Seguro que han escuchado esta frase muchas veces "Los años traen sabiduria" un Americano les diría "no really", es decir, los años traen muchas cosas pero no necesariamente Sabiduría (RAE: "Conducta Prudente en la Vida y en los Negocios").
Una conducta prudente es algo que todos deseamos para los demas, los Padres siempre estamos aconsejando a los hijos a vivir una vida prudente, alejada de los problemas. Deseamos que los asociados de negocios, nuestros jefes y compañeros de trabajo tengan prudencia y consideren nuestros puntos de vista en las relaciones laborales. Del mismo modo, queremos que nuestras autoridades tengan prudencia en el manejo de la cosa pública y que fruto de su andar podamos recibir una serie de beneficios.
Que tal acerca de nuestro hacer? Porqué mejor miramos nuestra propia vida y nos preguntamos porqué nos suceden las cosas que nos suceden cada vez. Creo que la prudencia empieza en el momento que somos concientes de lo que hacemos, lo que decimos, lo que pensamos. Es muy importante conocernos, saber de qué estamos hechos, en todos los campos de la existencia de un Ser Humano. Cuan importante es tener conciencia de uno mismo, quizás que muchas veces preferimos saber de los demás porque no queremos saber de nosotros mimos porque lo que vemos no nos gusta.
Quiero imaginarme mis dias respetando a los demas, tomando responsabilidad de mis propios actos, estudiando y aprendiendo nuesvas cosas, trabajando fuerte para conseguir mis metas, queriendo y dedicando tiempo a mis hijos, amando y respetando a mi esposa, dandole mi cariño y respeto a mis familiares y a mis amigos, extendiendo mi vida a comprender las circunstancias que han llevado a que otras personas hagan cosas que me han lastimado para poder tomar acciones que evitan esas circunstancias, dar mas de mi tiempo y esfuerzo para que los miembros de mo comunidad se beneficien de mi experiencia y conocimiento, dusfrutar de lo bueno de la vida y desechar las cosas que impiden una vida llena de esperanza y amor.
Quizas con todo ello los años traigan sabiduría! Que reto tan grande e importante me pone la Biblia cuando me pide que busque la Paz y la Perfección. al mismo tiempo, que buen par de razones para vivir, yo deseo ser un Pacificador y Perfecto. Yo creo que de esta manera si vale la pena dedicar todo lo que Dios permita vivir en la búsqueda de la Paz y la Perfección. Lo lograremos? Depende del camino que cada quien tome, el resultado se sabrá el día que ya no estemos aqui, que vayamos a la presencia del Omnipotente y de la huella que nuestro andar deje en la vida de quienes nos conocieron.
Gracias por leerme,
LG
No hay comentarios:
Publicar un comentario