domingo, 28 de octubre de 2007

La Filosofía de la Vida

Saludos!

Me gustó esta descripción acerca de este espacio. Que si escribo acerca de la filosofía de la vida!, pues la verdad no me lo habia planteado como tal, pero si es verdad, muchas veces terminamos filosofando, pensando, imaginando acerca de las cosas cotidianas, que por ser del día a día a veces pasan desapercibidas.

Esta semana he recibido muestras muy bonitas de solidaridad, estoy muy contento que este especio haya generado diversas emociones entre quienes lo ven pasar cada Lunes, y entre quienes lo esperan. Todo esto se inició a raiz de un entrenamiento que recibí en CXtec (la empresa donde trabajo, www.cxtec.com) y de las entregas que nos hacía llegar semanalmente mi buen amigo César Sánchez (sorry César, ya van varias veces que te menciono en este espacio).

Y es que quien le escribe ha tenido desde pequeño muchos problemas para comunicarse adecuadamente, siempre mis emociones se desbordan y termino diciendo cosas que no debo o no quiero, oh quizás utilizo el mecanísmo inadecuado para hacer llegar mi mensaje. Tengo ya casi 18 años vendiendo, nunca me imagine que sería un vendedor, ya les conté cuál ha sido siempre mi desafío comunicacional y pues para vender hay que usar esa herramienta, entre otras de igual importancia. He tenido que aprender a hacer llegar el mensaje, gasto muchas horas y dias entrenandome en la labor de comunicar ideas, tengo mucho camino que recorrer pues solo una parte de mi vida ha evolucionado en ese sentido, espero que las demas áreas consigan tener el mismo ritmo en los próximos meses y años.

Otra de mis debilidades ha sido la constancia, de pequeño me hicieron creer que tenía una inteligencia distinta a los de mis compañeros, y eso me hizo pensar que no debía esforzarme demasiado porque siendo "inteligente" pues las cosas las conseguiría de cualquier modo. Cuando me dí cuenta, cuando la vida me hizo entender mejor dicho, que mi grado de inteligencia estaba raspando el promedio de la normalidad, jajajaja!, pues me costó varios años (se dan cuenta porqué dije lo anterior!) encontrar la manera de poner en acción las cosas que debía hacer.

Asi que pues, este medio es un ejercicio en Constancia, tengo un compromiso conmigo mismo, sorry por ser primero en la lista, y un compromiso con quienes me expresan sus ideas cada semana, recibir emails, conversar por teléfono con ustedes hace que el ejercicio se complete y perfeccione. Al principio me preocupaba de dónde sacaría los temas de cada semana, ahora debo pensar cuál de los temas que tengo en cartera debo usar. La premisa es siempre la misma, aquello que sea fiel a la idea original: expresar lo que pienso y lo que siento de la manera más sencilla.

Empezamos la entrega con la Filosfía de la Vida y terminamos con una auto lección de Constancia. Debo agregar a lo anterior mi agradecimiento a vuestars palabras, buenos deseos, aliento, opiniones y demas. Rescato siempre el hecho de haber ya formado una comunidad en la que se pone un grano de arena y se construye cosas positivas. Muy acertado Edgardo en decir que hay que tener simpleza en el concepto: cambiar lo que es posible cambiar y tener una buena actitud ante lo que no esta dentro de nuestro radio de acción.

Solo una reflexión adicional: estamos cambiando un rumbo negativo en la sociedad, estamos escribiendo y leyendo cosas que construyen, que legitiman a las personas, que realzan los valores, que buscan el bien de los demás. Solicito vuestro constante apoyo para continuar la labor, son solamente algunos meses de vida de este espacio en el Universo de Internet, a continuar siendo buenas personas, buenos padres y madres, buenos hijos, buenos esposas y esposos, buenos profesionales, buenos ciudadanos, etc. toda esa estela de trabajo honesto dará buenos frutos.

Gracias y hasta siempre,

LG

2 comentarios:

Rossi Dagnino dijo...

Estimado Lorenzo:

Me encanto la pieza de hoy, y sobretodo la parte de que esto es un compromiso para ti primero que nada.

Como siempre no me deja de sorprender tus columnas, realmente muy interesantes y alentadoras.

Felicitaciones por tu nuevo "toy"!!! :)

Un abrazo y muchas gracias por compartir tus lindas palabras con nosotros

Rossi Dagnino

Anónimo dijo...

Felicidades con tu nuevo juguete. Gracias por compartir sus columnas siempre muy interesantes.
bendiciones

Vicky Stagnitta