domingo, 1 de abril de 2012

Han Pasado Cinco Años......

Saludos,

Asi es, Abril 2007 empezé esta aventura, que como toda aventura a tenido sus días de gloria y sus días diferentes a ese concepto. Los primeros años fueron de intenso tecleo semanal, de debate, de argumentación. Recibía los emails uno tras otro dándome sus opiniones y en algunos casos empezando las polémicas que subían de tono y color cada vez.

Recién estrenado tuve que enfrentar la partida de mi Mamá, se fue ella el 04 de Julio de ese año y a pesar de ese hecho tan triste, las teclas no dejaron de trajinar y expresar lo que estaba pasando en mi vida. Cada semana se repetia la historia, los temas venían uno tras otro, muchos de ellos se quedaban en la lista de espera y otros en la lista del olvido.

Ahora que escribo estas líneas puedo recordar el deseo ferviente de sentarme delante del teclado y empezar a disparar mis ideas, por un lado tratar de encontrar una manera de expresar mis creencias religiosas y espirituales y por el otro buscar que ello una en vez de alejar. Lo mismo sucede con mis posiciones personales en cuanto a la sociedad, la política, el deporte, la economía y los negocios. He defindido la tesis de la educación como una filosofía de vida y he atacado a los mercaderes que venden el sueño del título profesional como la llave del éxito cuando en realidad es un paso más que hay que dar en una carrera que acaba cuando nuestros días llegan a su fin.

Pasados cinco años, que no son muchos pero que tan poco son pocos, veo desde lejos todo ese agetreo de decir cosas, de comunicar, de contar a un grupo invisible lo que uno piensa, lo grato que es cuando consigue despertar sensaciones positivas, comentarios amables de personas que con un deseo noble dicen cosas que quizás no comparten mis ideas pero que la gentileza de sus palabras los describen de cuerpo entero y entonces a mi no me queda otra cosa que presentar mis respetos mas altos por su condición no solo de ser pensante, sino que por la cualidad de persona cultivada en el contacto social con sus congéneres.

Me ha tocado de los otros también, de quienes disparan a mansalva, por el hecho de eregirse como los seudo dueños de la verdad, de aquellos que atropellan sin si quiera tomarse el tiempo para fundamentar su torpeza. Es increible como puede haber seres que pueblan el mundo con una simpleza tan grande en sus corazones y que esa torpeza los tiene maniatados de tal manera que en sus escalas de valores, solo existen ellos, ellos y nada mas que ellos.

Gracias a Dios en este camino encontré gente buena, amigos entrañables, camaradas de conversaciones interminables. He perdido a mis Padres, sigo viviendo en un mundo en el que todo sigue estando pendiente de hacer, delante mío siguen mis dos hijos creciendo y ocupando espacios tan distintos a los que ocupaban cuando eran pequeños. A mi lado sigue mi esposa, aguantando a este personaje raro en el que me he convertido, o quizás es que siempre fuí asi y no me dí cuenta.

Gracias a Dios porque pasaron cinco años y sigo sentando detrás de un teclado. Gracias a mis Padres que me dejaron el fragante olor de sus vidas llenas de amor para este habitante del mundo. Gracias a Angelita, mi mujer que muchas veces hace las veces de mi Madre. Gracias a mis Hijos, que me retan cada día, que no dejan que me siente a pensar y filosofar sino que sus vidas me exijen acción. Gracias a mis Amigos, a mis entrañables amigos, a quienes me muestran su cariño sincero y que lo extienden sin que yo sea merecedor de ello. Gracias a la Vida, porque a pesar de lo que uno ve y escucha, todavía uno puede tener esperanza de un día mejor.

Gracias a ti, que te diste el tiempo de leer esta nota hasta esta parte final de la misma.

LG

1 comentario:

Mario Saldaña Ruesta dijo...

Lenchi, un abrazo para ti, Angie y los muchachos.
No pares de escribir.
Mario