miércoles, 28 de julio de 2010

Volviendo a Escribir!

Saludos,

Acabo de leer un pasaje de la Biblia (Jeremías 6:14-20) en el cual encuentro puntos muy importantes que explican el comportamiento de las personas y que además muestra la manera de vivir una vida confortable y estable.

6:14 En algún momento he llegado a pensar que a las personas nos gusta que nos mientan, digo esto porque somos presa fácil de agoreros, de personas que ofrecen una seria de cosas que ellos mismos saben que no pueden cumplir, pero que sin embargo echan sus promesas al viento y pues mientras más alejadas de la realidad son, mas calan en el sentir de la masa popular, y para no ser clasista, en sectores sociales donde la educación y cultura debería ser la enseña. Dicen los estudiosos del Mercadeo, que hay que buscar el deseo intimo de tus consumidores y apuntarle con el mensaje para que el objetivo de despertar un apetito voraz de consumo se tal que tus éxitos comerciales se vayan al cielo como los cohetes impulsados por ese éxito. "Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz".

6.15 Me amarro las manos para no personalizar en algún personaje la descripción de esos cuasi líderes. "Ciertamente no se han avergonzado, ni saben tener vergüenza...” Hace unos días puse una nota en mi cuenta de Facebook reclamando atención ante las actitudes de las personas, la respuesta fue contundente, mi prima Noemí me pidió cambiar la pregunta de por qué? y tornarla en un para qué?. Me explico, preguntar por qué es entrar en una serie de filosofías y definiciones generales. Preguntar Para qué, pone en un plano más personal y de reto a cuál será mi actitud ante estos hechos, excelente punto. Luego mi amigo Pedro Calle, me pide ser consistente con una buena actitud y hacer la tarea uno mismo, el cambio es desde dentro hacia a fuera, si queremos entender a los demás debemos entendernos nosotros mismos. La descripción Bíblica de la actitud humana es muy clara, no nos avergonzamos de hacer el mal y menos conocemos lo que es la vergüenza! Las consecuencias de ello, son las que palpamos a diario, nuestro Mundo está de cabeza.

6.16-18 "Paraos en los caminos y mirad y preguntad por las sendas antiguas, cuál será el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso para vuestra Alma" Pueden quizás reclamar que esto es casi un mensaje religioso, sectario o todo lo que pueda caer en esos adjetivos, y ciertamente mi deseo no es apartar ni tampoco reclamar una sola posición religiosa como válida. Yo tengo una creencia espiritual definida en el Cristianismo, creo que la Biblia es la Palabra de Dios viva y verdadera, pero en ambos casos quien es el hacedor de esas dos verdades no soy yo, por lo tanto (y sin el ánimos de evadir la responsabilidad) mi verdad mora en mi, si usted quiere conocerla nos a mí a quien debe recurrir, usted tiene que ir directamente a la fuente de esa verdad y la manera es solamente clamado y El responderá. Hecha la salvedad, quién no quiere descanso para su Alma? El cambio de actitud ante la vida es la clave. El origen de las desavenencias está muy claro, la descripción de las consecuencias de ese tipo de comportamiento sin sentido esta también my clara. Ese conflicto, en mucho casos interminable, tiene su fin en el cambio de la actitud.

"Anda por estos caminos: No andaremos...Escuchad el sonido de las trompetas: no escucharemos" Ahora lo puedo entender, no nos da la gana de cambiar nuestra absurda manera de vivir! Siempre hablo del tema con mis hijos " Hijo haz esto por favor" dos opciones: 1. "Si papá de inmediato" Zero Conflictos! 2. "Porqué tengo que hacerlo ahora, estoy viendo la tele lo hago luego, no quiero hacerlo de esa manera, lo hago más tarde..." Conflicto Familiar! Una buena actitud hace la diferencia.

6.20 Una advertencia, si bien la actitud positiva es importante, mucho cuidado con lo que luego queremos hacer. Además de Obediencia, la Humildad es otro factor crítico. Si luego pretendemos tener una actitud positiva y lanzarla a los vientos para que los demás digan que tan buenos somos, que tan positivos somos, que grandeza más grande emana de la vida de este o aquel, generaremos otros conflictos, y es que aquellos que sientan que a pesar de tu buena actitud el límite de hacerlo público ya llego a su máxima capacidad y entonces te vuelves antipático (ouch!)El antídoto se llama Humildad. Lo bueno que haces debe ser realzado, si en caso, por los demás. Si quiero hacer el bien, es por el hecho de querer hacerlo, de ser un apuntalador de las buenas cosas, ahora si lo que quiero es admiración por ello, pues entrarás en la primera parte de esta lectura y el ciclo se repetirá nuevamente.

Si a un cambio de actitud, pero con humildad! Dicen que uno habla de la llenura de su corazón y ciertamente en el mío hay muchas cosas, mi deseo ferviente es que las personas puedan encontrar el descanso y la paz para sus Almas. Declinemos nuestras posiciones negativas en pro de una convivencia pacífica y abracemos la bandera de la humildad.

Gracias por leerme,
LG