Desde hace un buen tiempo que tenía ganas de escribir sobre este asunto que tiene distintas arístas que hacen de alguna manera compleja la tarea de describirla.
La Persona, el indivíduo es el Centro de la Creación, o de lo que usted quiera llamarle, hasta el día de hoy la Ciencia no ha encontrado algún ser viviente que pueda reemplazar al ser humano. Si usted esta leyendo esta entrega es porque el avance evolutivo de la humanidad y del humano como tal. El punto que quiero hacer es que siendo verdad lo que expongo, sientendonos tan libres y liberados, tan modernos y modernizados, entonces porque jolines no tomamos la responsabilidad de la parte que no luce tan bonita.
Violencia de todo tipo, racismo, tráfico de personas, guerras tribales y guerras fundadas en mentiras, estafas tingladas desde los gobiernos, desordenes psicologicos y sociales, problemas con la educación, crisis económicas mundiales, abusos infantiles, discriminación, desordenes alimenticios, cancer, etc. etc.
La lista es muy larga, y las soluciones que se buscan son mas ridículas una de la otra, que se haga el ministerio de algo para que se regule la estupidez humana y se canalize aquello encontra de la supervivencia de la especie. Cuesta ver el mundo con optimismo, realmente o te pegas al modus vivendi y te conviertes en uno más o te pasaras el tiempo siendo un paria, un apartado y tus oportunidades de sobresalir se reducirán cada vez.
La solución es muy simple: Debemos tomar responsabilidad de todo esto, debemos reflexionar acerca de nuestro rol y CAMBIAR nuestra actitud y nuestro hacer. Mis hermanos en la fe Crsitiana dirán que eso solo lo puede hacer Jesucristo, y yo estoy de acuerdo con ellos, pero si tu no comulgas con la creencia Cristiana de igual manera tienes la obligación de contribuir a un mundo mejor, solo para y haz las cosas de una manera distinta, con respeto y consideracion por los demas, suficiente, es todo lo que se necesita.
Tarea tan simple, pero tan compleja, porque cambiar de esa manera es un acto reflexivo y los humanos somo mas bien emotivos, reaccionamos a estímulos porque por alguna razón nuestra conciencia esta adormecida, para mi es por el pecado que hay en nuestros corazones, para los estudiosos del comporatamiento humano las razones son múltiples y variadas (con las que estoy de acuerdo en mucho de los casos) Sin embargo siempre escucharán y leerán: todo empieza en el hogar, en los primeros años, quienes criamos hijos tenemos ese desafio, y quienes tenemos hijos grandes tenemos la responsabilidad de no dejarlos solos en la vida sin saber cómo dar el paso siguiente, los jovenes no están listos para ser padres y criar hijos, hay que seguir en la brega transmitiéndoles con Amor lo que significa esa etapa de la vida.
Tengo años metido en esta tarea de reflexión, muchas veces me siento desilusionado de mi mismo, pero seguiré intentándolo, creo que vale la pena ser una buena persona a pesar de todo. Mi fe espiritual, el reuerdo de mis padres, el amor por mi esposa e hijos y el cariño de mis amigos me acompañan en este camino.
Gracias por leerme,
LG
1 comentario:
Hola Lorenzo, que sorpresa ver tu blog, desde ahora tienes una seguidora mas. Tienes razon todo empieza desde ninos, los valores que nos dan nuestro padres son nuestra base y referencia cuando estamos en la etapa de criar hijos pequenos. Mi padre siempre dice, utiliza las palabras magicas: "POR FAVOR Y GRACIAS" y siempre me dio grandes resultados, saludos a la familia.
Publicar un comentario