domingo, 8 de abril de 2012

Vivir lejos de Casa!

Saludos,

Algo esta pasando conmigo verdad, tercera entrega en un periodo de tiempo corto, uhm! me hizo muy bien las palabras de aliento de mi cuñado Mario o es que el deseo de escribir estuvo siempre ahí, esperando su turno. Anyways, cualquiera fuer la razón aqui estoy de nuevo....

Juan Carlos Rosales, mi querido y gran amigo me dijo que a pesar de tener todo el éxito que su estadía le da en Paris, que el hecho de tener a su esposa y a su Rodrigo al lado (su pequeño hijo) siempre su corazón anhela estar de nuevo en su casa de La Macarena, La Perla, en el Callao - Perú. Hoy conversaba con otro de mis amigos de la infancia, Cesar Augusto Cueva Valverde, que al igual que con Juanqui, compartimos aulas en nuestro querido Andrés Bello en Pueblo Libre.

Vino a la conversa el mismo asunto, Cesar esta en Lima, pero de igual manera tiene hermanos lejos, y nos tiene a sus amigos lejos, así que comparte la nostalgia de saber del cariño de quienes estamos fuera de la Patria, sin embargo la razón y el día a día aconseja guardar dentro del corazón todos esos sentimientos y dejarlos en el lado íntimo para dar paso al trabajo, al esfuerzo, a la lucha de la vida en orden de conseguir las cosas que nuestro terruño nos negó en su momento.

Uno tiene el chance de vivir esperando por el día del regreso o de adaptarse a la nueva realidad, para mi sigue siendo dificil pero cada día las cosas se tornan distintas, veo mis hijos crecer, veo a mi mujer super adaptada, entonces yo comienzo a ver la vida através de ellos. Una vez mi mujer me preguntó si era feliz, mi respueta fué: soy feliz con la felicidad de ustedes... Ella quedo como, "entonces qué, eres o no feliz".

Reitero, mi felicidad es la felicidad de mi mujer e hijos, la de mis amigos y hermanos, la felicidad de las personas con quienes me relaciono, la de los compañeros de trabajo, etc. Por alguna razón ese concepto de conseguir el éxito personal en mi vida siempre esta atado a alguien, no puedo pensar en tener éxito si ese concepto no tiene relación con el mismo o similar sentimiento de quienes me roedean o para quienes hago lo que hago.

Sin embargo debo confesar que en mi corazón siempre esta el sentiento de volver a mi tierra, a mi casa de Cajamarca, a ver a mi abuelita Noemí, a mi Ludito, ir de nuevo a mi casa de La Perla, Callao y ver a mi Mamá Amandita y a mis hermanitos, ir a Moyobamba a ver mi Viejito en su casa de sus sueños, ir a mi colegio de Primaria y ver a mi Señorita Vicky y a mis compañeros de infancia, al Chino Castañeda, a Juanqui, a Cesar, a la Chilena, y todos, ir a mi Cole Bartolome Herrera y jugar sin cansarme Fútbol y Basquetbal.

Ir a mi Iglesia de la Av. Santa Rosa y ver a mis amigos y hermanos de cuando fui adolecente, volver a conocer a Angie cuando ella tenia quince años, ir a los campamentos, a las banquetes, ir a a la Jedcer, a Cibertec, a la Garcilazo a ver a mis amigos y amigas de juventud, ir a trabajar en E. Lulli, en PM, en PeruRimpex, en Electrodata, viajar a Chile otra vez y ver a mis colegas y amigos con los que aprendí tanto y de con los que pasamos momentos tan gratos.

Quisiera ver de nuevo a mis hijos pequeños, ver la sonrisa y el orgullos de mis Padres cuando esos pequeños estuvieron en sus brazos. Como no tener toda esa nostalgia guardada en el fondo de mi corazón. Si puediera retroceder el tiempo, lo retrocederia de tal manera que me permita volver a mi Cajamarca, a mi Callao, a mi Lima y a mi Moyobamba.

Gracias por leerme,
LG

1 comentario:

Patricia Rodriguez dijo...

Te embarga la nostalgia, como a mi,quiza???...justo hoy antes de leerte publique en el facebook un poema de Chocano "Nostalgia" que me gusta mucho y con el cual muchas veces me he identificado.Tambien es raro que la palabra nostalgia por si sola pueda capturar tantas y tan lindas y entranables memorias,pero que no haya una sola que pueda ser su contraparte:felicidad,alegria,serenidad ...son algunas de las quiza puedan hacernos no sentirla ,pero suena ironico ,no querer sentir nostalgia,cuando al evocar tantos recuerdos del ayer puedes a su vez sentir tanta felicidad,alegria y serenidad juntas.Felicidad es una suma de pequenos momentos de amor ,de alegria,de satisfaccion personal,de pequenhos exitos.Entonces creo que soy feliz.Y tu eres feliz???=)