Saludos!
Cuando estábamos en el cuarto de emergencia, a raíz de lo que pasó con mi esposa, sentía que estaba entrando en una nueva etapa de mi vida (y por extensión de mi familia). Es muy tentador mirar todo lo que ha sucedido en dos semanas e hinchar el pecho y decir: "yo lo hice!". Tampoco pecaré de falsa humildad porque si que estoy trabajando más de lo que he trabajado los más de seis años que llevo en USA, pero de verdad que he visto con regocijo el fruto del trabajo abnegado de toda mi familia.
Estoy contento de ver que toda la familia ha hecho su labor, me ilusiona que aún queda mucho más que hacer. Nuestra alegría se desborda cuando la vemos a mi esposa recuperarse cada día y saber que en su cuerpo ya no hay nada que amenace su salud. Han sido dos semanas que empezaron con un amanecer de susto, en todo tiempo me preguntaba a mi mismo si en esos momentos debía agradecer a Dios, o si claro ahora que estaba en problemas nuevamente recurriría a mis oraciones, solicitaría oraciones a los demás para que mi esposa no tenga nada. Me sentí un poco mal de ser tan interesado, de recurrir a mi fe espiritual con tanta intensidad, y me preguntaba por qué esa misma intensidad no la usaba cada día.
Bueno, desde aquel día hemos recibido buenas noticias una, tras de otra. Angelita está sana, recuperándose, Jose Luis (el mayor de mis hijos) recibió su permiso de trabajo y su número de seguro social, lo cual lo deja expedito para hacer una vida como la de cualquier joven en los Estados Unidos, Jose Antonio participa activamente de una serie de actividades y lo veo feliz en su día a día, yo estoy retomando el rumbo en mi trabajo. Estando Angie aún el hospital, firmé los papeles por la casa, ya nos han entregado las llaves y Dios mediante a fines de Junio nos mudaremos para iniciar esa nueva etapa que mi corazón presentía hace dos semanas.
Esa ha sido la constante de mi vida, los cambios! en algunos casos han sido drásticos, en otros casos muy dolorosos, pero al fin de cada prueba siempre nos ha sonreído la vida, siempre hemos podido mirar con satisfacción lo sucedido, hemos podido aprender la lección y le hemos dado gracias a Dios por su cuidado y protección. Hablo en plural porque ahora más que nunca me siento representante de esta maravillosa familia. Dios me ha regalado, ha puesto sobre mí a esta esposa e hijos de los cuales me siento tan orgulloso. Entonces quiero compartirlos con todos, quiero ser de utilidad para quienes lo quieran tomar de este ejemplo, quiero decirles que a pesar de que los problemas vengan a la vida de las personas, y pesar de los resultados de los mismos, siempre hay esperanza de que las cosas vayan para bien.
Hay dolores en la vida muy grandes, como la pérdida o la enfermedad de un ser querido muy cercano por ejemplo. Sin embargo, luego se presentan en el camino cosas, actividades, personas, etc. que muestran que el siguiente paso en la vida hay que darlo, que no se detienen las cosas ante circunstancias específicas. Cuando mi Madrecita se me fue, pensé que nunca más tendría una ilusión, los miraba a mis hijos y no podía sentir lo que ellos deberían inspirar en mí (coraje, deseo de superación, ilusión, etc.). Han sido casi dos años en los que mi corazón anduvo triste y desolado, solo lloraba en silencio y gemía delante de Dios mi pena. En alguna oportunidad me pregunté si quería seguir viviendo, mi respuesta fue que ya no tenía la ilusión de seguir.
Solo me propuse continuar haciendo mis responsabilidades, en estos dos años Angie se ha erigido como la esposa ideal, trabajadora y fuerte dándoles el soporte emocional a los chicos que yo no podía, mis hijos han seguido adelante en sus labores de colegio y en sus propias vidas sociales. Hemos tenido el cariño de nuestros Amigos en Syracuse (Gracias a Ana, Willy, Norman, Liz, Debbie, Dennis, Vicky, Luda y Vladimir, Dave y Jennifer, Martin, Dave y Herica, Aracelly y Matt, Ronald, Mike) Hemos tenido la visita de amigos y familiares (Ernesto, Erica y Claudita, Tere, Lorenzo Sr., Clarita, Ma. Elena y Nery) y la siempre valiosa compañía de ustedes que me leen semana a semana (poner la lista sería muy larga, pero les agradezco desde el fondo de mi corazón). El Blog ha servido de vía de comunicación, de compañía y de soporte emocional en este tiempo duro. Nuevamente un millón de gracias y que Dios los Bendiga y bendiga los hogares de cada uno de ustedes.
Gracias por leerme,
:) LG
1 comentario:
http://www.youtube.com/watch?v=dVc_n-edNsM
Te levantarás como las águilas, Isaías 40:31 es una promesa para quienes confiamos en nuestro Dios.
AL
Publicar un comentario