sábado, 28 de abril de 2012

Dinero, Capitalismo, Negocios y Valores Humanos..

Saludos,

Estos elementos estan suficientes para crear un conflicto de dimensiones, no les parece? Ya escucho a los pragmáticos, a los socialistas, a los religiosos, a los filósofos, a los sociólogos, etc. etc. disparar fuego de grueso calibre tratando de marcar el terreno a favor de las ideas que defienden.

Ayer un buen amigo me decía que hay que mantener los conceptos personales en un lugar de intimidad tal que aquello no agreda a quienes no comparten tu visión del mundo. Estoy parcialmente de acuerdo con el concepto, dicen que si los valores de una persona son tales que sirven para ultrajar los valores de otro individuo entonces hay que declinar, hay que dejar pasar, no se puede respaldar valores que sirven para la desgracia de los demas.

Pero bueno, entremso en materia: Dinero, el dinero es un medio de cambio, es la representación de un valor, y un valor es un concepto que se transforma de acuerdo, valga la redundancia, al esquema valorativo de las personas, de los países. Recuerdo que a fines de los 80s en el Perú el gobierno de turno tuvo que eliminar seis ceros de la moneda nacional. SEIS CEROS! es decir lo que era un millón de soles, paso a ser un Nuevo Sol! Porqué? pues, ademas de aliviar los sistemas contables de la época, el valor de dinero había caído en picada fruto de la irresponsabilidad de queines manejaban la ecnomía de mi Patria en esos años de mi primera juventud.

Si hacemos historia, los primeros mercaderes, los fenicios, pues tranzaban productos por productos, la moneda luego nace para faciliatr este intercambio para que en lugar de tener que cambiar solo con uno o con un grupo, la moneda otrogaba la "libertad" de tranzar, de comercializar luego con quien uno quisiera, por el producto o servicio que uno quisiera. Siendo un hombre de negocios, no puedo cometer la imprudencia de despotricar del dinero, pero tampoco puedo caer en el error de creer que la gente comercializa por el dinero en si. Uno compra un auto por varias razones, y estas son las que los fabricantes de autos deben tomar en cuenta, cuando aquello se deja de lado ocurre lo que pasó en USA con la industria del automóbil, un desplome total.

Por tanto hacer dinero es bueno en la medida que uno no quite la vista de lo que hay detrás de aquello. Un ejemplo simple, una vez dos caballeros hablaban de la posibilidad de hacer negocios, uno de ellos se le ocurrían ideas muy buenas y al otro no le parecían por que aquello tomaría mucho tiempo, y entonces duraron un tiempo tratando de ponerse de acuerdo. De tanto y tanto, el de las ideas le dijo :mira, si quieres dinero fácil, vende drogas y punto!" Se enfadó, y claro si se trata de hacer dinero pues lo mas sencillo es lo ilegal, viene rapido y muchas veces de manera tan abundante que no lo puedes creer.

Vivo en USA desde hace diez años, entre idas y vueltas, y mi poca cultura en historia de los Estados Unidos de América me muestra que el espiritu Empresarial ha sido uno de los factores claves en el desarrollo de este País. Aquel espiritu que aglomera recursos diversos y en los que el ser humano tenía un peso específico mayor que los demás componentes de la ensalada comercial. Cuanto avance cientifico se desarrolló mediante ello, cuán fácil son las comunicaciones, cuántas enfermedades se han curado, cómo la calidad de vida mejoró, etc. etc.

El problema empieza cuando el deseo desmedido de generar riqueza y poder irrumpe en la sociedad y comienza a convertirse en un mounstruo grande que se come la confianza de la gente y la reputación del empresario, aniquilando aquel espiritu del empresario emprendedor dispuesto a poner sus recursos para generar riqueza. Ahora resulta que lo que hay que hacer es bajar los costos y potenciar las utilidades, muchos dirán: Claro que si, de eso se trata! Y yo estoy de acuerdo, pero es mucho mas que sumar y restar que son finalmente dos operaciones de matemáticas de los primeros años de escuela primaria.

Recordad que en los negocios el ser humano ocupa un lugar central, aún cuando se automotize todo, nunca se podrá reemplazar al ser humano como el centro de esto que conocemos como realidad en el Planeta Tierra. Por tanto disminuir los costos, no es restar, y potenciar las utilidades no es sumar. Mejor seria, disminuir o evitar los riesgos y los daños colaterales y potenciar los beneficios colectivos para que los modelos generen un econsistema positivo en la que las personas viven en paz y en la que el desarrollo es una constante.

Valores Humanos, la definición de la tabla valorativa esta grandemente influenciada por el asunto social y cultural de los pueblos. Creo que como humanidad hemos avanzado mucho en ello, sin embargo creoq ue la difusión de esos avances es aún, lamentablemente limitada. Derechos Humanos, si tan solo todos los niños del mundo tendrían un nombre y apellido y conocerían a sus Padres, ya habriamos logrado un paso adelante en el respeto que estos pequeños tienen de tener un nombre y de conocer a sus procradores.

Aqui no cabe la supremacia de las ideologías ni la implatación de modelos económicos, sociales o políticos, aqui lo que cabe es la convicencia pacifica basada en el respeto, el cumplimiento de las leyes que emanan de los derechos de los individuos en pro de un desarrollo humano mas justo.

Vivimos entorpecidos con la cultura del "fast food", es decir, ahora y en este momento. La cultura "click" que si de uno o dos clicks no encontraste lo que buscas te vas del website. Ademas de un hombre de negocios, soy un geek, me encanta pasar tiempo delante de un "web browser" pero porfavor esto no quiere decir que tenemos que vivir pensando que todo es right hera and rigth now! Toma tiempo, estudio, esfuerzo, trabajo, dedicación conseguir el éxito de verdad. El fast food y el click vende cosas sin valor, la teoría de "te regalo si tu me das" compra conciencias, no seas presa de aquello y si lo eres no te quejes, y si ya eres victima bsuca ayuda.

Nuestras acciones lo dirán, nuestro legado (si en caso algún día exisitiera) mostrará qué camino tomamos. Soy un convencido que el dinero es necesario e importante, que el capital es una fuente de inversiones y empleo (por ejemplo) y que los Valores Humanos pasan por el respeto entre individuos y el respeto a las leyes de manera irrestricta. A estudiar, a trabajar, a educarse y esforzarse que estos es una carrera de largo aliento y en el emor de los casos daremos la posta, aseguremonos de correr la buena carrera y luego dejar en buenas manos la posta para seguir el camino hacia el desarrollo de la humanidad.

Gracias por leerme!
LG

sábado, 14 de abril de 2012

Fueron 10 Años...

Saludos,

A finales de los 90s mi amigo Juan Durand y Mendoza, mas conocido como John D, me dijo "Sir Lorenz porqué no te presentas a la Visa Americana?", hasta ese momento yo no había considerado en serio la posibilidad de empezar ese tipo de aventuras, Juan insistió por alguna razón y de tanto y tanto lo consideré como una alternativa. Me puse a investigar y a leer acerca de Immigración en USA, Visas de Trabajo, etc. leí varias historias de personas que habían emigrado usando la Visa H-1B. Le envié mi Curriculum a mi hermano José Luis, él lo miró y me dijo que sumara mas experiencia técnica para que aunado a la experiencia comercial mi Curriculum se vea mas competitivo. Así lo hize, tome una serie de cursos, seminarios y certificaciones técnicas sin saber realmente en que momento me servirían.

Se presentó una oportunidad, estaba trabajando un proyecto para una Cia de Telecomunicaciones en Lima y necesitabamos comprar un Software que no vendían en Perú, tra vez Juanito Durand aparece en escena y le dice a mi Gerente de la época que me envíe a USA a comprar ese software, Gonzalo (asi era el nombre del Gerente) aceptó y como sabía que tenía el hermano en NY me dijo que si encontraba el software en NY pues para allá es que me mandaría. Asi es, le hablé a mi hermano, él me ayudo a encontrar ese Software y listo me embarqué por primera vez a la gran manzana. Fué una experiencia bonita, ví a mi hermano y a su familia, y NYC me dejó una sensación como de qué mi regerso sería pronto.

Regresé al Perú, seguí trabajando por unos meses mas en la misma Cia. y con mi esposa decidimos que era tiempo para empezar la aventura, llamé a mis primos en USA les comenté de mi deseo pero me dijeron que el Invierno era complicado asi que pospuse el viaje hasta la Primavera en USA (ah la Primaver, por alguna razón tengo una conexión especial con la Primavera). En el interín Angie y los chicos también se presentaron a la Visa Americana, quería dejarlos con sus papeles listos por si era necesario que vengan conmigo. Partí de Lima el último día de Mayo, llegue a NY el primer día de Junio, año 2002. La primera semana me sirvió para darme cuenta que en USA las cosas deben ser definidas de la manera mas clara posible, luego me dije que si en los seis meses que tenía de ingreso no conseguía un empleo me regresaba al Perú.

Busqué y busqué por las oportunidades, hasta que un día mi amigo Chicho Cheng (que Dios lo tenga en su Glroia) me envió un email contandome de Dave Flores y CXtec, él dijo que quizás podría haber una oportunidad para mi. Envié mi Curriculum y luego de unos días me invitaron a conocer las instalaciones de la Empresa, fuimos con mi hermano, gracias a Dios él tenia una idea donde quedaba Syracuse porque cuando sus niños eran pequeños les gustaba ir de Campamento por esta área. Después de la primera visita, fui invitado a una serie de entrevistas, finalmente me ofrecieron el empleo, un detalle: no tenía Visa de Trabajo, ellso quedaron como: Plop! otra vez debo agradecer a Dios porque decidieron darme el soporte para la famosa Visa H-1B. Entre que contacté al Abogado y se hicieron todos los papeles pasaron meses, y tuve que regresar a Lima. Estando en Lima es que recibí mi Visa y de ahí otravés de regreso a Syracuse.

Empezé el 24 de Marzo del 2003, lso primeros nueve meses estuve solo, Angie y los chicos se quedaron en Lima. En Diciembre de ese año Angie llegó con mis dos hijitos, en pleno Invierno, pasamos la Navidad juntos, y para el Año Nuevo fuimos a la casa de mi hermano porque además mi Papá y Mamá estaban ahí. Vinieron los primeros años, llenos de experiencias de todo tipo, y a vender y vender en CXtec era todo lo que tenía que hacer y lo que debía hacer. Angie y los chicos fueron muy pacientes, y ellos se fueron amoldando a la nueva rutina, mi Mamá venía cada año a vernos y eso era para nosotros era una alegria inmensa.

Después de dos años muy buenos en el trabajo, le pedía a CXtec que me ayudará a quedarme a vivir en USA de manera permanente. Mi querida amiga Ana Gil-Taylor me ayudo mucho a que esa solicitud llegara al lugar indicado y al apersona indicada. Ahí empezó la otra etapa, debiamos primero revalidar la Visa de Trabajo y luego de eso empezar el camino hacia la Residencia Permanente. El 22 de Marzo del 2006 aprobaron el caso de Residencia Permanente, n los voy a aburrir por que la Ley de Immigración en USA tiene sus cosas que mejor lo dejaremos para quienes se dedican a la materia. El caso es que empezó este tiempo de espera, pasaban los años y no llegaban los plazos, el 2008 sufrimos un shock cuando estando a tres días de conseguir el objetivo nuestros documentos retrocedieron seis años.

En algún momento decidimos con mi esposa dejar que el tiempo cumpla su función, no había nada que nosotros podamos hacer para acelerar los plazos. Compramos nuestra casa, ella empezó a trabajar, José Luis (mi hijo mayor que lleva el nombre de mi hermano) termino el High School y lo pusimos en su camino a la Universidad. No quiero recordar las cosas feas que vinieron en ese tiempo, perdía a mis Padres en el camino, no pude ir a darles el último adios a ninguno de ellos. Hasta que de tanto y tanto un día llegó un email diciendo: Felicitaciones su Documento ha sido enviado a Producción! Wow he leido ese email muchas, pero muchas veces. Hoy fuimos a comprar comida y las cosas para la casa y de regreso Angie fué a ver el correo y que cree ahi estaban las dichosas Tarjetas de Residencia Permanente, 10 Años después!

Gracias a Dios, de verad no solo es una expresión, es el sentir de mi corazón, El me ayudó mucho. Gracias a mis Padres Lorenzo y Amanda, el Amor y Coraje que me dieron fue fundamental en esta etapa de mi vida, Gracias a mi Esposa quien fue en realidad quien ideó todo esto, Gracias a mis hijos José Luis y José Antonio que con su Cariño, Obediencia e Ingenuidad nos alentaron a Angie a mi, Gracias a Chicho Cheng mi amiguito que se nos fué tan rápido, Gracias a Dave Flores quien me ayudó presentandome en la Cia y luego dandome posada en los primeros meses, tuvimos problemas al principio pero luego nos hemos convertido en grandes amigos, Gracias a Eric Neubauer quien apostó por mi y luego disculpo mis errores por ignorar tantas cosas en USA, gracias a mi hermanos José Luis por ayudarme en el inicio de la aventura abriendome su hogar y apoyandome de diferentes formas, Gracia a Ana Gil-Taylor quien nos guió en todos los aspectos que una familia recién asentada necesitaba conocer, Gracias a Norman y Mimi cuanto cariño nos han dado, nos han hecho sentir en familia, cerca de todo lo bueno que eso significa.

Gracias a la Vida, a mis amigos, a mis compañeros de Trabajo, amis Clientes, etc. Se darán cuenta que tengo muchas razones para vivir agradecido, para pensar que siempre hay algo mas que hacer, que uno siempre tiene que mirar con optimismo los dias venideros, a devolver tanto bien recibido con mas bien, a olvidar lo malo para que no dañe todo esto que ahora sabe dulce y luce muy bien.

Gracias por leerme,
LG

domingo, 8 de abril de 2012

Vivir lejos de Casa!

Saludos,

Algo esta pasando conmigo verdad, tercera entrega en un periodo de tiempo corto, uhm! me hizo muy bien las palabras de aliento de mi cuñado Mario o es que el deseo de escribir estuvo siempre ahí, esperando su turno. Anyways, cualquiera fuer la razón aqui estoy de nuevo....

Juan Carlos Rosales, mi querido y gran amigo me dijo que a pesar de tener todo el éxito que su estadía le da en Paris, que el hecho de tener a su esposa y a su Rodrigo al lado (su pequeño hijo) siempre su corazón anhela estar de nuevo en su casa de La Macarena, La Perla, en el Callao - Perú. Hoy conversaba con otro de mis amigos de la infancia, Cesar Augusto Cueva Valverde, que al igual que con Juanqui, compartimos aulas en nuestro querido Andrés Bello en Pueblo Libre.

Vino a la conversa el mismo asunto, Cesar esta en Lima, pero de igual manera tiene hermanos lejos, y nos tiene a sus amigos lejos, así que comparte la nostalgia de saber del cariño de quienes estamos fuera de la Patria, sin embargo la razón y el día a día aconseja guardar dentro del corazón todos esos sentimientos y dejarlos en el lado íntimo para dar paso al trabajo, al esfuerzo, a la lucha de la vida en orden de conseguir las cosas que nuestro terruño nos negó en su momento.

Uno tiene el chance de vivir esperando por el día del regreso o de adaptarse a la nueva realidad, para mi sigue siendo dificil pero cada día las cosas se tornan distintas, veo mis hijos crecer, veo a mi mujer super adaptada, entonces yo comienzo a ver la vida através de ellos. Una vez mi mujer me preguntó si era feliz, mi respueta fué: soy feliz con la felicidad de ustedes... Ella quedo como, "entonces qué, eres o no feliz".

Reitero, mi felicidad es la felicidad de mi mujer e hijos, la de mis amigos y hermanos, la felicidad de las personas con quienes me relaciono, la de los compañeros de trabajo, etc. Por alguna razón ese concepto de conseguir el éxito personal en mi vida siempre esta atado a alguien, no puedo pensar en tener éxito si ese concepto no tiene relación con el mismo o similar sentimiento de quienes me roedean o para quienes hago lo que hago.

Sin embargo debo confesar que en mi corazón siempre esta el sentiento de volver a mi tierra, a mi casa de Cajamarca, a ver a mi abuelita Noemí, a mi Ludito, ir de nuevo a mi casa de La Perla, Callao y ver a mi Mamá Amandita y a mis hermanitos, ir a Moyobamba a ver mi Viejito en su casa de sus sueños, ir a mi colegio de Primaria y ver a mi Señorita Vicky y a mis compañeros de infancia, al Chino Castañeda, a Juanqui, a Cesar, a la Chilena, y todos, ir a mi Cole Bartolome Herrera y jugar sin cansarme Fútbol y Basquetbal.

Ir a mi Iglesia de la Av. Santa Rosa y ver a mis amigos y hermanos de cuando fui adolecente, volver a conocer a Angie cuando ella tenia quince años, ir a los campamentos, a las banquetes, ir a a la Jedcer, a Cibertec, a la Garcilazo a ver a mis amigos y amigas de juventud, ir a trabajar en E. Lulli, en PM, en PeruRimpex, en Electrodata, viajar a Chile otra vez y ver a mis colegas y amigos con los que aprendí tanto y de con los que pasamos momentos tan gratos.

Quisiera ver de nuevo a mis hijos pequeños, ver la sonrisa y el orgullos de mis Padres cuando esos pequeños estuvieron en sus brazos. Como no tener toda esa nostalgia guardada en el fondo de mi corazón. Si puediera retroceder el tiempo, lo retrocederia de tal manera que me permita volver a mi Cajamarca, a mi Callao, a mi Lima y a mi Moyobamba.

Gracias por leerme,
LG

viernes, 6 de abril de 2012

Soy un Vendedor!

Saludos,

Cuando mi Papá se enteró que era un Vendedor su desilución fué muy grande. Cuántas expectativas habían en mi futuro y él dijo: Vendedor! En varias oportunidades luego lo comentamos, y él me explicó que el concepto que tenía de un Vendedor era el de un pillo que ofrecia cosas que tenían una aparencia de bueno pero que en realidad su deseo era pasar por bueno algo que no lo era tanto.

Entendible, muy entendible, él no queria que su hijo se dedicara a algo como ello. Luego de ello llegué a una de las mejores empresas en el Perú dedicada a la comercialización de Equipos de Computo, tuve además la suerte de llegar cuando el Account Manager de las Cuentas del Sector Financiero y Bancario había sido promovido como Product Manager del Produdcto mas Popular en la Compañía, por lo tanto me encontré con unas Cuentas muy apetecibles, Bancos, Financieras y la Bolsa de Valores de Lima.

Fué una época linda, que desafio! gente que movia el dinero y la economía del Sector Privado en el Perú, ademas de Clientes hize muy buenos amigos, y establecí un sin número de relaciones comerciales y sociales que me han servido en mi carrera hasta el día de hoy. Varios de mis mejores amigos los conocí por esos años. Bueno, ya que estamos ganando dinero y conociendo tanto, dije entonces, estudiemos en serio el Oficio! fuí a la Escuela de Negocios para Graduados para aprender y disfrutar del ambiente académico, y para que mi Papá no se sienta tan mal de que uno de sus hijos andaba en esos caminos (que gracioso es decir eso!).

Tercera etapa, ya era un Ejecutivo formado en la Escuela de Negocios, era el tiempo de la Internacionalización, la primera de ellas, fuí contratado por Rimpex Chile vía su oficina en Lima, Perurimpex, viajes numerosos a Santiago de Chile, conversaciones interminables con mi gran amigo Felix Puentes (Ing. Geologo originario de Cuba, con formacion Europea y casado y divorciado con Chilena), sesiones de entrenamiento, visitas a Clientes, reuniones y ferias, soporte comercial y tecnico, gerencia de productos, logistica internacional, bla bla bla.....

H-1B eso fue lo que llegó a mi escritorio mediante una revista de negocios. Casos de éxito de gente extranjera que venía a USA mediante esa vía y que gozaba de las ventajas de ser un geek y luego cumplir el sueño Americano. En otras palabras, los extranjeros no sólo llegaban para ser immigrantes ilegales! Me preparé par de años para la Aventura, y cuando menos lo pensé amanecí en la casa de mi hermano en Long Island, NY con mi esposa e hijos a miles de kilometros, asi que lo primero que decidí es que si no encontraba mi Sueño regresaba al Perú sin duda ninguna. Seis meses me esperaban....

Historia corta, un día mi amigo del alma (quien ya goza de la presencia de Dios) alejandro "Chicho" Cheng me escribe un email y me dice "hay alguien que esta en NY y que dice que quizas puedes tener una oportunidad de empleo con su Compañía", hize la gestión, tomé el riesgo y finalmente conseguí el empleo que hasta hoy tengo. Tercera etapa de mi vida como Vendedor, ahora si que mi Papá estaba de mejor ánimo, ya estaba claro que no fué tan mala idea ser un Sales Person.

Porqué escribí todo esto, es que acabo de leer un editorial de una revista especialziada en Gerencia de Ventas, el tema puntual es como bloquear a los Telemarketers que llaman sin aviso previos y que casi todos no les tomamos atención. El editorialista dice "el problema es que quienes ponen a esta gente al telefono lo hacen con poco estilo, habría que buscar formas y maneras disitintas para que las personas que se ganan la vida de esa manera no pierdan sus empleos" termina diciendo esto " ... las personas que venden por teléfono pueden contribuir a hacer una mejor sociedad. Acaso no es esto lo que significa Vender?"

Esto me ha tocado, tengo 20 años vendiendo y hoy me he dado cuenta que mi actividad me permite contribuir a hacer una sociedad mejor, si creo que la actividad de una persona hecha con orgullo y decencia tiene ese resultado. Claro tendré que decirlo de mi Profesión, pero en realidad esto sin duda se extiende a cualquier otra Profesión o Actividad.

Me siento bien, orgulloso, que bueno poder hacer esto, gracias a Dios!

Gracias por leerme,
LG

Qué es lo que realmente Importa?

Saludos,

Debido a la gentileza y aliente de mi cuñado he vuelto a las andanzas con mi querido, y por los ultimso meses, olvidado Blog.

Bueno, ayer conversaba con mi gran amigo Santiago Rodriguez y él me comentaba que en sus labores como un importante ejecutivo tiene que lidiar con una serie de individuos con personalidades y calificaciones academicas y profesionales de varios orígenes. Conveniamos que el asunto de acumular titulos y acreditaciones academicas caminaban en sendas dispares con las calificaciones personales necesarias para lidiar con un mundo tan rápido como el que vivimos.

Haré un cambio drástico y me iré con esta saga de videos que estoy viendo de este caballero Español, Eduardo Punset, quien desde una perspectiva científica busca y encuentra una serie de respuestas a preguntas de siempre en cuanto al desarrollo, la evolución y el comportamiento humano. Visto de esa perspectiva, la científica, me he sentido gratificado en dos planos: en el personal, porque mi aparente locura es eso solamente, aparente; en el plano espiritual también porque la ciencia confirma una serie de cosas que dichas desde el púlpito de una Iglesia se cree que son actos poco pensados.

Pero todavía no les he dicho qué es lo que realmente importa? La respuesta final es siempre revisable, pero si podré ensayar algo como que lo que importa es reaslmente la calidad de la persona en varios aspectos de su vida que luego cuando se integran hacen de esa persona un ser positivo que aporta de una manera sencilla a la sociedad, al grupo social, que la acoge.

Quiero remarcar esto último, de manera sencilla, y es que en realidad mientras menos complejo y mas sencillo sea el proceder, la actitud de una persona es mucho mejor porque entonces asi podrá ser absorvido por sus congéneres. Ser una buena persona puede seguir siendo una manera etérea de definir a un ser humano, asi que echaré mano a loq uela Palabra de Dios dice, una y otra vez, de cuales son las condiciones para ser una buena persona.

Humilde, Paciente, Veraz, Sobrio, Templado (de templanza), Dadivoso, Amoroso, Solidario, Honesto, etc. Sumémos a estas cosas actitudes como el Trabajo y el Estudio arduo, el cuidado de la salud, del cuerpo y de la mente. El deseo profundo de colaborar con los demás, una bsuqueda incesante de la verdad, el cuidado de su vida y de su hacer para dejar un legado a sus hijos y alos hijos de sus hijos.

Ser una Buena Persona es lo que realmente importa, hacer todo esto es una tarea ardua y muchas veces un trabajo casi imposible de hacer. Por contraparte la vida disipada, el dinero fácil, el éxito momentaneo, la popularidad mediática, son cosas que se consiguen de una manera sencilla, solamente tomando ventaja de las disfunciones de las personas.

Qué inspira a las Personas a ser o querer ser Buenas Perasonas? imagino que eso puede ser el título de otra entrega, pero diré que la inspiración viene de lo que hay en tu corazón, en aquellas cosas que realemente forman parte de una como una persona. Entoces cuando un ejecutivo busca personas que ademas de sus calificaciones profesionales y académicas aporte su cualidad de persona es donde uno puede materializar que tan importante es construir a ese ser humano de manera integral Cuando la Ciencia estudia el comportamiento humano descubre que siendo un mundo tan poco estudiado lo que se descubre es maravilloso y tiene un perfecto sentido.

Qué tanto te importa ser una Buena Persona?

Gracias por leerme,
LG

domingo, 1 de abril de 2012

Han Pasado Cinco Años......

Saludos,

Asi es, Abril 2007 empezé esta aventura, que como toda aventura a tenido sus días de gloria y sus días diferentes a ese concepto. Los primeros años fueron de intenso tecleo semanal, de debate, de argumentación. Recibía los emails uno tras otro dándome sus opiniones y en algunos casos empezando las polémicas que subían de tono y color cada vez.

Recién estrenado tuve que enfrentar la partida de mi Mamá, se fue ella el 04 de Julio de ese año y a pesar de ese hecho tan triste, las teclas no dejaron de trajinar y expresar lo que estaba pasando en mi vida. Cada semana se repetia la historia, los temas venían uno tras otro, muchos de ellos se quedaban en la lista de espera y otros en la lista del olvido.

Ahora que escribo estas líneas puedo recordar el deseo ferviente de sentarme delante del teclado y empezar a disparar mis ideas, por un lado tratar de encontrar una manera de expresar mis creencias religiosas y espirituales y por el otro buscar que ello una en vez de alejar. Lo mismo sucede con mis posiciones personales en cuanto a la sociedad, la política, el deporte, la economía y los negocios. He defindido la tesis de la educación como una filosofía de vida y he atacado a los mercaderes que venden el sueño del título profesional como la llave del éxito cuando en realidad es un paso más que hay que dar en una carrera que acaba cuando nuestros días llegan a su fin.

Pasados cinco años, que no son muchos pero que tan poco son pocos, veo desde lejos todo ese agetreo de decir cosas, de comunicar, de contar a un grupo invisible lo que uno piensa, lo grato que es cuando consigue despertar sensaciones positivas, comentarios amables de personas que con un deseo noble dicen cosas que quizás no comparten mis ideas pero que la gentileza de sus palabras los describen de cuerpo entero y entonces a mi no me queda otra cosa que presentar mis respetos mas altos por su condición no solo de ser pensante, sino que por la cualidad de persona cultivada en el contacto social con sus congéneres.

Me ha tocado de los otros también, de quienes disparan a mansalva, por el hecho de eregirse como los seudo dueños de la verdad, de aquellos que atropellan sin si quiera tomarse el tiempo para fundamentar su torpeza. Es increible como puede haber seres que pueblan el mundo con una simpleza tan grande en sus corazones y que esa torpeza los tiene maniatados de tal manera que en sus escalas de valores, solo existen ellos, ellos y nada mas que ellos.

Gracias a Dios en este camino encontré gente buena, amigos entrañables, camaradas de conversaciones interminables. He perdido a mis Padres, sigo viviendo en un mundo en el que todo sigue estando pendiente de hacer, delante mío siguen mis dos hijos creciendo y ocupando espacios tan distintos a los que ocupaban cuando eran pequeños. A mi lado sigue mi esposa, aguantando a este personaje raro en el que me he convertido, o quizás es que siempre fuí asi y no me dí cuenta.

Gracias a Dios porque pasaron cinco años y sigo sentando detrás de un teclado. Gracias a mis Padres que me dejaron el fragante olor de sus vidas llenas de amor para este habitante del mundo. Gracias a Angelita, mi mujer que muchas veces hace las veces de mi Madre. Gracias a mis Hijos, que me retan cada día, que no dejan que me siente a pensar y filosofar sino que sus vidas me exijen acción. Gracias a mis Amigos, a mis entrañables amigos, a quienes me muestran su cariño sincero y que lo extienden sin que yo sea merecedor de ello. Gracias a la Vida, porque a pesar de lo que uno ve y escucha, todavía uno puede tener esperanza de un día mejor.

Gracias a ti, que te diste el tiempo de leer esta nota hasta esta parte final de la misma.

LG