrán dar contigo???? y si te encuentran, que leerán de ti??? de que se enterarán???, en que cosas estarás involucrado????

Si no tienes presencia en el Ciberespecio, Quién eres?????. Tema muy interesante, muchas preguntas para resolver, espero que podamos desarrollar este concepto juntos este tipo de reflexiones y/o cualquier otra que este dentro de tu interes.

Hasta la proxima,

LG