lunes, 11 de abril de 2011

Reflexión de un Cuarentón

Saludos,

Tengo 43 años, soy casado, tengo dos hijos y vivo auto exilidado en los Estados Unidos hace ocho años. En este momento de mi vida siento que es necesario que haga una reflexión en cuanto a qué o cuál es el rol de un tipo como yo en terminos de ciudadano de un País, miembro de una sociedad y cabeza de una familia.

Empezaré por el tercer punto que es al final del día es quizás lo que esta dentro de mi cercano alcance. A estas alturas de la vida ser cabeza de una familia en la que existe un Padre, una MAdre e Hijos es casi un caso raro, no hay duda que la familia compuesta en esos términos no solamente esta amenazada sino que esta en vilo, esta puesta entredicho, esta segregada, esta atacada y en muchos casos vioentada. Por tanto la funciónde cabeza de un hogar en estos tiempos es una tarea de titanes que llevo adelante con el apoyo invalorable de mi esposa y el legado sublime de mi Padres. Mi corazón se siente en paz cuando veo mis hijos crecer y cuando me tengo que esforzar mas y mas pro darles a ellos el respaldo del caso para que cuando vuelvan su mirada encuentren a sus Padres dándoles la fortaleza para seguir pensando que la Familia sigue siendo una tarea sublime.

Ser miembro de una Sociedad y Ciudadano de un País trae cosas como derechos y responsabilidades, por lo que ante todo, el compromiso es identificar con la mayor claridad posible cuales son estos, es decir, a qué tengo derecho y cuáles son los deberes que debo cumplir en mi rol social. Esto no es poco, y esto en muchos casos es el origen de una serie de disfunciones que se presentan en la convivencias de las Naciones. Los ciudadanos cada vez concoen menos de sus derechos y no nos dan muchas veces la gana de cumplir con nuestras obligaciones, haciendo del caos y del desgobierno un caldo de cultivo para todo tipo de despropósitos que degeneran el conceto de conviciencia pacifica. Por lo dicho somos nosotros quiens o arreglamos esto o nomas seguimos haciendonos de la vista gorda y creemos que no pasa nada.

Empezé con mi generales de ley, y la razón de ello es que a esta edad uno es conciente de muchas cosas, conciente incluso de sus propias limitaciones, uno empieza a ver que el tiempo realmente pasa y que aprovechar el hoy es una necesidad basica de un ser humano. Uno es conciente de que su educación, su acció, su trabajo y su esfuerzo es clave para mejorar el estandar de vida no solamente personal, sino que el de su familia y por extension de la sociedad en la que se desempeña. A esta edad uno quisiera entrar en la cabeza de los jóvenes y transitirles las vivencias que uno tiene y decirles que esa fortaleza propia de sus años frescos hay que usarlos en pro de un futuro proximo, que a ellos tambien les llegará este momento y que el deseo grande mi corazón es que llegado tal momento la satisfacción inunde sus vidas e inche de orgullo sano sus pechos para tomar un segundo aliento en la etapa de madurez.

Entonces siento el deseo de ser mas consecuente con mis ideas, siento la imperiosa necesidad de aplacar mis ideas personales en pro del bien comun, siento que mis principios deben estar al servicio de los demas, siento que debo trabajar por hacer verdad lo que digo que creo y tener la honestidad de cambiar si mi decir y hacer no es consecuente con lo que la convivencia pacifica reclma. Es una tarea complicada, seria mucho mas facil esconderme, ponerme detras de todo y ser invisible, pero cuando veo a mis hijos, dos varones que algun dia tendran sus mujeres, engendraran hijos y formaran hogares (Dios mediante) entonces quiero que ellos tengan las herramientas para cumplir la labor, quiero que hagan felices a sus esposas, que las respeten y las quieran, que las hagan sentir no solamente mujere sy madre, sino que útiles como miembros de una familia moderna, quiero que los hijos que engendren encuentren hogares estables, Padres amorosos que los ayuden en su crecimiento fisico, emocional y moral y que den el paso siguiente en la evolucion de un ser humano que lleve lo de humano al sigueinte nivel.

No se si lo logre, pero lo intentaré, lo haré porque vivo agradecido por lo que me ha tocado experimentar, hacer un recuento de cada cosa es por ahora una cuestipn que me reservo, pero es una cuestion que me impulsa a decir y ojalá a hacer lo que queda expresado en estas lineas.

Gracias por leerme,
LG

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente su visión sobre la vida, hacen mucha falta hombres y mujeres íntegros que forman hogares estables, que no se divorcian y olvidan a "la mujer de su juventud", que superan incluso situaciones como infidelidad con el objetivo principal de cumplir la Palabra empeñada ante Dios, ni más ni menos: ANTE DIOS y de rodillas oran para que su esposo o esposa que han caído en tentación recapaciten y logra, qué gran logro, reunir nuevamente a su familia, hoy por hoy muchos "cristianos" JAMÁS perdonarían una infidelidad (Dios si lo hace), y otros (aún peor) inventan infidelidades porque tienen el alma enferma, no renovaron su mente y son presos de sus propios miedos y traumas. Siga adelante dando la Gloria a Nuestro Dios, inculcando en sus hijos el temor a Él y la alegría de vivir, porque aún cuando nos equivoquemos si reconocemos y compensamos a quienes causamos sufrimiento Dios se gozará por y con nosotros.
Natalia

Lorenzo Gomez dijo...

Muchas Gracias por el comentario. Me disculpo por lo errores otrograficos y tipograficos. Le agradezco muho su gentileza. Dios la Bendiga!
LG