sábado, 3 de abril de 2010

Tengo 42 años!


Saludos!

Con esta entrega, y medio de un mar de cosas, el Blog cumple sus tres años de vida. Pensé varias veces que cosa debía escribir y hasta si debía escribir algo y como siempre regreso al origen de lo que este espacio significa en mi vida.

Tengo 42 años de vida, el tiempo ha pasado tan rápido que ni cuenta me he dado que soy un adulto, que hay muchos chicos jóvenes que ya ocupan el lugar que en algún momento soñé sería para mí. Que difícil es hablar de uno mismo! y es que la visión que uno tiene de sus hechos es absolutamente parcializada, me encantaría tener la posibilidad de escuchar, sin que me escuchen, que es lo que dicen las personas de mi, quisiera saber qué he significado en la vida de quienes me conocen o me conocieron, pero me gustaría que esas opiniones sean libres y espontáneas.

Cuál es la razón de querer saber eso? pues curiosidad y deseo de hinchar un poco el ego, a riesgo de escuchar cosas que quizás realmente no quiero escuchar o que me vayan a doler por no ser lo que yo creo que debe ser. Quiero saber que tal he gastado mi vida, que tan bien he invertido mi tiempo, mis ilusiones y mi esfuerzo. Cuando era jovencito tenía la ilusión de ser muchas cosas, quería ser un Ingeniero Electrónico, gastaba mucho tiempo leyendo cosas relacionadas, luego quise ser un economista, un periodista, un abogado, un empresario, un ejecutivo, un historiador, un escritor, etc. Soñaba con todas esas cosas juntas, me veía rodeado de libros, en una oficina inmensa, con escritorio lindo, un silla de ejecutivo y trabajando mucho y muy fuerte.

Sigo teniendo la misma visión, escribo este Blog y he escrito cosas que algunos con mucha gentileza me han querido publicar, soy un lector empedernido de cosas que encuentro (un lector poco culto hay que decirlo), finalmente logré tener un espacio dedicado para mis pensamientos y mis sueños, estoy rodeado de libros y revistas de actualidad, el Internet me tiene a un paso de todo, soy un Vendedor exitoso, manejo Clientes que son Corporaciones e Instituciones muy grandes, complejas y eso hace que me tenga que esforzar, disciplinar y educar cada día. He tenido que ahondar en temas de Ingeniería, Economía, Negocios, Historia, Sociología, Psicología, Religión y cuanto tema se pone delante para poder hacer bien mi trabajo.

Vivo luchando por cosas que aparecen como imposibles, vivir la vida en estos días es como vivir de cabeza, lo bueno es malo y lo malo es bueno. Siempre viví buscando nuevos desafíos, tratando de encontrar escenarios propicios para el desarrollo humano, personal familiar y profesional y cada vez encuentro que los seres humanos somos en escancia una misma cosas en el globo terráqueo. Es verdad que las diferencias culturales y raciales dan la apariencia de existen barreras que diferencian a las personas, pero todo aquello es apariencia pura, es superficial, los seres humanos somos iguales en todo el sentido de la palabra sin importar la raza, el color, el credo, el origen o lo que historialmente hemos querido construir para negar esa similitud y que hasta el día de hoy, después de años de aparente desarrollo, no hemos logrado.

Un grafica de ello es que hace miles de años un filosofo antiguo se paseaba con una lámpara y cuando le preguntaron que hacía el dijo que estaba buscando hombres. Muchas veces me da ganas de hacer lo mismo. Los apetitos de poder por el poder solamente, del dinero para poder llenar los vacios de alma son iguales en cualquier parte del mundo. Entonces miro mi vida y me confunde lo que veo, a veces eso luce como algo de lo que me debo sentir orgulloso, aveces eso luce como algo que ha sido una pérdida de tiempo insana e impropia.

Que bueno poder escribir, que bueno que lo hago porque quiero y porque, disculpen el francés, me da la gana de hacerlo. Si yo haría esto porque me pagan dinero, quizás ganaría muy poquito o no ganaría nada y tendría alguien detrás exigiéndome entregas semanales puntuales y bien redactadas, así que señores editores sorry pero no pertenezco a su mundo mercantil (Gracias a Dios!). Este es mi espacio ideal, por lo que lucho para que mis hijos algún día lo usen y sean libres de verdad, que reivindiquen los sueños de su Padre. No hay mejor cosa que hacer lo que uno quiero, hacerlo con pasión, para que eso no solamente sirva como un medio de vida, sino que sirva como un medio de servicio, un aporte a la sociedad, para que finalmente podamos sentir que vale la pena estar en el centro de la creación y no que no mas somos gente que respira porque el aire es gratis.

Gracias a Dios por la oportunidad de vivir, por la libertad plena que uno encuentra en él, por los años de vida y por las experiencias que ha sobrevenido y por las que vendrán, gracias por ese libro maravilloso que es la Biblia, en especial por el libro de los Proverbios. Gracias a ustedes que aún se dan un tiempo para leer este espacio y que con tanta gentileza me regalan siempre palabras de aliento, que confortan y estimulan mi auto estima.

Que vengan mas años, lo que tengan que venir!

Gracias por leerme.
:) LG

2 comentarios:

Mario Saldaña dijo...

Hola Lenchi: Te pones el pelo rubio y eres Chuck Norris.
Del contaje de los años es de lo que más me escapo y no paro a reflexionar, será que por eso me parece que vuelan sin darme cuenta. Tengo la impresión que mi niñez y juventud duraron mucho más que lo que me parece estos últimos años. En definitiva no quiero asunir mi madurez o recontra madurez y aún me creo el chibolón de siempre. No paresco ser la persona adulta que veía siempre en los adultos cuando era niño.
¡SIAQUIATRAS POR FAVOR, HELP ME!

Esteban dijo...

No te preocupes, la juventud es virtual, (la vejez también).
Viejo es el mar y todavia moja.
Viejas son las olas y todavía se mueven.
Viejo es el viento y todavía sopla.
Te dedico el Salmo 73 (del anciano).
Un abrazo,
Esteban