domingo, 4 de noviembre de 2007

Por dónde empiezo????

Saludos,

Vivimos definitivamente en una era donde tenemos una socidad hiper-informada, a tal punto que siento muchas veces que aquello es un Caos del cuál somos presa aquellos que venimos de una realidad mas formal y menos frenética. El Mundo del Internet vino para quedarse por un largo tiempo hasta que llegue algo distinto y revolucione nuevamente el quehacer humano.

Usando esta conexión he podido leer, escuchar y ver lo relacionado al famoso y harto comentado escrito de Don Alan Gabriel acerca del "Síndrome del Perro del Hortelano", que para empezar fué mal enfocado pues dicen que en realidad el perro del hortelano es aquel que "no come ni deja comer a su amo" (en palabras de Jorge Bruce - Diario Peru21 11/04/07). Es insólito que algo que podría ser bueno para el futuro inmediato del pais se eche a perder antes de ponerlo en acción por la atrofia mental de la cual nuestro Presidente Constitucional goza y hace alarde. Es verdad, yo tengo una antipatía extrema en contra de Don Alan Gabriel y quizás eso me deje de lado para comentar sus hechos debido a que siempre iré con la pierna levantada, pero la verdad me indigna como un ser infinitamente disminuido en sus funciones como humano, como persona pueda ser el líder de mi pais.

Tema segundo, regreso al Mundo del Internet, resulta que unos "angelitos" aqui en Syracuse, estudiantes de High School no tuvieron mejor idea para mejorar sus grados (léase notas en peruano) que hackear (lease violar la seguridad de un sistema de computadoras en humano común y corriente) las computadoras de su colegio y asi conocer los passwords (esto ya no necesita explicación, todos sabemos que es un password, hasta la traducción suena tonta!) de los profesores, una vez con esa información cambiaron sus notas, sus grados y de un momento a otro eran los alumnos brillantes del colegio.

Tercer tema, estoy estudiando un Curso de Desarrollo de Negocios Internacionales en Texas Tech University, adivinen como le hago para estudiar en esa Universidad de Texas si estoy en Syracuse,NY: adivinaron, Internet! Ok, ya no es tanta sorpesa. Pero bueno, el punto es que como parte del Curso estudiamos (suena raro, proque estudio solo mirando el computador que esta en mi cuarto, el profesor habla desde una presentacion y los alumnos no los conozco, solo esta mi esposa, quien duerme mientras yo estudio - y claro es a las 4am. la hora en la que hago este ritual) acerca de todos los sistemas de protección de la propiedad intelectual - Jajajajajaja!
a quién le importa ahora la propiedad intelectual! basta ir a Magdalena (distrito de Lima, Perú) y asi poder encontra los CDs de Musica mas recientes o ir a Wilson (Avenida situada en el Centro de Lima, el Down Town Liomeño pues!) para conseguir entre otras cosas Software de ultima generación, libros recién impresos, etc. etc. (de verdad que el etc. es bien largo). Para darle un chance a mi Perú querido, aqui en NYC tu puedes encontrar lo mismo pero en Inglés, Jajajajjaa! Libros, Software, Musica, Carteras, Lentes de Sol, lo que quieras de "marca" pero baratito no ma'

Y qué tiene que ver Alan García con los Piratas Informaticos de Syracuse y además, los productos piratas de Lima y de NYC y suma uno más, mi Curso On-Line en la Universidad de Texas. Pues nada y todo, ojala no terminen con un dolor de cabez como el que tengo yo ahora. Nada porque no hay una relación directa. Todo porque forman parte de este mundo hiper comunicado, caótico y virtual, difícil de entender para este aprendiz de aprendiz de escritor (no, no me equivoque escribiendo dos veces lo mismo, esa es una auto descripción). Mundo en el que existen muchas oportunidades en las que las puertas estan abiertas, pero que muchos se golpean al querer entrar porque utilizan el reflejo de la entrada y no la entrada propiamente.

Este es el Caos en el que estamos inmersos. Todo se puede, todo esta a la mano, todo se consigue! Ahora si que necesito de ustedes, por dónde empezamos????? puede ser importante todo aquello???? no será mejor regresar al mundo real y dejar ese extraño mundo complejo y simple de lado????? Deberíamos seguir con nuestros quehaceres diarios o lanzarnos a competir en este lado de la humanidad????. El riesgo es latente, si no lo enfrentas puedes quedar irremediablemente de lado, pronto descubriras que la Ola paso por encima tuyo y no pudiste capearla adecuadamente.

Lo último, un padre dejo de pagar el Mortgage, el prestamo Hipotecario de su casa, por comprar un ticket para el Concierto de Hanna Montana, pues su hija no quería dejar de ver a su ídolo - Wow! eso si es un extremo.

Buenas Noticias! Ese Mundo es muy simple y sencillo para quien Estudia, Lee, Escribe, Pregunta, Conversa, Investiga, Trabaja, Canta, Declama, Pinta, Ama, Juega, etc. etc. etc. Ese Mundo Caótico se desase cuando siento que ustedes leen este artículo, cuando veo a mi esposa a mi lado, cuando veo a mis hijos crecer, cuando recuerdo a mi Madrecita que de Dios goze, cuando hablo con mi viejo cada semana, cuando voy a la Iglesia y canto las alabanzas y escucho las Prédicas del Pastor, cuando recibo los emails comentando lo que escribo, me siento un Vargas Llosa - Jajajajajja!

Welcome 40s! Empieza la segunda parte de mi vida, Dios mediante, espero poder utilizarla mejor de lo que hize en los primeros cuarenta de mi existencia.

Hasta Siempre!

LG

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que te llegó con fuerza el ser o no ser, porque será que a estas alturas de nuestras vidas recién se nos ocurre pensar que hemos hecho y que vamos a hacer, ¿ porqué esperemos tanto en darnos cuenta ? ¿ no sería más fácil que nos plantearamos estas preguntas siendo más jóvenes ? De esta manera tendríamos más tiempo para disfrutar de nuestras acertadas decisiones. Pero claro parece que esto nunca se dará porque así es el ser humano aprovecha cada etapa de su vida y de su inmadurez de la mejor manera y lo importante y verdaderamente valioso lo deja para después.
Bueno Lorenzo seguro ya te rayé más de la cuenta.
Una observación más desase se escribe " deshace ". No olvides nuestra lengua materna.
Saludos

Daría

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Te leo y no te creo....tantas cosas cambian en un mundo cambiante, pero no siempre cambian para muchas personas.....y no es tan simple como tu lo percibes porque por más que haces lo que tu comentas (Estudia, Lee, Escribe, Pregunta, Conversa, Investiga, Trabaja, Canta, Declama, Pinta, Ama, Juega, etc. etc. etc.) ...nada cambia.
Todo esta en que te den la oportunidad para poder cambiar las cosas....(como te la dieron)...quizás donde estas es así ...pero en tu tierra como la llamas NO!!!!!.
Saludos