domingo, 19 de agosto de 2007

Los Amigos que gane!

Saludos!

Estoy escribiendo Domingo, pero esperaré hasta mañana para enviar esta entrega. En los últimos días he conversado con varios amigos, no voy a revelar sus nombres para mantener los privado de nuestras conversaciones. Lo que sí puedo compartir - estoy seguro que ellos asi me lo permitirían - es el cariño, el respeto, la admiración mutua, la dedicación entre otras cosas tan nobles en las que hemos simentado nuestra amistad con el pasar de los años.

Siempre decía que soy una persona de pocos amigos, y ahora cuando recuerdo los nombres, los rostros de mis amigos, los puedo contar y veo que no son pocos, que realmente ha valido la pena entregarles mi amistad, mi cariño y lo mejor de todo, gracias por eso amigos, he recibido muestras infinitas de la calidad de amigos que ustedes son... Decirlos por nombre tendría que escbriri una historia de cada uno y me tomaría seguro muchas, pero muchas lineas.....

Saben que la Amistad a diferencia de la Familia, es una relación que se cultiva, que se abona, que se siembra (en orden inverso claro!). No quiero compara lo uno con lo otro, porque tengos amigos muy grandes dentro de mi familia, solo quiero defiir un poco la escencia de la Amistad.

Los Amigos no nacen, se hacen, uno los va conociendo, va aprendiendo a respetarlos, a conocer su manera de ser, sus gustos y costumbres, sus pros y sus contras y llega a identificarse del tal manera que la relación se hace sólida y se extendiende a pesar de los años, la distancia, los estados civiles, las vueltas que da la vida.

Lo mejor de todo es que la Amistad es dinámica, hoy mismo puedes empezar una nueva relación de amistad, hoy mismo puedes conocer a un nuevo amigo, hoy mismo puedes disfrutar del inicio de una nueva etapa en las vidas de dos personas que descubren afinidades y que concuerdan en puntos similares y que son capaces de respetar sus diferencias.

Pero qué es la Amistad???? ensayo una respuesta: es la relación humana que permite a personas que no necesariamente pertenecen a una misma familia, descubrir un mundo de afinidades, de ideas, de conceptos, de hechos, de gustos que los unen y los hacen identificarse de tal manera que dicha relación se hace beneficiosa para todos. Hay espacio para la Enemistad???? ensayo otra respuesta: cuando uno a conocido la Amistad y sus beneficios, creo que no hay espacio para nada negativo, no tengo que ser Amigode alguien para volverme en enemigo de otro, si hay algo maravilloso en la Amistad es que todo lo que orbita alrededor del concepto son cosas postivas, son cosas que construyen. Los Amigos no son perfectos y quizás ahi es donde esta uno de los puntos importantes de la relación amical, las diferencias muchas veces unen mas que las coincidencias.

Pero puedo ser amigo de alguien con quien disto mucho en criterios muy intimos???? Hace unas semanas vino a cenar una familia musulmana, obviamente no hablamos de religion, pero tuvimos una conversación muy distendida, encotramos puntos muy similares en las culturas peruanas y argelinas, nos identificamos como lucimos los peruanos y los arabes (algunas veces me confundieron con Egicpcio en NY - Plop!), en fin no se si puedo decir que somos amigos ahora mismo porque todo es muy reciente, lo que si puedo decir es que la Amistad es respeto por el pensar, por el sentir, por la opinión de los demas y pues ensayeré otra respuesta mas: si tú quieres ser amigo, no hay barreras para la Amistad, es decir, Si se puede ser Amigo de alguien con puntos de vista opuestos a los tuyos

Reflexión: "En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia" Proverbios 17.17

Hasta Siempre,

LG

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola; Lenchi te encuentro muy "filosofo"; y bastante organizado para redactar tus vivencias; me sorprende tu objetividad; cambiando de tema, espero esten todos bien, vi las fotos de Jose Antonio, Ryan siempre se acuerda de el; pronto les enviare fotos de mis ninos; BYE SUSANA

rodrigo dijo...

hola,amigo que gusto poder leer tus comentarios sobre la amistad,sobre todo el versiculo biblico.saludos.
rodrigo,cecilia, melissa y gracia