lunes, 23 de abril de 2007

Familia

Saludos!

Antes de empezar con el tema de esta semana quiero contarles una anécdota, mi hijo mayor me dice: "Papá nadie lee tu blog, nadie pone comentarios...", me quedé un poco triste, rápidamente llamé a mi esposa y le pregunté si habia leido el blog y ella me dijo: "Si mi Amor", mi hijo también lo habia leido y ayer me llego un email de mi prima Rocio haciendo referencia al tema de la Tolerancia: Yeee! mi Familia mi lee!

Bromas a partre, quiero tratar el tema de la Familia en los presentes tiempos, no descubro la polvora diciéndo que la Familia esta en crisis, el concepto de Familia esta devaulado, la naturaleza y la estructura de la Familia esta trastocada. Los chicos jovenes dicen pero para que casarme y formar una familia, es mucho gasto, responsabilidad, pérdida de mi independencia, etc. Cómo buscarle una aplicación práctica a todas aquellas maravillosas cosas que fundamentan una familia.

La familia es, en mi personal opinión, es la base para el éxito de un individuo, es el núcleo que lo impulsa a conseguir sus objetivos, que lo alienta en su quehacer diario, quien lo consuela cuando las cosas no van bien, quien lo cobija en los momentos dificles, quien celebra cuando los exitos le sonrien, son aquellos que representan tus orígenes, etc.

La familia consanguinea es la mas natural expresion del concepto, pero no es la unica manera de como se constituye, se extiende en la sociedad, en la rueda de amigos, de colegas, de paisanos, de miembros de grupos academicos, profesionales, comerciales, institucionales, etc. La familia es la manera de extender conceptos como la Solidaridad, el Respeto, el Cariño, la Tolerancia y tantos otros que hacen que la humanidad se "humanice" (disculpen la redundancia del término).

Construyamos familias y asi podremos extender conceptos positivos para tener una mejor calidad de vida.

Hasta la próxima!

LG

No hay comentarios: