martes, 30 de octubre de 2012

Un Año Mas....

Saludos,

Cada vez que veo el calendario y la fecha acercarse no puedo creer, o quizás no quiero creer, que esos dos números consecutivos estén tocando la puerta. La razón por este sentimiento no es una sola, hay muchas y de muy diverso origen. Por un lado me siento triste desde que mi Mamá partió, no es lo mismo un siete de noviembre sin ella, por ello esto escribiendo el nombre del número en lugar de sóla darle un teclaso al caracter que lo respresenta.

Tampoco es lo mismo sin mi viejo, su saludo era siempre protocolar, pero con los años se hizo cada vez más y más amoroso, de la forma como yo queria que me salude "Feliz Cumpleaños Cholito" es imposible no llorar, es imposible no tener el corazón ahora si que partio, por la pena y por la nostalgia.

Sin embargo siempre espero el día, me gusta que me saluden, que me digan cosas bonitas, que me rellenen la pared del Face con saludos, que mis amigos me llamen y me expresen todo su cariño, caerá miércoles este año así que la sorpresa se las daré yo a vosotros. Será, Dios mediante, un día distinto, pues siendo miércoles los chicos, mis Cholitos, tendrán cosas que hacer, y claro los años pasan y estar todos reunidos para cantar el Happy cada vez resulta un desafio mas grande.

45 años, me gusta el número, lo he visto con mucha frecuencia cada vez que he tenido que saludar a mis amigos este año, me he alegrado que muchos de vosotros ya lo hayais logrado, me he sentido mas jóven pues que siempre en mi entorno yo soy el mas "viejo", y claro cuando me doy cuenta que esos jovenzuelos del Bartolo eran mas viejos que yo, entonces es algo que se siente muy bien.

Los últimos diez años han sido tan y tan intensos que he dejado el aliento, ahora mismo ando sabiendo que hacer y haciendo muy poco porque aún no decido que camino es el que tomaré en el futuro cercano. en tanto y en cuanto sigo haciendo lo que el día me dice o que debo hacer o lo que me invita a hacer. Son las 7.52am y me ha placido escribir esta entrega, luego iré a la oficina, almorzaré, seguiré en la labor y de ahi una cena de fin de temporada del balompie con el hijo menor y la esposa, para regresar luego a la casa y esperar el descanso del fin de día.

Los cuarentas son el cenit de la vida, el punto en el que uno tiene la experiencia, y aun las fuerzas, para hacer aquellas cosas que aprendió y que ha venido haciendo los años precedentes. Es el tiempo de impulsar todo hacia adelante, es como esa primera juventud pero con el añadido de la experiencia. Asi que en eso ando, empujando a mis muchachos adelante, haciendo que mi mujer sea feliz y que pueda cumplir sus sueños y deseos.

Este es el tiempo de reflexión, cuando vé que el impulso puro de la juventud y la defensa de los ideales o ideologias debe estar subordinado al bien común y a la convivencia pacífica. Aún cuando se me escpan los gatos con frecuencia, quiero y deseo amarrar mis comentarios bajo la seña que dice "si no tienes nada amable que decir, no digas nada". Hablo y escribo de tolerancia, pero cuantas veces me gustaria solamente decir cuatro cosas a quienes tienen ideas distintas a las mias, es cuando recuerdo que la tolerancia es mi deseo pero no mi virtud, por lo que siendo un deseo genuino lo perseguiré a pesar de mi mismo.

Tengo alegrias y penas como todos. Dolores del alma y expectativas de ver a mis hijos transitar por la vida con un corazón limpio y unas manos laboriosas que les permita hacer de sus jóvenes vidas cosas útiles para ellos, para nosotros que somos su familia, para el grupo social que los alberga y para la sociedad. Mis hijos son el aporte de mi esposa y mio para la Sociedad, son muchachos sanos de mente, aun cuando las tentaciones son grandes, seguiremos pidiendo a nuestro Padre Celestial que los acompañe y que el ejemplo y recuerdo de sus Abuelitos (Mamá Amandita, Abuelita Leo, y el Abu Lorenzo) sea el impulso grato que les recuerde el camino a seguir.

Gracias a Dios por los años vividos, por los que queden vivir, por las oportunidades, por las tristesas y alegrias, por haber gozado de mis Padres, por mi esposa y por mis hijos, por mis hermanos y familiares, por mis amigos, por el trabajo y la salud, por la oportunidad de formar una familia, sobre todo por la Salvación Eterna en Cristo Jesus.

A Dios sea la Gloria!
LG

viernes, 12 de octubre de 2012

Desconfianza originada por Falta de Verdad!

Saludos,

Los últimos acontecimientos en el Mundo han sido estudiados de diferente manera y desde distintas perspectivas. La Economía de Países del Primer Mundo han sido remecidas por una serie de situaciones que han puesto en jaque a los otrora todo poderosos, sus Sistemas Bancarios han caido en sus acreditaciones y en algunos casos son definidos casi como créditos basura.

Lo que decía antes, los estudios y los conversatorios se han hecho y seguro que se seguirán haciendo, sin embargo dónde esta la verdad de todo esto? Porqué cuando se pregunta por la verdad del orígen de esto se tienen que elaborar tantas versiones? Acaso la verdad no es única? Que increible que no se pueda creer en la Palabra de Nadie!

Todos usamos verdades a medias que potencian lo que queremos que los demás vean y esconden aquello que o nos averguenza o que presumimos como una debilidad que nos puede poner en desventaja en situaciones complejas. Verdades a medias! por eso es que nadie cree en nadie, porque todos nos sabemos originadores de mentiras, entonces si yo miento y sé que los demás mienten concluyo que no hay forma de creer y confiar en el resto.

A partir de este escenario es que se generan estrategias de diferente clase. El lenguaje lisonjero y sobón llamado "político" por el cual tu no dices lo que piensas y das paso a una suerte de trato superficial hipócrita por el cual todos sonrien y al mismo tiempo clavan un puñal en la espalda. El sistema de negociación por el cual escondes cosas, no las pones en la mesa hasta saber que tiene el otro para asi poder sacar el mayor provecho de la negociación, sin importar que luego te descubran porque dices que para entonces ya será demasiado tarde para tu oponente y habrás ganado la partida, sin darte cuenta que en la próxima pagarás un precio más alto.

DESCONFIANZA! originada en la falta de Verdad, este factor es el que se ha tumbado el Mundo, herido espera que alguien venga a proclamar un nuevo orden, alguien que quizás venga vestido de oveja y que esconda un lobo feroz que no deje la vida de nadie libre de sus apetitos. Es duro ser conocedor de todo esto, de saber que esto sucede delante de nuestros ojos y que no se puede hacer mucho porque las fuerzas de una persona honesta son débiles ante el podería de un Sistema corrupto, hipócrita e inmisericorde.

Lo que me apena mas es que seamos nosotros los que decimos que tenemos acceso a la Verdad colaboramos con ese sistema siendo parte de aquello de manera directa o de manera indirecta. Que cuando saboreamos el dulce de la mentira que luego se transtornará en un amargo de muerte, pero que mientras esa miel falsa endulce nuestro paladar trataremos de disfrutarla al máximo. Eso duele mucho, y duele mas descubrirlo en nuestra propia vida, estar inoculado por la mentira, el ocio, la deshonestidad, y tantas otras taras con las que convivimos en el diario vivir.

Ante esta reflexión debastadora no me queda otra cosa que pensar: Dónde puedo encontrar cordura? Estamos condenados a la maldad generalizada? Pues no, aun cuando todo lo antes descrito es verdad, tambien es una VERDAD mas grande que es un sistema decadente, derrotado y envias de ser lanzado al castigo eterno porque no prevalecerá, no triunfará. Sus fauces estan abiertas y sedientas de maldad porque se duele de su propia desgracia. La VERDAD triunfará y quienes se refugien en el lugar correcto podrán finalmente librar sus almas del mal.

Al portador de la verdad no lo verás en la vitrina pública gozando de prestigio, por lo que si tu decides ser un hombre o mujer de bien, busca la privacidad de tu intimidad y la de tu Dios, haz el bien sin esperar la luz pública que premia al mediocre y castiga al honorable. La apuesta es por la eternidad, porque tus hijos la puedan gozar si en caso tus acciones les enseñe que ese es el camino correcto. Tú no eres la Luz, per si puedes enseñar a través de tu ejemplo el camino hacia la Luz.

Me leo y no puedo creer lo que digo, o lo que escribo, suena como desconsolador, pero no lo es, es en realidad lo opuesto, es como mirarme al espejo y decirme "sigue adelante, estas en el camino corrrecto" Haz el balance en tu vida, has sido salvado de caer en cosas que han podido hundir tu vida, sé agardecido. Usa la misericordia a la hora de decir la verdad, pues la verdad por si misma puede incluso liquidar la vida de una persona, por tanto administrarla requiere de esa dosis de misericordia que la convierta en Vida en lugar de muerte.

No te creas dueño de la Verdad! la fuente de la verdad es Divina asi que busca intensamente con un corazón limpio conocerla, aprenderla, hacerla realidad en tu vida, vivir bajo sus preceptos, pero no dejes que la confusión enlode tu vida y luego andes por ahí diciendo "Esta es la Verdad, la que YO digo". La Verdad se place de acampar en tu Vida, pero no necesita "ayuda" para prevalecer, ella brilla a pesar de todo. La Verdad es hermana de la Humildad, practicala con rigurisidad para que puedas tener esas dos virtudes que te permitan tener una vida acorde con tu origen de hechura a su imagen y semenjanza.

Gracias por leerme,
LG