lunes, 11 de abril de 2011

Reflexión de un Cuarentón

Saludos,

Tengo 43 años, soy casado, tengo dos hijos y vivo auto exilidado en los Estados Unidos hace ocho años. En este momento de mi vida siento que es necesario que haga una reflexión en cuanto a qué o cuál es el rol de un tipo como yo en terminos de ciudadano de un País, miembro de una sociedad y cabeza de una familia.

Empezaré por el tercer punto que es al final del día es quizás lo que esta dentro de mi cercano alcance. A estas alturas de la vida ser cabeza de una familia en la que existe un Padre, una MAdre e Hijos es casi un caso raro, no hay duda que la familia compuesta en esos términos no solamente esta amenazada sino que esta en vilo, esta puesta entredicho, esta segregada, esta atacada y en muchos casos vioentada. Por tanto la funciónde cabeza de un hogar en estos tiempos es una tarea de titanes que llevo adelante con el apoyo invalorable de mi esposa y el legado sublime de mi Padres. Mi corazón se siente en paz cuando veo mis hijos crecer y cuando me tengo que esforzar mas y mas pro darles a ellos el respaldo del caso para que cuando vuelvan su mirada encuentren a sus Padres dándoles la fortaleza para seguir pensando que la Familia sigue siendo una tarea sublime.

Ser miembro de una Sociedad y Ciudadano de un País trae cosas como derechos y responsabilidades, por lo que ante todo, el compromiso es identificar con la mayor claridad posible cuales son estos, es decir, a qué tengo derecho y cuáles son los deberes que debo cumplir en mi rol social. Esto no es poco, y esto en muchos casos es el origen de una serie de disfunciones que se presentan en la convivencias de las Naciones. Los ciudadanos cada vez concoen menos de sus derechos y no nos dan muchas veces la gana de cumplir con nuestras obligaciones, haciendo del caos y del desgobierno un caldo de cultivo para todo tipo de despropósitos que degeneran el conceto de conviciencia pacifica. Por lo dicho somos nosotros quiens o arreglamos esto o nomas seguimos haciendonos de la vista gorda y creemos que no pasa nada.

Empezé con mi generales de ley, y la razón de ello es que a esta edad uno es conciente de muchas cosas, conciente incluso de sus propias limitaciones, uno empieza a ver que el tiempo realmente pasa y que aprovechar el hoy es una necesidad basica de un ser humano. Uno es conciente de que su educación, su acció, su trabajo y su esfuerzo es clave para mejorar el estandar de vida no solamente personal, sino que el de su familia y por extension de la sociedad en la que se desempeña. A esta edad uno quisiera entrar en la cabeza de los jóvenes y transitirles las vivencias que uno tiene y decirles que esa fortaleza propia de sus años frescos hay que usarlos en pro de un futuro proximo, que a ellos tambien les llegará este momento y que el deseo grande mi corazón es que llegado tal momento la satisfacción inunde sus vidas e inche de orgullo sano sus pechos para tomar un segundo aliento en la etapa de madurez.

Entonces siento el deseo de ser mas consecuente con mis ideas, siento la imperiosa necesidad de aplacar mis ideas personales en pro del bien comun, siento que mis principios deben estar al servicio de los demas, siento que debo trabajar por hacer verdad lo que digo que creo y tener la honestidad de cambiar si mi decir y hacer no es consecuente con lo que la convivencia pacifica reclma. Es una tarea complicada, seria mucho mas facil esconderme, ponerme detras de todo y ser invisible, pero cuando veo a mis hijos, dos varones que algun dia tendran sus mujeres, engendraran hijos y formaran hogares (Dios mediante) entonces quiero que ellos tengan las herramientas para cumplir la labor, quiero que hagan felices a sus esposas, que las respeten y las quieran, que las hagan sentir no solamente mujere sy madre, sino que útiles como miembros de una familia moderna, quiero que los hijos que engendren encuentren hogares estables, Padres amorosos que los ayuden en su crecimiento fisico, emocional y moral y que den el paso siguiente en la evolucion de un ser humano que lleve lo de humano al sigueinte nivel.

No se si lo logre, pero lo intentaré, lo haré porque vivo agradecido por lo que me ha tocado experimentar, hacer un recuento de cada cosa es por ahora una cuestipn que me reservo, pero es una cuestion que me impulsa a decir y ojalá a hacer lo que queda expresado en estas lineas.

Gracias por leerme,
LG

viernes, 8 de abril de 2011

Hoy he visto los Años de mi Padre

Hoy he visto los años de mi Padre,
Hoy he mirado su mirada cansada,
He podido percibir la nostalgia en sus ojos,
He observado el pasar de los años.

Hoy he visto los años de mi Padre,
He mirado la profunidad de su Alma,
El recuerdo de aquel hombre fuerte,
De aquel hombre imponente, que me llenaba el alma.

Hoy visto los años de mi Padre,
Y he sentido que lo Amo con un Amor distinto,
He sentido que mi Cariño ha crecido,
Que mi cariño se ha transformado.

Hoy he visto los años de mi Padre,
y me he mirado en el espejo del futuro,
me he mirado en mis años de hombre sabio,
he deseado ser una vez mas como él.

Hoy he visto los años de mi Padre,
He mirado el pasado, lo he visto joven y fuerte,
He vuelto oler su perfume, he vuelto a sentir su presencia,
He vuelto a mirar su rostro, aquel del que heredé tanto.

Hoy he visto los años de mi Padre,
Y he decidido ir mas allá de los años,
He decido mirar por encima de todo,
Porque sobre todo este ese hombre al que Amo tanto.

Hoy he visto los años de mi Padre,
Y he visto los ojos de mi Madre,
Hoy he vuelto a ser hijo, he vuelto a ser un infante.
Gracias a Dios por mi Papá y por mi Mamá.

Nunca pude tener mejores Padres.

jueves, 7 de abril de 2011

Qué es Suficiente?

Saludos,

Hoy leí un artículo en el que el abogado del médico de Michael Jackson decía que la Super estrella se suicidó porque tenía muchos problemas financieros. El Fiscal que ve el caso ha dicho que el abogado solo quiere desviar la atención de cuáles fueron las causas de de la muerte de este artista.

En el recuento que se hace de los triunfos de Michael Jackson se dice que entre otras cosas el vendio mas de 750 millones de copias de sus mas populares canciones (en ese recuento no estan los cientos de miles y quizas millones de copias no autorizadas de sus éxitos). No hay duda que Michael Jackson tuvo un suceso rotundo en su vida como Artista, como tampoco no hay duda que su vida (debdio a ese grande éxito) estuvo llena de excentridades que en muchos casos lindaron con lo ridículo y esto porque la cantidad de dinero que él ganaba le permitía comprar y hacer lo que le venga en gana.

A veces nos quejamos de las estrecheces económicas y soñamos de qué haríamos si pasara esto o lo otro, sin embargo qué de definir hasta dónde podemos llegar y/o hasta dónde debemso llegar. La imaginación del ser humano cuando tiene cubiertas sus necesidades casis siempre toma unas desviaciones que luego aterrizan en los mismos terrenos donde aterrizan las excentridades de los grandes millonarios. Es cuando falta, cuando hay necesidad que la inventiva humana a sabido llegar a situaciones que nos ha permitido parar enfermedades que eran lacras para la humanidad, hemos podido tener avances en ciencia y tecnologia que han levantado el nivel de vida de los seres humanos.

Pero hasta Dónde es suficiente? Qué es suficiente? Cuándo dices Alto! tengo lo que necesito ahora es tiempo de compartir con los demas, acumular mas me hace daño, me saca de la realidad, me vuelve mezquino. Mi opinión es que esa actitud uno la debe tener siempre, es decir no esperar a tener todo para empezar a ser generoso con los demas, es mas es mejor no tener nada y lo poco que uno vaya logrando debe compartirlo porque siempre habrá alguien que tenga menos. La Generosidad es una virtud que proteje la naturaleza humana de las personas en su nivel mas sublime, aquello te permite llevar con elegancia el título de ser central de la creación.

Se Generoso, sumado a la Humildad, a la Solidaridad, al Amor por el Prójimo y otras virtudas de igual importancia hará de ti alguien que nunca tendrá dudas en identificar "Qué es suficiente?". No esperes a tener para dar, empieza hoy dando todo de ti que la recompensa viene y muchas veces de la manera que menos esperabas.

Gracias por leerme,
LG