Debido a la gentileza y aliente de mi cuñado he vuelto a las andanzas con mi querido, y por los ultimso meses, olvidado Blog.
Bueno, ayer conversaba con mi gran amigo Santiago Rodriguez y él me comentaba que en sus labores como un importante ejecutivo tiene que lidiar con una serie de individuos con personalidades y calificaciones academicas y profesionales de varios orígenes. Conveniamos que el asunto de acumular titulos y acreditaciones academicas caminaban en sendas dispares con las calificaciones personales necesarias para lidiar con un mundo tan rápido como el que vivimos.
Haré un cambio drástico y me iré con esta saga de videos que estoy viendo de este caballero Español, Eduardo Punset, quien desde una perspectiva científica busca y encuentra una serie de respuestas a preguntas de siempre en cuanto al desarrollo, la evolución y el comportamiento humano. Visto de esa perspectiva, la científica, me he sentido gratificado en dos planos: en el personal, porque mi aparente locura es eso solamente, aparente; en el plano espiritual también porque la ciencia confirma una serie de cosas que dichas desde el púlpito de una Iglesia se cree que son actos poco pensados.
Pero todavía no les he dicho qué es lo que realmente importa? La respuesta final es siempre revisable, pero si podré ensayar algo como que lo que importa es reaslmente la calidad de la persona en varios aspectos de su vida que luego cuando se integran hacen de esa persona un ser positivo que aporta de una manera sencilla a la sociedad, al grupo social, que la acoge.
Quiero remarcar esto último, de manera sencilla, y es que en realidad mientras menos complejo y mas sencillo sea el proceder, la actitud de una persona es mucho mejor porque entonces asi podrá ser absorvido por sus congéneres. Ser una buena persona puede seguir siendo una manera etérea de definir a un ser humano, asi que echaré mano a loq uela Palabra de Dios dice, una y otra vez, de cuales son las condiciones para ser una buena persona.
Humilde, Paciente, Veraz, Sobrio, Templado (de templanza), Dadivoso, Amoroso, Solidario, Honesto, etc. Sumémos a estas cosas actitudes como el Trabajo y el Estudio arduo, el cuidado de la salud, del cuerpo y de la mente. El deseo profundo de colaborar con los demás, una bsuqueda incesante de la verdad, el cuidado de su vida y de su hacer para dejar un legado a sus hijos y alos hijos de sus hijos.
Ser una Buena Persona es lo que realmente importa, hacer todo esto es una tarea ardua y muchas veces un trabajo casi imposible de hacer. Por contraparte la vida disipada, el dinero fácil, el éxito momentaneo, la popularidad mediática, son cosas que se consiguen de una manera sencilla, solamente tomando ventaja de las disfunciones de las personas.
Qué inspira a las Personas a ser o querer ser Buenas Perasonas? imagino que eso puede ser el título de otra entrega, pero diré que la inspiración viene de lo que hay en tu corazón, en aquellas cosas que realemente forman parte de una como una persona. Entoces cuando un ejecutivo busca personas que ademas de sus calificaciones profesionales y académicas aporte su cualidad de persona es donde uno puede materializar que tan importante es construir a ese ser humano de manera integral Cuando la Ciencia estudia el comportamiento humano descubre que siendo un mundo tan poco estudiado lo que se descubre es maravilloso y tiene un perfecto sentido.
Qué tanto te importa ser una Buena Persona?
Gracias por leerme,
LG
No hay comentarios:
Publicar un comentario