jueves, 12 de febrero de 2009

Una Nueva Era!

Saludos,


Si esta entrega ve la luz (es jueves 2/12, se supone que debo enviarla el próximo Lunes 16) será la número 100! Son muy celebrados los números 100, por ejemplo se hace una evaluación a los 100 primeros días de la gestión de un Presidente (vayan contando Mr. Obama) y según aquello, luego se puede definir qué es lo que se puede esperar del resto de su gestión o si se podrá esperar algo positivo. La evaluación de estas 100 primeras entregas las dejo a ustedes, hasta aquí he recibido muestras de tolerancia y de generosidad lo cual agradezco inmensamente.


Esta vez tengo un tema importántisimo, debido a mi apego al periodismo y porque mi hijo mayor aspira a ser un profesional de ello, la crisis en la que le industria de los medios esta sumida. Las personas no quieren pagar por el contenido, lo quieren gratis! la verdad es que la cobertura es tan grande que cuál sería una buena razón por pagar por ello?, yo tengo una: una persona de 41 años como yo, acostumbrado a leer medios impresos, esta dispuesto a pagar por ello, por el periódico (lo recibo sólo los fines de Semana) y por la revistas (porque las puedo almacenar y me sirven como los libros, de fuente de consulta, hasta que pasa un tiempo y me deshago de ellas). El resto del tiempo, leo noticias y me entero de las cosas on-line y lo mejor de todo gratis (je je).


Recuerdan todo el alboroto de los cantantes y de los cinéastas por la pirateria? se han dado cuenta que ahora ya no hacen tanta pataleta por ello? lo que pasa es que se terminaron de convencer porqué los consumidores de esos productos preferían la versión pirata de sus productos: mas barata, sacrificando la calidad, y el acceso era muy sencillo sin tener que esperar por el grande lanzamiento que cubría primero los mercados mas importantes, y rezagaba a aquellos en los que las ventas no eran muy profúsas. El consumidor dijo: sabes, pago poco y lo tengo rápido, te gusta? y no ha quedado otra que aceptar lo que el consumidor mandó.


Se los he dicho muchas veces y se los diré nuevamente (sorry por eso!) soy un hombre de negocios y en negocios hay que escuchar a quien consume nuestros productos y servicios. esa es una ley que no admite dudas ni murmuraciones. Esta vida que nos toca vivir es absolutamente distinta a lo que el Mundo estaba acostumbrado, las reglas son otras, las maneras y formas son distintas, pero saben hay una buena noticia: los orígenes y las normas básicas son la smismas, al fin del día seguimos siendo los mismos seres humanos, el núcleo es imposible cambiarlo.


Si tienen chance vayan al website de Time y búsquen por el título " How to save your Newspaper", léanlo y estúdienlo porque todo ello no sólo aplica al periodismo, eso aplica a todas las profesiones. Con aquel artículo ellos no se han dado cuenta pero ya hicieron el "click", el Peruano que escribe su blog semanal y que ahora publica su número 100 les está generando una corriente de potenciales lecotres, subscritores y clientes, cuánto les cargo por eso? "nothing", ya vendrá luego la recompensa, cómo? no tengo ni idea, pero sé que vendrá esa es la escencia del nuevo modelo de hacer negocios, que les parece?


Libre no es sinónimo de Grátis, me gusto eso cuando lo leí! asi que ya saben, ahora mas que nunca hay que abrir la mente y asegurar las bases de vuestras creencias y actividades, que la vida ahora tiene muchas oportunidades para todos.


Gracias por leerme!
:) LG

1 comentario:

CashYourLaptop.com dijo...

100 posts??? Wow. Let me join you to all this new bloggin' era!