domingo, 28 de febrero de 2010

Hay manera de cambiar todo esto!

Saludos!

Nos podemos topar cada día con temas que escarapelan el cuerpo y en muchos casos nos indignan al punto de preguntarnos si habremos llegado al extremo total. Si hay algo que entristece mi corazón es la injusticia, y más cuando esta es en contra de quienes por alguna razón no tienen manera de defenderse o solamente tienen que aguantar porque sus opciones son casi nulas.

Muchas veces he escuchado aquello que dice "es la manera como son las cosas, no puedes hacer nada!" y de verdad que el Sistema injusto que opera en el Mundo es un aparato arrollador que es capaz de destruir, en el más estricto sentido de la palabra, a todo aquel que intente hacerle frente. De dónde o cómo se alimenta ese Sistema tan cruelmente descrito? mi percepción es que nosotros mismos nos encargamos de darle la base, la fortaleza y la continuidad para que el Monstruo crezca y se haga fuerte.

Lo he conversado muchas veces con mi esposa e hijos, hay que buscar la justicia! seguro que hemos fracasado muchas veces, y lamentablemente quizás lo seguiremos haciendo, pero lo que importa es la actitud: buscar la justicia! En cada acto, en cada pensamiento, en cada deseo, debemos estar comprometidos en ser justos y justos no solamente con los demás, estoy harto de escuchar mensajes superficiales de quienes ganan dinero en nombre de los necesitados, hay que ser justos con uno mismo! hay que respetar nuestra condición de seres humanos, del centro de la creación del mundo (suena petulante, pero hasta lo ahora observado el Ser Humano ocupa un lugar central por lo menos en el Planeta Tierra).

Cómo se podrá impartir justicia si los hechos delatan lo opuesto? Cómo puedo ser un ejemplo si mi trayectoria está plagada de incongruencias y desatinos? El Origen de todos las males empieza en el corazón de las personas, en sus apetitos de poder y gloria personal y ojo que estos no tienen necesariamente que ser tales que merezcan cárcel o el repudio de la platea. Si son malos aquellos que mancharon sus manos de sangre, que traficaron, que violaron, que robaron grandes cantidades, que corrompieron, etc. Pero no son malos aquellos que dicen una mentira, que le sacan la vuelta a la esposa(o), que no hacen su trabajo eficientemente, que usan los bienes públicos para beneficio personal, etc. Ese doble estándar con el que medimos las cosas es el nido de los grandes problemas, es allí donde aprendemos que lo malo no es tan malo y que ser bueno es ser medio tonto porque siendo un poquitín malos podemos tener en menor plazo lo que al bueno le tomaría una vida, si encaso lo pudiera lograr.

Regreso a mi hogar, les digo a mis chicos: obedecer! es lo que quiero de ustedes hijos, en todo tiempo obedecer a sus padres y así nos libramos de problemas, de discusiones, de gritos y de todo lo que trae la desobediencia. La obediencia tiene una satisfacción instantánea! y en ese mismo sentido la verdad, la solidaridad, el amor, el respeto, la compasión, etc. también tienen el mismo efecto, uno puede ver en el rostro de las personas, en la vida de los demás el efecto positivo que sucede cuando ponemos en acción todo ello.

Entonces el Sistema se retuerce de cólera y brama en contra de aquellos que buscamos lo bueno, y empieza a insultarnos y a vociféranos que somos unos tontos, que nos destruirá y nos apartará del camino, claro que tiene el poder para hacer ello y cuando lo haga nos pondrá delante de los demás como un ejemplo de qué es lo que les pasa a aquellos que lo enfrentan. Sabes sistema! no me das miedo, puedes lastimar mi cuerpo y hasta puedes acabar con mi vida en este mundo, pero mi corazón está a salvo de ti. Dime lo que quieras Sistema, búscame donde fallo cada día, muestra mis flaquezas y debilidades, trata de avergonzarme con mis faltas, regodéate de la fragilidad de mi vida, pero en mi corazón no puedes entrar, no seré tu sirviente, no alimentaré tu poder y tu ego. No es contra mi contra quien luchas, es contra el que vive en mi y tu sabes que El es mayor que tú y que El ya te ha vencido, sabes que no podrás derrotarlo por eso persigues a los débiles, matas a los inocentes, destruyes a quienes no pueden hacerte frente, porque conoces tu fin y solo quieres sembrar destrucción a tu paso.

Si hay manera de cambiar todo esto! Sí la hay!

Gracias por leerme!
:) LG

lunes, 22 de febrero de 2010

La Actitud Correcta!

Saludos,

Después de varias lunas, regreso al sitio de siempre, al espacio que me estaba mirando de lejos con ganas de que regrese y al que algunos de ustedes me preguntaron: qué está pasando contigo? Tienes algún problema? Bueno, gracias a Dios estan pasando muchas cosas y muchas de ellas absolutamente desconocidas (en algunos casos, intimidantes) pero al fin del día, todo está bien!

Recodaran que siempre utilizo esta muletilla: "estoy leyendo..." entonces para no olvidarla, les comento que estoy leyendo un libro maravilloso "The Power of Positive Thinking" por Norman Vincent Peale. La pequeña historia de este libro es que el manuscrito original estaba ya en la cesta de la basura porque su autor quiso publicarlo unas cuantas veces y fue rechazado por los editores a los que acudió, fue su esposa quien rescato el manuscrito e hizo una gestión adicional que permitió encontrar un editor que finalmente publicaría el libro. Historia de gringos? casi casi! el libro se imprimió y fue comercializado en el Mundo, traducido en varios idiomas y de tanto y tanto llegó a mi mesa de lectura para refrescar mi espíritu.

Esto tiene que ver con ser Optimista, una persona que se define como tal debe tener siempre una actitud positiva, la pregunta del millón es: Es esto posible o es solamente una cháchara más que utilizan aquellos que venden libros, audios y videos con mensajes de desarrollo personal y todo aquello. Es esto otro producto más que tratan de meter en mi cabeza o es realmente una manera de vivir? Dije la pregunta del millón y me mande con dos de quinientos mil, en fin!

Psicológicamente, nuestra salud emocional es cultivada en los primeros años de vida, es en esos años en los que los seres humanos recibimos la base sobre la cual construiremos luego nuestras vidas, y por extensión, la vida de quienes luego se relacionaran con nosotros y de las nuevas generaciones a las que daremos origen. Cuán importante entonces es entender que ese espacio de tiempo en la vida de los pequeñitos es crucial no solamente para ese individuo sino que para la sociedad y la raza humana. Desafío: para los Padres, tomar conciencia de aquello y hacer la labor de la mejor manera. Para la sociedad, entender que las personas se comportan de la manera que lo hacen porque tienen una base emocional "X" a la que hay que alentar cuando aquella da frutos buenos y a la que hay que tratar cuando los resultados nos preocupan e inciden negativamente en la vida de la comunidad.

Es reversible entonces una persona con una salud emocional frágil o deteriorada? Absolutamente! El optimismo, la esperanza, la Alegría y el Gozo son estados emocionales que cultivados de buena forma pueden revertir un estado emocional frágil y con tendencias negativas. La ciencia ha estudiado y ha encontrado que la actitud emocional y espiritual de las personas tiene una incidencia muy grande en su salud física, por lo tanto una parte importante de vivir bien y de desarrollarse adecuadamente es una Vida llena de Optimismo, de Esperanza, de Alegría y de Gozo. Aun en situaciones trágicas, de enfermedades que destruyen el cuerpo, un espíritu alegre y gozoso hace que las cosas sean más llevaderas.

Debo confesar que una persona como yo que gracias a Dios no ha sufrido, aun por lo menos, de alguna enfermada muy grave pueda hablar o escribir en los términos que lo hago, pero debo además confesarles que vivir una vida optimista es un desafío grande para mí. Tengo la gracia de tener un credo espiritual maravilloso que me acompaña cada momento, he tenido la sublime experiencia de haber tenido una madre maravillosa que sembró amor en mi corazón, el ejemplo de mi papá siempre me acompaña y me sostiene, el cariño y el amor de mi esposa completa mi vida como hombre y me hace llegar a la felicidad de manera muy sencilla, la dulzura y ternura de mis hijos me compromete a seguir adelante, el cariño de mis hermanos, primos, tíos y tías me respalda, el calor que emana del cariño de mis amigos me sostiene. Entonces puedo ver que hay motivos grandes y suficientes para ver la vida con optimismo. Es fácil? no, no lo es! pero no estoy solo, tengo mucho de que extra agradecido, tengo mucho por lo que puedo ver la vida con Esperanza, Gozo y Alegría.

Gracias por leerme!
:) LG