domingo, 28 de febrero de 2010

Hay manera de cambiar todo esto!

Saludos!

Nos podemos topar cada día con temas que escarapelan el cuerpo y en muchos casos nos indignan al punto de preguntarnos si habremos llegado al extremo total. Si hay algo que entristece mi corazón es la injusticia, y más cuando esta es en contra de quienes por alguna razón no tienen manera de defenderse o solamente tienen que aguantar porque sus opciones son casi nulas.

Muchas veces he escuchado aquello que dice "es la manera como son las cosas, no puedes hacer nada!" y de verdad que el Sistema injusto que opera en el Mundo es un aparato arrollador que es capaz de destruir, en el más estricto sentido de la palabra, a todo aquel que intente hacerle frente. De dónde o cómo se alimenta ese Sistema tan cruelmente descrito? mi percepción es que nosotros mismos nos encargamos de darle la base, la fortaleza y la continuidad para que el Monstruo crezca y se haga fuerte.

Lo he conversado muchas veces con mi esposa e hijos, hay que buscar la justicia! seguro que hemos fracasado muchas veces, y lamentablemente quizás lo seguiremos haciendo, pero lo que importa es la actitud: buscar la justicia! En cada acto, en cada pensamiento, en cada deseo, debemos estar comprometidos en ser justos y justos no solamente con los demás, estoy harto de escuchar mensajes superficiales de quienes ganan dinero en nombre de los necesitados, hay que ser justos con uno mismo! hay que respetar nuestra condición de seres humanos, del centro de la creación del mundo (suena petulante, pero hasta lo ahora observado el Ser Humano ocupa un lugar central por lo menos en el Planeta Tierra).

Cómo se podrá impartir justicia si los hechos delatan lo opuesto? Cómo puedo ser un ejemplo si mi trayectoria está plagada de incongruencias y desatinos? El Origen de todos las males empieza en el corazón de las personas, en sus apetitos de poder y gloria personal y ojo que estos no tienen necesariamente que ser tales que merezcan cárcel o el repudio de la platea. Si son malos aquellos que mancharon sus manos de sangre, que traficaron, que violaron, que robaron grandes cantidades, que corrompieron, etc. Pero no son malos aquellos que dicen una mentira, que le sacan la vuelta a la esposa(o), que no hacen su trabajo eficientemente, que usan los bienes públicos para beneficio personal, etc. Ese doble estándar con el que medimos las cosas es el nido de los grandes problemas, es allí donde aprendemos que lo malo no es tan malo y que ser bueno es ser medio tonto porque siendo un poquitín malos podemos tener en menor plazo lo que al bueno le tomaría una vida, si encaso lo pudiera lograr.

Regreso a mi hogar, les digo a mis chicos: obedecer! es lo que quiero de ustedes hijos, en todo tiempo obedecer a sus padres y así nos libramos de problemas, de discusiones, de gritos y de todo lo que trae la desobediencia. La obediencia tiene una satisfacción instantánea! y en ese mismo sentido la verdad, la solidaridad, el amor, el respeto, la compasión, etc. también tienen el mismo efecto, uno puede ver en el rostro de las personas, en la vida de los demás el efecto positivo que sucede cuando ponemos en acción todo ello.

Entonces el Sistema se retuerce de cólera y brama en contra de aquellos que buscamos lo bueno, y empieza a insultarnos y a vociféranos que somos unos tontos, que nos destruirá y nos apartará del camino, claro que tiene el poder para hacer ello y cuando lo haga nos pondrá delante de los demás como un ejemplo de qué es lo que les pasa a aquellos que lo enfrentan. Sabes sistema! no me das miedo, puedes lastimar mi cuerpo y hasta puedes acabar con mi vida en este mundo, pero mi corazón está a salvo de ti. Dime lo que quieras Sistema, búscame donde fallo cada día, muestra mis flaquezas y debilidades, trata de avergonzarme con mis faltas, regodéate de la fragilidad de mi vida, pero en mi corazón no puedes entrar, no seré tu sirviente, no alimentaré tu poder y tu ego. No es contra mi contra quien luchas, es contra el que vive en mi y tu sabes que El es mayor que tú y que El ya te ha vencido, sabes que no podrás derrotarlo por eso persigues a los débiles, matas a los inocentes, destruyes a quienes no pueden hacerte frente, porque conoces tu fin y solo quieres sembrar destrucción a tu paso.

Si hay manera de cambiar todo esto! Sí la hay!

Gracias por leerme!
:) LG

No hay comentarios: