domingo, 31 de mayo de 2009

El Amor de mi Vida!


Saludos,

Ya saben cómo se llama el Amor de mi Vida: Angelita Leuridan, mi esposa y mi compañera por los últimos 21 años. Hace un tiempo escribí acerca de ella. Por estos días estamos pasando por una prueba más, ella está en el hospital esperando por una cirugía el próximo martes, una prueba más de las tantas que nos ha tocado vivir juntos. Por la misericordia de Dios hasta aquí hemos andado de triunfo en triunfo, así que en esta oportunidad hemos elegido el mismo camino, dejar todo en las manos de nuestro Padre Celestial.

Hace dos años me tocó a mí pasar por un sofocón, ahora ella ha estado en el mismo cuarto de emergencia que me tocó estar cuando pensé que el corazón me jugaría una mala pasada. El doctor preguntó hoy si aún teníamos planes de tener más hijos, nos miramos ambos y respondimos: "ya no más hijos". Cuando manejaba al hospital temprano por la mañana, le pedía al Señor por una muestra de su voluntad y creo que la pregunta del doctor fue eso precisamente. Nuestra respuesta ha marcado una nueva etapa en la vida de mi esposa y en mi vida, siento que es momento de empezar a utilizar nuestras vidas en pro de actividades propias de personas mayores. Si un somos jóvenes, ella tiene 37 y yo 41, pero pues nos toca el tiempo de pensar más allá de los hijos, ellos gracias a Dios están sanos y estamos encaminándolos en la vida.

Desde que Angie y yo empezamos nuestra relación, nos hemos preocupado de muchas cosas, de muchísimas cosas. No hemos tenido tiempo para disfrutar de nuestro Amor de pareja como hubiéramos querido, hemos luchado fuerte por sacar nuestro hogar adelante, sumergidos en miles de cosas para lograr ese objetivo y como dije antes, nuestros tiempos de pareja han sido pocos. Ahora Dios nos regala nuestra primera casa propia, viene con esta prueba grande, pero una vez más siento que es el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas. Si Dios lo permite, ahora sí que me entregaré como prioridad a darle toda mi atención y mi cariño, buscaré por aquellos momentos en los que la pareja necesita estar a solas para disfrutar el uno del otro.

Mi esposa merece eso y mucho mas, ella ha llenado mi vida de amor, de esperanza, de fortaleza, me ha dado dos hijos maravillosos, ha impactado la vida de muchas personas, estoy seguro que su alegría y su candor esta en el recuerdo de todos los que la conocen y ustedes que me leen estarán de acuerdo en lo que digo.

Angelita, tengo temor de lo que pase, pero al tiempo estoy confiado en que Dios está detrás de todo esto. Te llevo en mi corazón, gracias por ser El Amor de mi Vida!

:) LG

lunes, 25 de mayo de 2009

Nació con un Don: Susan Boyle

Saludos!

Han escuchado a Susan Boyle? tiene una voz maravillosa! una y otra vez había visto en las noticias su imagen y no podía asociar su espléndida voz con la su apariencia física, un pre juicio tan grande que no me ha permitido disfrutar de la maravilla de su talento.

Vayan corriendo a Youtube y busquen sus videos, no tengo idea si ya le hicieron un CD o DVD de música, pero su calidad de interprete es excepcional. Bueno, así funcionan los pre-juicios, he visto que al principio cuando ella dijo que su aspiración era ser una cantante profesional la gente se rió, probablemente por la misma estúpida manera de ver las cosas como la he tenido yo, y es que nos dejamos llevar por la escases de nuestras experiencias y emitimos juicios superficiales dejando de lado quizás al talento de los demás, negando oportunidades a otros y lo peor, negándonos oportunidades nosotros mismos.

Todas las personas tienen un Don para explotar, nomas es cuestión de identificarlo y de conseguir las oportunidades. Además de lo anterior, debemos estar preparados para lidiar con aquellos como yo, que juzgan superficialmente, siendo así, no debemos desanimarnos ante la primera, segunda, tercera, cuarta o el numero que sea de aparente fracaso, démosle tiempo al tiempo, trabajemos fuerte por aquello en lo que soñamos y para lo cual tenemos una particularidad que o hemos heredado o hemos conseguido con mucho trabajo y dedicación.

Mensaje para quienes juzgamos con poco análisis, pensemos que ante cada oportunidad que se nos presente hay por lo menos dos opciones, una para quien es nuestra contra parte y una para nosotros mismos. Si hacemos un juicio inexacto estamos perjudicando a quien venía con buenas intenciones y nos estamos perjudicando nosotros mismos por dejar pasar quizás la oportunidad de nuestras vidas.

Quien no quisiera ser escuchado y tener las oportunidades que buscamos con intensidad, pero al tiempo digamos cuantas veces hemos cerrado las puertas a aquellos que se nos han acercado con algo importante que ofrecer, nuestro mundo interno y nuestras vidas son importantes en la medida que sepamos apreciar y valorar los esfuerzos de los demás.

Les hare la tarea fácil, aquí hay un video de Susan Boyle, díganme si no es maravillosa la capacidad interpretativa de esta persona!:
http://www.youtube.com/watch?v=UzN3lbrDPMI

Gracias por leerme!
:) LG

sábado, 16 de mayo de 2009

Ya Pusiste tu Diezmo!

Saludos!

Hoy leí un artículo con un ataque furibundo en contra de los Mega Evangelistas de parte de un periodista, de quien he leído varias de sus columnas de opinión y que siempre me parecieron muy bien y pulcramente redactadas. El ataque en cuestión ha sido de verdad furibundo, le he puesto una nota para que explique el porqué de ese ataque tan directo y que además ha utilizado cosas que no son ciertas, como que el Pastor Joel Osteen amenaza con el infierno a aquellos que no ponen el diezmo para soportar su Iglesia y su Ministerio.

Confieso que mi primera reacción ha sido si esto no es otra cosa que temperar el escándalo que se suscitó a raíz del Padre Cutié en Miami. Me reprimo porque no tengo nada en contra de la Iglesia Católica pues mi padre profesa esa religión y mi querido tío Leito, hermano de mi papá, es un sacerdote de dicha Iglesia. Me reprimí porque en USA he aprendido a mirar sin miedo otros credos, he descubierto que las personas todos somos iguales y que necesitamos el respeto y la libertad de profesar el credo que nuestros corazones sientan que deben sentir.

No es un secreto para ustedes el credo que profeso y ciertamente en mi corazón estoy convencido que eso es la verdad, pero al mismo tiempo, por la propia enseñanza de mi creencia espiritual, respeto a las personas y acepto con amplitud de criterio las diferencias que pueden haber en dicho segmento de creencia.

La espiritualidad de las personas es quizás el nivel más íntimo de los seres humanos, estoy seguro que tenemos una misma esencia, así como estoy seguro que siendo de un mismo origen adolecemos de las mismas cosas, tenemos los mismos defectos, así que no podemos pensar que solo unos son los que tienen la bandera de la rectitud y del buen comportamiento y los demás están equivocados, pues ese sentimiento natural es reciproco dentro de todos. Sé que suena complicado y poco entendible, pero así somos los seres humanos.

Mis amigos siempre me vacilan con el tema del Diezmo, que si pongo o no pongo mi ten per cent. Muchas de las cosas que se crean con una buena intención puede terminar siendo una carga pesado cuando en el camino el sentido original se va transgrediendo debido a la forma radical de poner en acción tales preceptos. Entiendo que al inicio de la Iglesia Cristiana, las personas no solamente ponían el diez por ciento de sus ingresos sino que ponían todo a los pies de los apóstoles para que la comunidad entera cubra sus necesidades. Otro ejemplo dentro de la inicial congregación Cristiana es el apóstol Pablo quien se entrego de cuerpo entero al Ministerio del Cristianismo y a pesar de ello elaboraba tiendas que luego vendía para sostenerse porque decía que no quería ser una carga para los hermanos.

Podríamos ciertamente llenar de ejemplos el desprendimiento de las figuras bíblicas y de algunos como la Madre Teresa de Calcuta quienes se entregaron al servicio de los demás de una manera íntegra y desinteresada. Uno puede o no estar de acuerdo con todo el lujo con el que los Mega Evangelistas aparecen, ciertamente a más de uno han ampayado haciendo cosas contrarias a lo que sus predicas decían. A mí me gustaría separar algunas cosas que creo importantes:

1. Por sus frutos los conoceréis: El hacer, la trayectoria de las personas es la que demuestra su manera de conducirse en la vida. Una vez leí un artículo sobre alguien que había influido mucho en la vida de una persona, que además ha influido mucho en mi propia vida; este personaje desbordaba en palabras de alabanza sobre aquel que lo impactó profundamente, una cosa me llamo la atención " ...él vivió lo que predicó..." sobran comentarios.

2. El amor al dinero: El dinero como tal no es el problema, es justo que alguien que trabaja honestamente y que dedica esfuerzo a levantar un negocio, una empresa, su profesión u oficio vea recompensado todo aquello con los montos de dinero que corresponde. Pero cuando todo su deseo se traslada a amasar dinero de la mera que sea, incluyendo todo lo que ello pueda significar, es harto conocido que las personas se transforman y pierden su esencia humana para convertirse en seres nefastos.

3. Pobreza e Ignorancia: personalmente soy opuesto a que una congregación religiosa gire su prédica a la lucha de la pobreza y de la ignorancia. La prédica religiosa es espiritual y debe ceñirse a ese campo. Es verdad que el fruto de la vida espiritual de las personas redunda en su grado de satisfacción práctica en términos de familia, empleo, educación, salud, etc. etc. Pero no es responsabilidad de los religiosos luchar por superar la pobreza y la ignorancia, se puede contribuir de varias maneras, pero no a través de la predica religiosa.

La pobreza y la ignorancia, así como la salud y la seguridad por ejemplo, son funciones que los gobiernos deben tener como los puntos centrales de su trabajo. No me gusta cuando veo que las Iglesias se hacen cargo de dar de comer a los más pobres, de construir colegios con el dinero de los feligreses, etc. todo eso es tarea de los gobiernos de las sociedades que eligen a esos gobiernos.

Para qué uno paga impuestos, para qué uno elige autoridades si luego tenemos que estirar la mano para que un tercero arregle nuestros problemas. Así que desde esa perspectiva, los Mega Evangelistas no son culpables de la pobreza del tercer mundo, de la ignorancia de las personas, etc. Ni todo el dinero que tienen en sus cuentas, solucionaría el problema del hambre, desempleo, pobreza, enfermedades, etc. etc. que azota a los países más pobres.

Yo veo un poco de envidia cuando leo ataques entre credos religiosos, empresariales, sociales, etc. quizás quien ataca quisiera tener toda ese glamur, toda ese derroche, todo ese espacio que se ve de lejos y que no lo puede tener por sus propios meritos. No critique lo que los demás tienen, eso no le dará más a usted. Trabaje duro por sus propios deseos y metas, disfrute de sus logros, sea un dador y no un quejoso que siempre quiere que le den.

Dar es mejor que recibir, yo no lo juzgaré, sus propios hechos hablaran muy fuerte, así como los míos lo hacen también, por eso mismo trataré de ser mejor cada día para poder mirar la vida con tranquilidad y sin envidias.

Gracias por leerme,
:) LG

lunes, 11 de mayo de 2009

Es Tiempo de Twitter?

Saludos,

Realmente regresé ayer de NYC, fui a una reunión familiar muy importante, la primera hija de mi hermano mayor se ha graduado de la Universidad, logro importante en la familia, ella es la primera de los sobrinos que se gradúa en US, en los próximos años vendrán los demás que ya están en el proceso.

Bueno, ustedes ya saben que es Twitter, el medio popular en el Internet de micro-blogs que te permite mandar mensajes que no son tan cortos como un mensaje de texto, pero que tampoco son tan largos como este medio, el Blog.

Las últimas dos semanas cumplir con el compromiso semanal se me ha ido casi de las manos, me estoy sentando aquí para poder decir esto: hace dos años empecé a escribir estas entregas, cuando nuestras actividades familiares eran menos dinámicas. Entonces como a todos nos cambia la vida de un momento a otro, necesitamos estar siempre alertas al cambio.

Pero bueno regresemos al Twitter, no estoy haciendo una campaña de uso de ese medio, lo que estoy tratando de recoger es lo que eso representa. Hace unos años el Blog se popularizó porque con este medio todos los que queríamos publicar nuestros pensamientos e ideas accedíamos a un medio en el que hacerlo no costaba nada más que cumplir con el deseo.

Las redes sociales se han popularizado de tal manera (estoy hablando de Facebook, Hi5, etc. etc.) que hasta el Presidente de USA las usó en su Campaña Electoral. Muchos pensaron que ya todo esto estaba dicho, pero entonces llegó este medio del que ya he dicho varias veces su nombre. La gente ahora desde el Cell puede manejar sus textos, decir lo que pasa, lo que ve, lo que quiere comentar, recibe de sus seguidores un feedback instantáneo. Es un reportero de la realidad on-line, lo encuentro Fabuloso!

Dirán que la vida esta a mil por segundo, si es verdad, así es como es. No es malo, es distinto, hay que estar listo para participar de ello. Yo tengo un Twitter, pero no tengo text messaging, de regreso del trabajo veré como me acomodo a este medio ambiente. Los invito a montarse en esta ola, la van a pasar bien.

Gracias por leerme!
:) LG