sábado, 20 de junio de 2009

La Percepción que tengo de Mi mismo.....


Saludos!

El otro día estaba enredado en mil quehaceres, para mí nos problema levantarme temprano porque es mi costumbre de siempre, es más, disfruto levantarme muy temprano para tener ese tiempo de soledad que disfruto tanto. Pero bueno, las labores de la casa, los hijos, la atención a la esposa, el trabajo, la nueva casa, etc. etc. quemaron algunos neuronas (de las pocas que trabajan bien en mi cerebro) y estuve a punto de explotar. Mi esposa me dijo: "... lo que pasa es que tú te exiges mucho..", ese dicho me lanzó hasta hace unos seis años atrás cuando una chica que empezó a trabajar conmigo me dijo con referencia al concepto que yo tenía de mi Inglés, "no seas tan duro contigo mismo", eso debido a que hice un comentario acerca de mi manejo del nuevo idioma.

Bueno, a ver si engarzo bien las ideas, además de lo que les comento, el tema de la Madurez también ha estado flotando en mi mente por las ultimas semanas, sino meses, y hasta hoy que escribo este artículo creo que ambos asuntos se pueden complementar, digo, La Percepción que uno tiene de sí mismo, versus la Madurez de las Personas. De qué dependerá poder a tener un punto claro y sereno de ambos conceptos para que aquello nos permita andar por la vida con la tranquilidad que ambos temas dicen que dan. Digo "dicen que dan" porque hay muchos tratados, muchos libros, mucha filosofía acerca de la materia. Se escribe, se dice, se argumenta, se comenta, se debate, se expone, se refuta, se propone mucho sobre estas cosas y al fin del día donde están y como se que ya las encontré.

Intento darle una cara practica a estos dos conceptos. Me ayudare de un consejo de mi Papá cuando vine a USA "Se humilde", "el Humilde come de lo escondido". Como uno puede soslayar el consejo de un Padre, de una Madre, si solo le haríamos caso a lo que los Padres nos dicen y aconsejan, seguro que hubiéramos progresados mucho más de lo que nos ha tocado. La humildad no es otra cosa una manera serena de vernos a nosotros mismos. Es la forma de graficar nuestra vida y nuestras personalidades, nuestros sentimientos y objetivos en el contexto que corresponda. La Humildad da la claridad y la luz necesaria para saber quiénes somos exactamente y que podemos esperar de nosotros mismos. La contra parte es la Soberbia, no gastaré líneas en definirla, solo diré que es justamente el lado negativo de la humildad.

Entonces, siendo humilde podré ser maduro? Yo creo que sí, creo que la humildad nos llevara de la mano a la Madurez y que una compañera íntima de la Madurez es la Sabiduría. Dicen que solo los Ancianos son sabios, en parte concuerdo con ello, porque los años que transcurren, las experiencias que se viven añaden una base de sabiduría en las personas. Sin embargo un joven puede ser sabio, un niño puede ser sabio, claro que sí! Recuerdo una vez yo había perdido totalmente los papeles, decidí salir a la calle para despejarme y me lleve a mi hijo menor, "vamos a que te corten el cabello", fue la orden. Mientras manejaba, el estaba calladito, de miedo quizás porque el papá renegó mucho. Después de unos minutos me dijo :" no es necesario que te pongas así, te hace mal a tu salud, solo tienes que escuchar a los demás y todo se arregla", lo mire y mis lagrimas cayeron de inmediato, lagrimas de consuelo por sus palabras y lagrimas de vergüenza porque se supone que yo debería ser quien le de ese consejo.

Terminaré diciendo y pidiéndoles lo que siempre solicito, mírense a solas, hagan un acto de auto análisis, que ven en sus vidas, que es lo que les gusta y que es lo que nos les gusta, como están impactando en la vida de los demás. Tomen responsabilidad de todo lo que ustedes ven en sus propias vidas, arreglen lo que tengan que arreglar y disfruten de lo que haya que disfrutar. Por estos días estoy limpiando el jardín trasero de la casa, sacando la maleza, las ramas secas, las yerba mala, después de mucho trabajo el jardín va tomando forma, me falta la piscina, que ahora luce marrón, dicen que debo echarle unos químicos para que el agua vuelva a ser transparente, eso mismo trato de hacer con mi vida. Quiero que el jardín de mi vida luzca mejor, dejando de lado todo lo que ya no sirve, quiero echarle a la piscina de mi corazón ese químico que me permita ser una mejor persona, que deje de lado todo lo turbio y que vuelva a ser cristalino. Toca ser humilde y maduro, Dios mediante lo lograré, estoy trabajando en ello.....

Gracias por leerme!
:) LG

No hay comentarios: