lunes, 16 de abril de 2007

Tolerancia

Saludos!

Hace dias que vengo dandole vueltas al tema; pensando como enfocar de mejor manera el tema de la Tolerancia, pensando cómo poder expresarme sin que ello suene contradictorio para los demas o que quizá afecte la relación con muchos de ustedes.

La semana que pasó hubo aqui una gran controversia acerca de lo que Don Imus (usen google y encontraran muchos detalles) dijo refiriéndose a las chicas miembros del equipo de basketball de Rutgers University, a raíz del incidente fue despedido de CBS y MSNBC debido a que los principales anuanciantes cancelaron el soporte de publicidad para los Shows.

El tema fue muy publicitado, ayer domingo el diario local lo trato ampliamente, y me gusto la leer las distintas opniones; puedo rescatar algunas frases que creo muestran la diversidad de opiniones:

"...yo pienso que todos necesitamos un entrenamiento en diversidad y sensitividad. Mientras mas nos conocemos acerca de los unos a los otros y las diferencias de culturas y credos, menos ignorantes seremos..." Greg Jones, Basketball High School Coach

"... todos estan criticandoa este señor, pero cuando ustedes escuchan algunas canciones populares en la radio, ellos estan diciendo lo mismo..." Courtney Senior, Basketball Player

"...esto es una buena oportunidad para usar la controversia y tener una coversacion..." Linda Martin Syracuse University

"... las reglas del lenguaje son increiblemente complejas. Lo que puedes decir y en el contexto que lo puedes decir es realemente ambiguo.. debemos enseñar a los niños a no usar términos ofensivos..."Robert Thompson Syracuse University

A mi mente vienen muchos versos Biblicos acerca de entender y sobrellevar a los demas, refrenar nuestra lengua y nuestras iras, educar a los hijos en el Temor y Amor de Dios, seguir las enseñanzas de Jesus acerca del Servicio a los demas (qué mejor ejmeplo que El mismo!)
Sin embargo muchas veces esos mismos conceptos cristianos quizas pueden llegar a sonar ofensivos para quienes toman aquello como expresiones religiosas.

Tolerancia, hay que ponerla en práctica cada dia, estoy seguro que en cada momento de nuestras vidas tenemos un chance para ejercitarla, para hacerla práctica y efectiva ".....Mientras más nos conocemos acerca de los unos a los otros y las diferencias de culturas y credos, menos ignorantes seremos... "

2 comentarios:

Mercedes de Rodriguez dijo...

Hola Lenchi, soy la hermana Mercedes de Rodríguez, mamá de Gustavo y estoy muy contenta de ller que en tu comentario mencionas al Señor, creo que es la mejor expresión de tolerancia para con el mundo y es por eso que retarda su venida, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento y con nosotros sus hijos también, el siempre está como el Padre esperando a sus hijos pródigos.
También me gozo al saber que te encuentras muy bien con tu familia y por eso damos gracias al Señor, deseo de todo mi corazòn que El les bendiga y los guarde, nosotros siempre los recordamos con mucho cariño. Mechita

Lorenzo Gomez dijo...

Gracias Hermana por sus bonitas palabras, siempre estoy en contacto con Gustavito y he visto muchas fotos de ustedes, un abrazo fuerta para su Esposo y saludos para Miguel y Leslie (tambien para su hijo mayor con quien no tuve el gusto de compartir mucho).
Que Dios la Bendiga!
LG