sábado, 14 de abril de 2012

Fueron 10 Años...

Saludos,

A finales de los 90s mi amigo Juan Durand y Mendoza, mas conocido como John D, me dijo "Sir Lorenz porqué no te presentas a la Visa Americana?", hasta ese momento yo no había considerado en serio la posibilidad de empezar ese tipo de aventuras, Juan insistió por alguna razón y de tanto y tanto lo consideré como una alternativa. Me puse a investigar y a leer acerca de Immigración en USA, Visas de Trabajo, etc. leí varias historias de personas que habían emigrado usando la Visa H-1B. Le envié mi Curriculum a mi hermano José Luis, él lo miró y me dijo que sumara mas experiencia técnica para que aunado a la experiencia comercial mi Curriculum se vea mas competitivo. Así lo hize, tome una serie de cursos, seminarios y certificaciones técnicas sin saber realmente en que momento me servirían.

Se presentó una oportunidad, estaba trabajando un proyecto para una Cia de Telecomunicaciones en Lima y necesitabamos comprar un Software que no vendían en Perú, tra vez Juanito Durand aparece en escena y le dice a mi Gerente de la época que me envíe a USA a comprar ese software, Gonzalo (asi era el nombre del Gerente) aceptó y como sabía que tenía el hermano en NY me dijo que si encontraba el software en NY pues para allá es que me mandaría. Asi es, le hablé a mi hermano, él me ayudo a encontrar ese Software y listo me embarqué por primera vez a la gran manzana. Fué una experiencia bonita, ví a mi hermano y a su familia, y NYC me dejó una sensación como de qué mi regerso sería pronto.

Regresé al Perú, seguí trabajando por unos meses mas en la misma Cia. y con mi esposa decidimos que era tiempo para empezar la aventura, llamé a mis primos en USA les comenté de mi deseo pero me dijeron que el Invierno era complicado asi que pospuse el viaje hasta la Primavera en USA (ah la Primaver, por alguna razón tengo una conexión especial con la Primavera). En el interín Angie y los chicos también se presentaron a la Visa Americana, quería dejarlos con sus papeles listos por si era necesario que vengan conmigo. Partí de Lima el último día de Mayo, llegue a NY el primer día de Junio, año 2002. La primera semana me sirvió para darme cuenta que en USA las cosas deben ser definidas de la manera mas clara posible, luego me dije que si en los seis meses que tenía de ingreso no conseguía un empleo me regresaba al Perú.

Busqué y busqué por las oportunidades, hasta que un día mi amigo Chicho Cheng (que Dios lo tenga en su Glroia) me envió un email contandome de Dave Flores y CXtec, él dijo que quizás podría haber una oportunidad para mi. Envié mi Curriculum y luego de unos días me invitaron a conocer las instalaciones de la Empresa, fuimos con mi hermano, gracias a Dios él tenia una idea donde quedaba Syracuse porque cuando sus niños eran pequeños les gustaba ir de Campamento por esta área. Después de la primera visita, fui invitado a una serie de entrevistas, finalmente me ofrecieron el empleo, un detalle: no tenía Visa de Trabajo, ellso quedaron como: Plop! otra vez debo agradecer a Dios porque decidieron darme el soporte para la famosa Visa H-1B. Entre que contacté al Abogado y se hicieron todos los papeles pasaron meses, y tuve que regresar a Lima. Estando en Lima es que recibí mi Visa y de ahí otravés de regreso a Syracuse.

Empezé el 24 de Marzo del 2003, lso primeros nueve meses estuve solo, Angie y los chicos se quedaron en Lima. En Diciembre de ese año Angie llegó con mis dos hijitos, en pleno Invierno, pasamos la Navidad juntos, y para el Año Nuevo fuimos a la casa de mi hermano porque además mi Papá y Mamá estaban ahí. Vinieron los primeros años, llenos de experiencias de todo tipo, y a vender y vender en CXtec era todo lo que tenía que hacer y lo que debía hacer. Angie y los chicos fueron muy pacientes, y ellos se fueron amoldando a la nueva rutina, mi Mamá venía cada año a vernos y eso era para nosotros era una alegria inmensa.

Después de dos años muy buenos en el trabajo, le pedía a CXtec que me ayudará a quedarme a vivir en USA de manera permanente. Mi querida amiga Ana Gil-Taylor me ayudo mucho a que esa solicitud llegara al lugar indicado y al apersona indicada. Ahí empezó la otra etapa, debiamos primero revalidar la Visa de Trabajo y luego de eso empezar el camino hacia la Residencia Permanente. El 22 de Marzo del 2006 aprobaron el caso de Residencia Permanente, n los voy a aburrir por que la Ley de Immigración en USA tiene sus cosas que mejor lo dejaremos para quienes se dedican a la materia. El caso es que empezó este tiempo de espera, pasaban los años y no llegaban los plazos, el 2008 sufrimos un shock cuando estando a tres días de conseguir el objetivo nuestros documentos retrocedieron seis años.

En algún momento decidimos con mi esposa dejar que el tiempo cumpla su función, no había nada que nosotros podamos hacer para acelerar los plazos. Compramos nuestra casa, ella empezó a trabajar, José Luis (mi hijo mayor que lleva el nombre de mi hermano) termino el High School y lo pusimos en su camino a la Universidad. No quiero recordar las cosas feas que vinieron en ese tiempo, perdía a mis Padres en el camino, no pude ir a darles el último adios a ninguno de ellos. Hasta que de tanto y tanto un día llegó un email diciendo: Felicitaciones su Documento ha sido enviado a Producción! Wow he leido ese email muchas, pero muchas veces. Hoy fuimos a comprar comida y las cosas para la casa y de regreso Angie fué a ver el correo y que cree ahi estaban las dichosas Tarjetas de Residencia Permanente, 10 Años después!

Gracias a Dios, de verad no solo es una expresión, es el sentir de mi corazón, El me ayudó mucho. Gracias a mis Padres Lorenzo y Amanda, el Amor y Coraje que me dieron fue fundamental en esta etapa de mi vida, Gracias a mi Esposa quien fue en realidad quien ideó todo esto, Gracias a mis hijos José Luis y José Antonio que con su Cariño, Obediencia e Ingenuidad nos alentaron a Angie a mi, Gracias a Chicho Cheng mi amiguito que se nos fué tan rápido, Gracias a Dave Flores quien me ayudó presentandome en la Cia y luego dandome posada en los primeros meses, tuvimos problemas al principio pero luego nos hemos convertido en grandes amigos, Gracias a Eric Neubauer quien apostó por mi y luego disculpo mis errores por ignorar tantas cosas en USA, gracias a mi hermanos José Luis por ayudarme en el inicio de la aventura abriendome su hogar y apoyandome de diferentes formas, Gracia a Ana Gil-Taylor quien nos guió en todos los aspectos que una familia recién asentada necesitaba conocer, Gracias a Norman y Mimi cuanto cariño nos han dado, nos han hecho sentir en familia, cerca de todo lo bueno que eso significa.

Gracias a la Vida, a mis amigos, a mis compañeros de Trabajo, amis Clientes, etc. Se darán cuenta que tengo muchas razones para vivir agradecido, para pensar que siempre hay algo mas que hacer, que uno siempre tiene que mirar con optimismo los dias venideros, a devolver tanto bien recibido con mas bien, a olvidar lo malo para que no dañe todo esto que ahora sabe dulce y luce muy bien.

Gracias por leerme,
LG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios todo lo hace a su tiempo, Felicitqaciones, que desde ese lugar brille la luz de Jesucristo en sus vidas, muchas bendiciones, compartimos su alegría y nos gozamos con ustedes. El Señor les bendiga. Mercedes de Rodriguez