sábado, 17 de noviembre de 2007

Recordar es Volver a Vivir....


Saludos!

Regresa despues de un tiempo aquello de que empiezo un escrito sin tener el título. Bueno, los últimos dias estuve conversando con muchas personas buscando una pista, una idea de lo que realmente significa llegar a los 40 abriles (sorry! ya se que estoy medio pesado con el cuento este, pero porfavor entienda que dicho "logro" no se cumple todos los días).

El domingo pasado nos invitaron a comer unos amigos y pues saltó la liebre cuarentera de nuevo, mi anfitrion me dijo "yo acabo de cumplir 50 y la verdad no me he dado cuenta siquiera" Uff! y yo quejandome ah! luego descubrí que mis dos nuevos compañeros de trabajo estaban cerca cerca, uno de 38 años y el otro para tranquilidad de mi ego con casi 45. Me escribe Patty Inga contandome de los conciertos de Soda Stereo en Perú, asi que corrí al Youtube a buscar algo de mis epocas y claro, ahi estaba "Te hacen Falta Vitaminas" con un jovencisimo Gustavo Cerati y los tambien jóvenes Charli Alberti y Zeta, 1983 - Sumando y restando, pues ahi tienes 24 añitos desde ese video el cual causó furos en esos dias que estrenaba yo mis 16 años.

Asi que aqui me tienen, convencido de algo: un muchachito de 40 años no existe, a esta edad se supone que uno es un hombre maduro, hecho y derecho. Lo que si puedo decir es que soy un hombre feliz de haber disfrutado de muchos aspectos maravillosos en mi vida, de haber conocido y acpetado mi libertad espiritual a traves de Jesuscristo. Felicidad incomparable la experiencia de haber sido el hijo de una gran mujer como mi Madre Doña Amanda Margartita Vargas de Gómez, mi Señorita Cajamarca (Para mis amigos no Peruanos, Cajamarca es la ciudad en donde nací, en la Sierra Norte del Perú, el último bastion del Imperio Inca. Mi Mamá tambien era Cajamarquina como yo).

Dicen que son Amores que no se comparan, y ciertamente asi lo es, porque el Amor que guardo por mi Esposa es especial y único. La conocí cuando tenía ella tenía quince añitos, fuimos con mi amigo Julio Antonio Lecca Valcarcel (mi querido Tony Lecca) a dejar una invitacion a la casa de Angie para un show de la Iglesia, y ella salió a recibirlo, yo estaba recien ingresado a la Universidad, con la cabeza totalmente rapada, asi que ella ni me prestó atención, pero saben del flachazo ese del Amor a primera vista, pues si despues de casi 20 años (sorry Amor ya dije casi tu edad) yo sentí ese flechazo en mi corazón, algo me dijo que esa chiquilla sería muy importante en mi vida. Ahora esta aqui, es la madre de mis dos hijos, trabajadora incansable, exclente ama de casa, excelente madre, excelente esposa, buena estudiante y trabajadora, buena hija y buena hermana, una bendición grande para mi vida y la de sus hijos.

Tengo mas, mis dos hijos, José Luis y José Antonio - "El papá se llama José???" es la pregunta de siempre: "no, se llama Lorenzo" es la respuesta de siempre. José Luis es el mayor, tiene 15 años y un corazón tierno y sincero, esta pasando por su etapa de confusión, es deportista, responsable y dedicado a su familia y estudios, cuando era pequeñito mi Jose (asi le decimos de cariño) yo lo engría muchisimo, ahora ya no se deja, es el hijo que soñe desde que yo era muy pequeño, mi orgullo y mi fortaleza. José Antonio es el mas pequeño, cuando vino a USA él pensaba que yo nunca estuve en Perú, no se acordaba de mi viviendo juntos en Lima, me costó mucho restablecer la relación con él, aún ahora el prefiere que su mamá la ayude en todo y ya cuando ella no puede permite que yo entre en acción. Tony (ese es su nickname en la casa) es el miembro gringo de la familia, todo lo que aprende es al estilo americano, habla mejor ingles que español, desde que estaba en Kinder escribia sus propias historias, tiene una imaginación muy grande, es muy obervador y de todo él hace un "book", ve una pelicula y luego de ello la reconstruye con sus juguetes, le encanta ir a mi oficina y pretende que es un Vendedor como su papi, es un cholo cabezón y muy divertido!

Wow, se van a cansar de leer esto, pero aun no hablé de mi Viejo, de mis hermanos, de mis amigos, de mis clientes, de mi Iglesia y mis hermanos, de mis primeros empleos, de mis "empresas" que fundé una tras otra y que fueron cerrandose una tras otra - Hahhahaha! De mi cariño por tantas personas que he conocido en mi vida, de porqué soy un Vemdedor, de mi tio Elias y sus historias, de mis primas Elsita y Noemi y de mi querido Zambito Colorao Elias Vargas Jr. De mi experiencia viniendo a USA a buscar oportunidades, de cómo hemos evolucionado y estamos entendiendo el sistema y la cultura Americana, de porqué escribo este Blog, etc. etc. etc

Buenas noticias, hay muchos temas en el tintero, el Blog tiene futuro en cuanto a contenido, espero que mis relatos siempre tengan la generosa acogida que hasta el Sol de hoy ustedes me brindan.

Hasta Siempre,

LG
PD. Llegó el titulo, quedo simpático no!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora si ya te diste cuenta lo que significa tener 40 años, vez no es tan critico como parece.
Esperate a cumplir 50 y ahí si te vamos a ver en puros shorts y zapatillas tipo chibolo de 17 años, queriendo imitarlos y hasta de repente con el cabello pintado y todo , ja, ja, ja.
Saludos