viernes, 6 de abril de 2012

Soy un Vendedor!

Saludos,

Cuando mi Papá se enteró que era un Vendedor su desilución fué muy grande. Cuántas expectativas habían en mi futuro y él dijo: Vendedor! En varias oportunidades luego lo comentamos, y él me explicó que el concepto que tenía de un Vendedor era el de un pillo que ofrecia cosas que tenían una aparencia de bueno pero que en realidad su deseo era pasar por bueno algo que no lo era tanto.

Entendible, muy entendible, él no queria que su hijo se dedicara a algo como ello. Luego de ello llegué a una de las mejores empresas en el Perú dedicada a la comercialización de Equipos de Computo, tuve además la suerte de llegar cuando el Account Manager de las Cuentas del Sector Financiero y Bancario había sido promovido como Product Manager del Produdcto mas Popular en la Compañía, por lo tanto me encontré con unas Cuentas muy apetecibles, Bancos, Financieras y la Bolsa de Valores de Lima.

Fué una época linda, que desafio! gente que movia el dinero y la economía del Sector Privado en el Perú, ademas de Clientes hize muy buenos amigos, y establecí un sin número de relaciones comerciales y sociales que me han servido en mi carrera hasta el día de hoy. Varios de mis mejores amigos los conocí por esos años. Bueno, ya que estamos ganando dinero y conociendo tanto, dije entonces, estudiemos en serio el Oficio! fuí a la Escuela de Negocios para Graduados para aprender y disfrutar del ambiente académico, y para que mi Papá no se sienta tan mal de que uno de sus hijos andaba en esos caminos (que gracioso es decir eso!).

Tercera etapa, ya era un Ejecutivo formado en la Escuela de Negocios, era el tiempo de la Internacionalización, la primera de ellas, fuí contratado por Rimpex Chile vía su oficina en Lima, Perurimpex, viajes numerosos a Santiago de Chile, conversaciones interminables con mi gran amigo Felix Puentes (Ing. Geologo originario de Cuba, con formacion Europea y casado y divorciado con Chilena), sesiones de entrenamiento, visitas a Clientes, reuniones y ferias, soporte comercial y tecnico, gerencia de productos, logistica internacional, bla bla bla.....

H-1B eso fue lo que llegó a mi escritorio mediante una revista de negocios. Casos de éxito de gente extranjera que venía a USA mediante esa vía y que gozaba de las ventajas de ser un geek y luego cumplir el sueño Americano. En otras palabras, los extranjeros no sólo llegaban para ser immigrantes ilegales! Me preparé par de años para la Aventura, y cuando menos lo pensé amanecí en la casa de mi hermano en Long Island, NY con mi esposa e hijos a miles de kilometros, asi que lo primero que decidí es que si no encontraba mi Sueño regresaba al Perú sin duda ninguna. Seis meses me esperaban....

Historia corta, un día mi amigo del alma (quien ya goza de la presencia de Dios) alejandro "Chicho" Cheng me escribe un email y me dice "hay alguien que esta en NY y que dice que quizas puedes tener una oportunidad de empleo con su Compañía", hize la gestión, tomé el riesgo y finalmente conseguí el empleo que hasta hoy tengo. Tercera etapa de mi vida como Vendedor, ahora si que mi Papá estaba de mejor ánimo, ya estaba claro que no fué tan mala idea ser un Sales Person.

Porqué escribí todo esto, es que acabo de leer un editorial de una revista especialziada en Gerencia de Ventas, el tema puntual es como bloquear a los Telemarketers que llaman sin aviso previos y que casi todos no les tomamos atención. El editorialista dice "el problema es que quienes ponen a esta gente al telefono lo hacen con poco estilo, habría que buscar formas y maneras disitintas para que las personas que se ganan la vida de esa manera no pierdan sus empleos" termina diciendo esto " ... las personas que venden por teléfono pueden contribuir a hacer una mejor sociedad. Acaso no es esto lo que significa Vender?"

Esto me ha tocado, tengo 20 años vendiendo y hoy me he dado cuenta que mi actividad me permite contribuir a hacer una sociedad mejor, si creo que la actividad de una persona hecha con orgullo y decencia tiene ese resultado. Claro tendré que decirlo de mi Profesión, pero en realidad esto sin duda se extiende a cualquier otra Profesión o Actividad.

Me siento bien, orgulloso, que bueno poder hacer esto, gracias a Dios!

Gracias por leerme,
LG

No hay comentarios: