sábado, 21 de febrero de 2009

El Poder del Matrimonio

Saludos,

Estoy casado hace casi 16 años y vivo un romance interminable con mi esposa hace 21 años. Hasta aqui Dios nos ha ayudado! La figura materna siempre ha sido muy fuerte en mi vida, mi Mamá ocupó un lugar central en mi vida, al tal punto que podía prescindir de cualquier persona, de cualquier tipo de relación siempre y cuando mi mamá estuviera cerca mío, ella reemplazaba todo, absolutamente todo.

Cuando empezó mi relación sentimental con Angie, ella tenía solamente quince añitos y yo era un joven que se acercaba a los veinte, lo recuerdo nítidamente como si fuera hoy mismo. Les hago la historia muy corta, al principio Angie era la ilusión aquella que la juventud necesita para soñar y para ver la vida llena de flores y de alegrías. Con el pasar de los años ella se ha convertido en el sosten de mi vida y en el lado central de mi hogar. Hemos vivido experiencias de mucho tipo y aún enfretámos retos de los cuales no tenemos a ciencia cierte como saldremos librados, pero en todo este tiempo hemos podido librar las batallas que la vida nos ha puesto delante.

Pasados estos pocos-muchos años mi certeza y firmeza en el Matrimonio ha crecido mucho. Pienso en los niños que tienen el derecho de ver a sus Padres juntos, que tienen el derecho de disfrutar de un hogar de tener la referencia y fortaleza del Padre y el Amor y la Ternura de la Madre. Los Hombres y Mujeres tienen el derecho de ser felices, de alcanzar la plenitud como seres humanos realizandose como Madres/Padres, Esposas/Maridos, sentir que pueden unir sus vidas con la persona que despertó aquel sentimiento tan sublime del Amor, que sientan que sus vidas compartidas con esa personas son plenas y que la fortaleza de sentirse amado y protegido los impulsa a dar antes de recibir.

Si hay algún secreto dentro del Matrimonio es que es el cuadro perfecto en el que el individuo puede ejercitar aquello de Dar por Amor. Tengo la seguridad plena que mi esposa esta siempre a mi lado, que ella cuida de mi, que piensa en las cosas que me gustan, en las cosas que me preocupan. Estoy abosolutamente confiado que puedo darle todo de mi, y que no tengo nada que guardar, nada que esconder porque lo que yo pueda necesitar vendrá desde su tierno corazón.

He visto algunos matrimonios, alguna uniones derrumbarse y he llorado cuando he visto aquello, he llorado por la cercanía con esas personas, por la pareja, por los niños y porque ellos también merecían ser felices. Un enemigo grande del Matimonio es el egoísmo, cuando las personas pensamos que primero somos nosotros y luego los demás, cuando la verdad es que primero deben ser los demás y luego uno mismo, yo sé que esto es controversial, pero cuando tu piensas primero en tí no podrás percibir la grandeza de dar antes de recibir.

He visto muchos matrimonios plenos de Amor, personas felices y hogares robustos. He visto la alegria de esos esposos(as) orgullosos de sus parejas, consiguiendo las metas y compartiendo los momentos difíciles, viendo crecer a sus hijos sanos y fuertes, y cuando les ha tocado enfrentar enfermedades o probelmas físicos, han hecho de ello la fortaleza que une a sus hogares y sirve de inspiración para los demas.

Matrimonio es compromiso, aquella idea de que es solo un papel que uno firma es absurda y ya dice la superficialidad con la que la persona enfrenta a su pareja. Contraer nupcias implica quizás el compromiso mas grande que uno toma en la vida, es el inicio de la vida adulta de una persona, es la manera como uno llegara a su plenitud (no digo que sea la única manera), pero si es una cosa maravillosa que alumbrará la vida de las personas. No hay escuelas para aprender a ser Marido y Mujer, para ser Padres o Hijos, asi es que tomando esta senda nos acercamos a ver el rostro de la vida de la manera mas clara, mas honesta y mas práctica, aqui no hay mentiras ni cosas pre-fabricadas para alcanzar objetivos particulares. El Matrimonio es la cuna de los Hogares, de las Familias que son a su vez la escencia de la Sociedad.

Gracias a Dios por el Matrimonio, gracias por los 16 años juntos con mi esposa y por los 21 años de haberla conocido y de haberme atrevido a preguntarle: "Quieres ser el Amor de mi Vida?"

Gracias por leerme,
:)LG

jueves, 12 de febrero de 2009

Una Nueva Era!

Saludos,


Si esta entrega ve la luz (es jueves 2/12, se supone que debo enviarla el próximo Lunes 16) será la número 100! Son muy celebrados los números 100, por ejemplo se hace una evaluación a los 100 primeros días de la gestión de un Presidente (vayan contando Mr. Obama) y según aquello, luego se puede definir qué es lo que se puede esperar del resto de su gestión o si se podrá esperar algo positivo. La evaluación de estas 100 primeras entregas las dejo a ustedes, hasta aquí he recibido muestras de tolerancia y de generosidad lo cual agradezco inmensamente.


Esta vez tengo un tema importántisimo, debido a mi apego al periodismo y porque mi hijo mayor aspira a ser un profesional de ello, la crisis en la que le industria de los medios esta sumida. Las personas no quieren pagar por el contenido, lo quieren gratis! la verdad es que la cobertura es tan grande que cuál sería una buena razón por pagar por ello?, yo tengo una: una persona de 41 años como yo, acostumbrado a leer medios impresos, esta dispuesto a pagar por ello, por el periódico (lo recibo sólo los fines de Semana) y por la revistas (porque las puedo almacenar y me sirven como los libros, de fuente de consulta, hasta que pasa un tiempo y me deshago de ellas). El resto del tiempo, leo noticias y me entero de las cosas on-line y lo mejor de todo gratis (je je).


Recuerdan todo el alboroto de los cantantes y de los cinéastas por la pirateria? se han dado cuenta que ahora ya no hacen tanta pataleta por ello? lo que pasa es que se terminaron de convencer porqué los consumidores de esos productos preferían la versión pirata de sus productos: mas barata, sacrificando la calidad, y el acceso era muy sencillo sin tener que esperar por el grande lanzamiento que cubría primero los mercados mas importantes, y rezagaba a aquellos en los que las ventas no eran muy profúsas. El consumidor dijo: sabes, pago poco y lo tengo rápido, te gusta? y no ha quedado otra que aceptar lo que el consumidor mandó.


Se los he dicho muchas veces y se los diré nuevamente (sorry por eso!) soy un hombre de negocios y en negocios hay que escuchar a quien consume nuestros productos y servicios. esa es una ley que no admite dudas ni murmuraciones. Esta vida que nos toca vivir es absolutamente distinta a lo que el Mundo estaba acostumbrado, las reglas son otras, las maneras y formas son distintas, pero saben hay una buena noticia: los orígenes y las normas básicas son la smismas, al fin del día seguimos siendo los mismos seres humanos, el núcleo es imposible cambiarlo.


Si tienen chance vayan al website de Time y búsquen por el título " How to save your Newspaper", léanlo y estúdienlo porque todo ello no sólo aplica al periodismo, eso aplica a todas las profesiones. Con aquel artículo ellos no se han dado cuenta pero ya hicieron el "click", el Peruano que escribe su blog semanal y que ahora publica su número 100 les está generando una corriente de potenciales lecotres, subscritores y clientes, cuánto les cargo por eso? "nothing", ya vendrá luego la recompensa, cómo? no tengo ni idea, pero sé que vendrá esa es la escencia del nuevo modelo de hacer negocios, que les parece?


Libre no es sinónimo de Grátis, me gusto eso cuando lo leí! asi que ya saben, ahora mas que nunca hay que abrir la mente y asegurar las bases de vuestras creencias y actividades, que la vida ahora tiene muchas oportunidades para todos.


Gracias por leerme!
:) LG

domingo, 8 de febrero de 2009

El miedo a lo desconocido

Saludos,

A raíz de una conversación me quedé pensando acerca de este tema. Las personas cuando desconocemos algo reaccionamos con temor, dicho sentimiento permite que nos pongamos en alerta y a la defensiva por si algo malo nos suceda y podamos con ello estar a salvo. Por tanto, eso es una reacción bastante primaria y natural. Algunas veces, muchas, la reacción es violenta e intimidatoria, agresiva!

Otra manera de reaccionar ante los desconocido es negar la existencia de lo desconocido. No conozco por tanto no existe! es la premisa de dicha reacción. De ahí que existen corrientes de pensamiento que se contradicen unas a otras, se acusan de que los preceptos son abosurdos y que van en contra de lo que sus propios pensamientos proponen como verdades claras y absolutas.

Una siguiente manera es ignorar lo desconocido, no darle espacio, decir que su existencia no tiene ninguna razón por lo tanto discutir siquiera acerca de lo desconocido no tiene sentido. Que tal si ensayo una razón más: Explicar lo desconocido en términos de mi propio intelecto, de mi propia cultura, de mi propia experiencia, hacer de lo inexplicable una realidad que se parezca a mi propio mundo sin importar que lo original sufra una transformación que en mucho de los casos resulta ridícula.

Espero haber hecho bien la tarea, creo haber cubierto por lo menos algunos aspectos claves de este tema: El miedo a lo desconocido! Les diré mi opinión al respecto, tener miedo, temer es positivo para el ser humano en términos de supervicencia. Si no tuvieras temor o miedo, quizás la humanidad hubiera desaparecido víctima del fuego o del agua (por usar dos materias importantes para vida de las personas, pero letales dadas circunstancias específicas). Y asi como el fuego o el agua nos pueden liquidar, el miedo por lo desconciod nos puede poner al borde del colapso en muchas maneras.

Violencia, Agresividad, Ignorancia y Soberbia estas son algunos de los términos con los que podemos definir a este sentimiento primario que rechaza lo que no pertenece a mi propio intelecto. Hay pues conflictos que pudieron haberse superado si el espacio para conocer aspectos, opiniones o realidades que no pertencecen a nuestras porpias rutinas. Sumémos a lo antes dicho, el hecho de que este sentimiento es una reacción primaria, absolutamete irracional, esta al nivel de aquellos seres que no han sido privilegiados con el nivel de intelecto que tenemos los humanos, por lo tanto solicitar que mostrémos en nuestro quehacer aquella diferencia que nos pone delante de la creación, es un pedido que hace justicia a nuesra propia naturaleza.

Nuestra contribución entonces debe ser superar el nivel primario de reacción humana y saltar al siguiente nivel de pensamiento racional, aquel que dice que mi existencia es parte de una realidad más compleja, que mi deber es estar siempre abierto y espectante por conocer y estudiar nuevas formas de entender casi todo lo que nos rodea y/o lo que en algún momento puede llegar a mi vida. Debémos darnos cuenta que nuestro forma de pensar y analisar las cosas responde a nuestras propias experiencias y que las experiencias y pensamientos de los demas pueden enriquecer nuestras vidas de manera positiva, aún cuando ello en un primer lugar luzca como algo inimaginable y obscuro.

Las ideas no se combaten, se exponen! tenémos el deber de escucharlas, analisarlas y en conjunto aceptar aquello que es aceptable y desechar lo que no corresponde. Qué o quién rige todo ello? muy buena pregunta, yo tengo mi respuesta, pero es muy personal y muchos de ustedes la conocen. Tú tienes tu respuesta? tu verdad hará que nos unamos como seres humanos o nos alejará al punto de agredirme, ignorarme o desligitimarme?

Gracias por leerme,
:)LG