lunes, 29 de diciembre de 2008

La Esperanza de un Nuevo Año

Saludos!

De qué se trata la vida? mi apreciación personal es que uno debe estar siempre ilusionado y enamorado de vivir. Dice la Escritura sagrada que si no te volvieras como un niño no podrás entrar al Reino de los Cielos. Cómo es un niño? es inocente, sus prejuicios son pocos o inexistentes, su deseo de vivir es imenso, expresa sus emociones y sus apreciaciones sin tapujos, ama y depende grandemente de sus padres, no tiene preocupaciones por el comer y vestir, tampoco se preocupa por el futuro porque esta naturalmente confiado de que sus padres se ocupan de aquello.

Vale la pena ser como un niño? Absolutamente! Pero en la vida de un adulto, cómo se podrá incorporar aquellas virtudes infantiles, que por tener ese orígen pertenecen al mundo inocente de quienes estan en un estadío inocencia y dependencia casi total. Los adultos tenémos que lidiar con una serie de variables que implican el desarrollo de actitudes y destrezas que en algunos, muchos, casos reemplanzan el candor de los niños. Seguro que me estoy arriesgando al comentario de quienes podrían pensar que un comportamiento infantil en el adulto es un retroceso, una involución, que es negativo para un ser humano.

Como siempre, yo apelo a la decisión personal, al concepto único de cuál podría ser tu muy propio punto de vista, y el concepto que, a partir de ello norme tu propia vida. Quizás mi único deseo es que cualquiera que sea el camino que vayas a tomar, te lleva al lugar donde tu vida y tu corazón obtengan el máximo del potencial que se necesita para que seas feliz. Te pido además, que consideres que los seres humanos somos seres sociables por naturaleza y que los demás, asi como tu mismo, merecen respeto por sus derechos y por sus opiniones. Considera cumplir con todas tus responsabilidades siempre, sin dejar de lado aquellas que no son de tu agrado, sino que aún aquellas las pongas en primera línea para que si por alguna razón no tienen un sabor dulce, el trago amargo se vaya rápido y el sabor dulce de tus preferencias lo reemplaze rápidamente.

Queriéndote, respetándote y siendo honesto contigo mismo harás un gran aporte a la sociedad en la que vives, lucha con esfuerzo y valentía, desarrolla al máximo tus fortalezas y comparte con tus amigos y familiares aquellas debilidades que te recuerdan que eres un ser humano, que por esa misma razón dependes de los demás y, que por lo tanto esta bien decir no puedo, esto no es mi opción número uno. Hace unos días, mi tio Elias me dijo una gran verdad: Es muy bueno saber perder en buena lid, ser un un perdedor hidalgo es una virtud, no buscar revancha en contra del triunfador sino que reconocerle los mértios que lo llevaron al triunfo es una hidalguía de quienes tienen el coraje de saber perder.

Ama en todo tiempo al amigo, sin embargo ama y respeta al contrario, que tu corazón no se llene de iras y rabias, sino que tus deseos siempre te lleven por el lado iluminado del camino, aquel en donde tus actos resplandezcan y que la verguenza y la pena no existan en tu andar diario.

Todo esto podría sonar utópico verdad? pero mirémoslo desde esta perspectiva, se imaginan cómo sería el mundo si nos atrevémos a darle ese aporte? Felicito a aquellos quienes ya han dado el paso adelante, aquellos de quienes me precio de llamarlos amigos, ustedes saben cuanto los quiero y admiro, les agradezco por haber compartido conmigo vuestra bondad y vuestro Amor, renuevo con ustedes mi compromiso y mi respeto. Pido disculpas a quienes haya podido ofender, a quienes mi pensamiento, mis conceptos y mi vida misma hayan ofendido de la manera como ustedes lo hayan percibido.

Se aleja el 2008 dejándo una estela de recuerdo, cosechando lo bueno y desechando lo malo. Me deja el 2008 el sabor dulce de haber re-encontrado através de este medio virtual a mi mi amigo Milton Quilcat, quen dejó el Perú hace tanto tiempo que me cuesta recodar una fecha aproximada, mi amigo de adolecencia! me has refrescado el Alma querido amigo. Se aleja el 2008 con la nostalgia de un año más sin mi Madrecita, quedaron pendientes conversaciones, quedaron pendientes algunas cosas que nos hubieran llevado a reconcialiaciones que pudieron evitar cosas que lastiman el alma.

Viene l 2009 con la única expectativa de estar al Servicio de mi Dios, de mi Esposa e Hijos, de mis Amigos y Familiares, de mis Clientes y Jefes y de todo aquel al que pueda serle de utilidad y beneficio. Me tienen a vuestra abosulta disposición, haré mas de lo que este a mi alcanze por cumplir con vuestras expectativas, intentaré siempre ser honesto para que ustedes tengan la percepción correcta de qué es lo que pueden esperar de mi.

Feliz Año Nuevo!

Gracias por leerme,
:) LG

lunes, 22 de diciembre de 2008

Qué te Regalo en Navidad?

Saludos!

Estamos ad-portas de la fiesta de Navidad, la fiesta en la que recordamos el nacimiento de Jesús. Hace unos días leía la historia del Nacimiento de Jesús con mi hijo Jose Antonio, él se quedó impresionado que el lugar donde nació aquel bebé fuera un establo, y que la primera camita que tuvo fué un pesebre. Ciertamente las circunstancias pudieron ser otras, sus padres no eran personas ricas, pero tampoco es que no tenian dinero como para darle un lugar cómodo al recién nacido. La imágen aquella es una muestra de cómo el Rey de Reyes escogió la humildad extrema de un establo para que su Hijo llegara al Mundo.

Siguiendo con la imágen y su enseñanza, el pueblo de Israel esperaba (y espera aún) al Mesias, al Rey Todopoderoso que los libraria una vez mas de su cautiverio. Ellos, Israel, como el Pueblo de Dios, esperaban pues un Poder sobre natural, una cosa que haría temblar a los enemigos y que los mataría quizás del solo hecho de ver todo ese poder desplegado.

Este mensaje no pretende ser un Sermón religioso, la verdad es que no me deja de sorprender como somos los seres humanos, valoramos al poderoso y desechamos al débil, ensalsamos al adinerado y marginámos al pobre. Yo sé que también hay personas que tienen un corazón entregado a las buenas obras y de compasión por los necesitados, ojalá fueran ellos los que poblaran el mundo con su bondad y sed de justicia y amor.

Entonces, respetando creencias y religiones, esto es lo que he decidido regalarte en Navidad: La imágen de aquella joven madre cansada por la labor de parto, exausta por los dolores de alumbrar un niño, el padre ansioso por ver el rostro del bebe, preocupado por llenar de condiciones mínimas a la madre que tráe al Mundo al Hijo de Dios y, sobre todo a ese niño que está en el pesebre, abrigado por el Amor de sus Padres, y recibido en medio de cánticos celestiales que ensalsaban el nacimiento del Hijo de Dios.

Feliz Navidad que el Amor y la Paz de Dios inunde vuestros corazones y vuestros hogares!

Gracias por leerme,
:)LG

domingo, 14 de diciembre de 2008

El Personaje del Año!

Saludos!


La revista Time esta buscando por el Personaje del año. Quizás Barack Obama debería ser, sin mucho pensarlo, el escogido por lo menos en USA. Me pongoa pensar, trato de recordar y buscar en las noticias que han pasado este año y me doy cuenta que estamos plagados de malas noticias en este 2008. Hay personajes que dejan huella, pero su legado es justamente lo opuesto al cambio y la esperanza que el Electo Presidente Americano encarna.


A quién postularia yo? pues a alguna persona que encarne aquellos valores en los que creo: Solidaridad, Respeto, Unión, Trabajo, Progreso, Dedicación, Veracidad, Honestidad, etc. Me da pena tener que pensar y pensar y no poder encontrar a alguien que encarne esos valores y que no quede ninguna duda en su elección.


Con mucha duda, no por él porque quizás hasta lo merezca, me animaría postular a César Hildebrandt, periodista peruano con muchos años en la brega. Lo postúlo sin pensar que es un dechado de virtudes y que encarna todos los valores que mencioné antes. Lo postulo porque representa algo que el ha definido como: "una voz que incomoda al poder".


Este hombre mantiene su vigencia a punta de su perseverancia en las cosas que cree. El "establishment" peruano lo tiene marginado, porque justamente no se alinea con las cosas que el sistema reclama. Su inteligencia y cultura es incómoda al poder de quienes ostentan un mandato popular por el mero hecho de tener un documento de identidad, ser mayores de edad y no tener impedimento legal para postular.


Otra persona a quien me animaría a postular seria a la Bloggera Cubana, Yoani Sánchez, quién hace poco hizo un llamado descarnado de ayuda a la Comunidad de Bloggers, pidiendo soporte con conocimiento y tecnología para poder superar la censura que el gobierno Cubano ejerce en contra de ella. Yo pienso que Cuba y su gente debe resolver sus problemas de la manera que ellos puedan y quieran. Es cierto que hay una dictadura que hace que libertades sociales estén confiscadas, pero también creo que los pueblos tienen la oblogación de revelarse ante sus propia realidad. Los países independientes tienen derecho aún de sufrir el oprobio de sus dictadores, por alguna razón es que ellos llegaron ahí y aún se mantienen.


En ambos caso lo común es que los dos personajes luchan por no ser parte de un circo que se monta para seguir un sonsonete que embrutece a la masa. Cuando se habla de masa las miradas corren rápidamente a la genete pobre, sin embargo, este año hemos podido ver como la gente rica, la mas rica del mundo, comete los mismos errores y aún peores. No se trata pues de dinero o no dinero, se trata de individuos, de personas. He aqui el activo mas preciado en el que podemos invertir, en las personas. He visto con pena, que cuando se esgrime este tipo de cosas, la gente lo toma como una sonsera, invertir en las personas! Consejo: háganlo con aquellas a las que ustedes aman de verdad, y si no encuentran a ninguna, pues háganlo con ustedes mismos, quieránse asi mismos, cuidense, cultívense, no sean presa fácil de Sistemas que en muchos casos son hechos para satisfacer el ego y la corrupta manera de vivir de algunos seres que no deben llevar el distintivo de humanos.


Ojalá el próximo año podamos postular a algunos de ustedes como el personaje del Año, estaré mas cerca de vuestras actividades y los reto a estar más cerca de las mías.


Gracias por leerme,

:)LG

domingo, 7 de diciembre de 2008

El Matrimonio de mis Padres!

Saludos,

Mañana 08 de Diciembre se cumple un año mas del Aniversario de Bodas de mis Padres. Por lo menos yo lo recuerdo así, cada 08 de Diciembre era la celebración y siempre gastábamos la broma acerca de que mi hermana mayor había sido prematura, pues los viejos se casaron en Diciembre de 1960 y ella nació en Mayo del 61, porsupuesto que a mi hermana no le hacía ninguna gracia la bromita aquella. La cosa es que mi Papá era un oficial recién egresado de la Escuela de Policía y ellos en realidad se casaron en el Registro Civil en 1959 (la fecha no la sé porque nunca la celebrabamos) con la finalidad de que él reciba un bono adicional en su sueldo por ser casado, ese dinero extra lo ahorraron un año y luego de ello se unieron por la Iglesia aquel 08 de Diciembre que les cuento.

Asi que estos casi cienta años que han pasado desde esa fecha, lo mas trascedente obviamente es que ya mi Madrecita no está con nosotros y este será el segundo año en el que el Viejito buscará su soledad para recordar a su Gordita. Se imaginaran cuantos recuerdos asaltan mi mente ahora mismo, sin embargo ha sido recién cuando he venido a vivir en los Estados Unidos que me he dado cuenta de las cosas que el Matrimonio de mis Padres ha dejado como enseñanza. Siendo pequeño y aún adolescente y joven, además rodeado del cuidado de mis Padres, no podía darme cuenta de lo que significa ser un Esposo y una Esposa. Mis Padres representaban para mi ejemplos individuales, por un lado el Amor puro y desinteresado de mi Madre y por el otro lado, la Decencia y Coraje de mi Padre.

De adulto he podido reconocer que ademas de la dulzura y fortaleza que ellos mostraban en sus tareas, existen personas de carne y hueso, un hombre y una mujer que con sus mejores argumentos trataron de hacer el mejor trabajo para sus hijos. Me he podido dar cuenta como los Padres y aún los familiares que preceden a ellos ocupan una parte importante en la formación de los hijos que se suceden. Ahora que soy Esposo y Padre, puedo ver con otra perspectiva la función que en su momento mi viejo ejerció y veo en mi Esposa la tare ad eMadre que mi Madre hizo. Me he quedado sorprendido que su personalidad en un gran porcentaje ha influenciado mucho en mi vida de manera casi impercetible.

No es una tarea fácil la de formar un hogar, es el encuentro de dos mundos, con dos historias distintas, con vivencias y creencias a veces contra puestas. Aquella ilusión, esa atracción que sintieron esa pareja sirvió para dar el primer paso, pero luego vinieron una serie de experiencias, necesidades y desafíos que afrontar y quizás ellos mismos necesitaron una guía para poder llevar sus vidas de la mejor manera. No me estoy quejando, creo que ellos dentro de sus posibilidades hicieron un buen trabajo. Me siento orgulloso de ellos, el recuerdo de mi Madrecita es Sublime en extremo y la Fortaleza de mi Viejo es mi guía.

Sin embargo pienso que quienes formamos un Hogar necesitamos a su vez educarnos constantemente en el oficio del Matrimonio. Una actividad tan importante en la Vida de las Personas necesita de un apoyo muy grande de la Familia y aún de la Sociedad misma. Viene a mi memoria la escena en la que el Pastor de la Iglesia presenta en dedicación a Dios a los bebés o los niños pequeños e insta a la Iglesia a orar por ellos. De la misma manera hay que dar mucho soporte a quienes se enfrezcan en el desafío de ser Padres. El Matrimonio esta en Crisis, que duda cabe! asi que llegar a tantos años de estar juntos siempre debe ser un motivo de celebración y a la vez de Compromiso para que quienes empeizan tenagn aquel soporte que sugiero y solicito.

Mis mejores consejeros han sido mis Padres. Mi Madrecita con la dulzura de su Amor de Madre no dejaba para mañana atender mis preguntas, aún siendo yo un hombre casado. Mi Viejo siempre tiene la claridad de su experiencia en la toma de decisiones, basado en sus vivencias inunda mi vida con consejos sanos y expuestos con practicidad y contundencia.

"Oye, hijo mío, la instrucción de tu Padre,
Y no desprecies la dirección de tu Madre;
Porque adorno de gracias serán a tu cabeza,
y collares a tu cuello"
(Proverbios 1:8-9)

Feliz Aniversario Don Lorenzo Gómez y Doña Amanda Margarita de Gómez (que de Dios goze en su Gloria) !!!!

Gracias por leerme,
:) LG