lunes, 4 de noviembre de 2013

Qué Es Lo Que Me Impulsa En La Vida?

Saludos,

Estoy cercano a los 46 años (no lo puedo creer!) y hay momentos en los que uno piensa acerca de lo vivido y es así como he llegado a preguntarme Qué es lo que mi impulsa a ser de la forma que soy?. Se suma al paso de los año mis lecturas recientes, y coincidentemente, este video que miro y escucho, y anoto y estudio de Mario Vargas Llosa en un conversatorio que tiene con estudiantes Limeños.

Mis lectura dicen que uno tiene que encontrarse, conocerse, saber para qué esta hecho, dedicarse con pasión y creatividad a desarrollar la actividad(es) que a uno lo llevan a producir por encima del promedio y que lo diferencian del resto. Por el otro lado, el Premio Nobel Peruano dice que una manera de combatir la infelicidad es descubrir la vocación de tu vida, y luego de ello dedicarse con todo el esfuerzo y la pasión que uno puede tener a esa vocación descubierta.

Antes, hoy por la mañana, el heredero del Clan Romero, Grupo Económico de grande presencia en el Perú, decía que uno de los errores que había cometido en su juventud (no tan lejana como la mía) fue querer hacer muchas actividades al mismo tiempo. Cuando empecé este nuevo desafío , uno de mis antiguos Gerentes (Don Alejandro Rivadenyera) me aconsejó "mucho foco y profundidad de conocimiento".

Qué es lo que me impulsa en la Vida? Ya lo he dicho antes, soy el fruto de varias cosas: del amor de mis Padres, tengo el genio de mi Viejo, pero soy sentimental como mi Gordita. Tengo sembrada la semilla de la Cristiandad, mi abuelita Nomei sembró en mi corazón el Amor de Jesús, mi Mamá Amandita lo cultivó, de ellas tengo el ejemplo de lo que significa ser un Cristiano. Me gustaria tener la Sabiduria de mi Abuelita Rosenda que hizo de sus hijos gente de bien, aun cuando sus letras eran pocas pero su corazón suplia lo que en otros canmpos faltaba. La gentileza y caballerocidad, el deseo de aprender y leer de mi Abuelito Leonidas. Ya quisiera tener la versatilidad y cultura de mi querido Tio Elias.

Todos ellos gente buena, todos ellos seres deseosos de hacer el bien, todos ellos gente humilde, gente que pensó siempre en los demás, en ganarse el pan con el sudor de la frente, en trabajar de forma ardua para conseguir sus objetivos, todos ellos hechos para servir, para dar. Es por eso que soy así, me gusta dar, me gusta ayudar, me gusta servir, me gusta hacer que los demás consigan sus objetivos, me gusta aconsejar. Confieso que todo ello me gusta porque luego he recibido una serie de beneficios que han llenado mi corazón de alegria y de satisfacción.

A veces me pregunto qué hago en el mundo de los negocios? Cuando en este mundo todo esos valores pasan a un segundo plano cuando se trata de "conseguir el objetivo" Sin embargo, gracias a Dios, he podido utilizar lo que esos seres me dieron como herencia, para poder servir a mis Clientes, tengo veinte años vendiendo, ayudando, sirviendo, aconsejando, haciendo y es tan bonito cuando luego recibes las gracias, el reconocimiento por haber sido útil a quienes esperaban ayuda de mi parte.

Esto es lo que les dejaré a mis hijos, esto es lo que comparto con mi esposa, esto es lo que somos los Gómez-Leuridan, cuatro personas que forman un bloque familiar en donde cada uno tiene su espeacio, pero en el que todos trabajamos para el bienestar de los otros miembros de la familia, por lo que no nos preocupamos por nosotros mismos, sino por el bienestar de los demás, cumpliendo nuestras propias funciones y responsabilidades como la base que aporta a la felicidad familiar.

Gracias a Dios por todo, soy feliz, me siento feliz!
LG

No hay comentarios: