lunes, 27 de agosto de 2007

Si se Puede!

Saludos,

Una semana más en el camino, vengo con novedades: mi hijo mayor esta en el equipo de futbol del High School (en el equipo Junior, que aquí le llaman el Junior Varsity o JV nomás), ésta ya es su cuarta temporada jugando y cada año el nivel de competencia ha crecido, le costó más esta vez porque ahora si que los sesiones para definir quienes se quedaban en el equipo fueron bien fuertes, y hay muchos muchachos que por fisico y por experiencia jugando en Clubes ya tenian un lugar en el equipo, su esfuerzo tenía que ser mayor, mi hijo estaba nervioso, miraba a quienes competían con él y se asustaba. Estubimos en cada práctica (Angie, Tony yo), los chicos le decían a Jose que porque toda su familia venia siempre???, dice que él no respondía solo se reía. Hasta que llegó el momento, lo vimos pasar cuando los entrenadores lo llamaron, conversaron con él por unos minutos y luego se paró, les dió la mano y se fué a reunir con el grupo, ese ritual se repetió con varios chicos, hasta que terminó la práctica. Me fuí al carro, no podía aguantar la tensión, lo ví venir, no podía intepretar la expresión de su rostro, ya tenía preparado mi discurso de aliento, asi que salí y le pregunté: que paso????, él dijo: adivinen???, le respondí: no, dinos ya de una vez!.... Claro pues, claro que lo hize! ..... Yeee eso fué como cuando mi equipo preferido metía un goal y el estadio rebentaba en gritos y hurras....

Este hecho nos alegró la vida, ver que un hijo va cumpliendo sus objetivos es tan satisfactorio, sentir que uno forma parte del respaldo para que asi lo pueda hacer le pone un grado más de felicidad y nos hace crecer como familia... Todos hemos sentido un nuevo impulso, un nuevo aliento, como que nosotros también estamos en el equipo de Soccer, como qué tambien fuimos escogidos entre los priviligediados... Si le quedó a mi hijo el dolor de que sus amigos de tres temporadas ya no estén en el equipo, me dijo: ellos son mis patas (amigos en peruano!) yo los voy a seguir buscando, siempre van a ser mi grupo de amigos.... Me gustó que luego los llamara por teléfono, algunos no le contestaron, pero luego le devolvieron la llamada, les esta dejando saber que el hecho de estar en el equipo no ha cambiado nada en la amistad que ellos tienen...

Colegio nuevo (ya entra al High School), equipo de Fútbol con mas renombre, fué aceptado para jugar en un Club también, una nueva etapa de su vida empieza, a los quince años uno quizás no perciba lo maravilloso de esa etapa, o quizás yo soy el que no se na cuenta!... Es tiempo de triunfo, es hora de disfrutar, de compartir para que quienes estan en la batalla sepan que, como dicen los mexicanos, Si se puede!

Gracias y hasta siempre,

LG

5 comentarios:

JuanCalos dijo...

Felicitaciones papa e hijo, que buena noticia, me da mucha alegria por uds. triunfar en el exterior no es facil, aunque los sudamericanos tenemos alguito de ventaja en el futbol por lo tecnico que somos pero eso no es todo actualmente en el futbol, hay que añadirle responsabilidad y disciplina y nuestro jose luis lo demuestra, bravo loco.. hay que darle unos puntitos al apoyo de la familia que tambien es importante, bueno ahora queda mantenerse algo duro pero nada dificil para un pelotero peruano, mucha suerte por la continuacion y saludos
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para toda la familia, en especial para José Luis. No solamente se sienten orgullosos de él sus padres, sino también todos los que lo conocemos. A mi en lo personal me motiva mucho su ejemplo de tenacidad y perseverancia. A José Luis lo conocí cuando tenía 3 o 4 años y siempre supe que en cualquier parte del mundo donde se encuentre lograría metas extraordinarias. Felicidades y siempre adelante.
Eduardo, Mimita y Leonardo

Anónimo dijo...

Felicidades!!!! Amigo, Lunes a Lunes soy seguidora de lo que escribes y siempre queriendo comentar, pues hoy no dejo de hacerlo. Que felicidad deben sentir, pensar que conoci a José Luis tan pequeñito,también nos alegra y emociona sus logros y sabemos que vendrán más,Mis dos sobrinos serán grandes, y lo importante que tienen el ejemplo y apoyo de sus papis.

Cariños,
Erika Rubiños

Anónimo dijo...

Hola Lorenzo..mis felicidades para tu hijo y para ti! me imagino que debes estar muy orgulloso.
Lo divertido, es que leyendo lo que escribias..al leer FUTBOL..pense que te podias estar refiriendo a FOOTBALL..y no a nuestro futbol...al final me quedo claro que era soccer/futbol :)
Esta claro que USA en unos años mas va a hacer temblar a nuestras selecciones de futbol con el gran semillero de jugadores que se estan gestando..muchos de ellos de raices latinas.

gracias por re invitarme a tu blog..felicidades y exito!

Rudolph, ahora desde MIA

Anónimo dijo...

Loco,
yo si se lo q es eso de try-outs, ya que Charlene tambien lo esta haciendo. Disculpa de no haberte escrito hasta hoy, pero es que bueno, ya tu sabes, anyway. Te felicito, le das un abrazo a JL, y uno para ti tambien para q no te quejes! Sinceramente, loco, felicidades se lo orgulloso q debes de estar.. Este año te debes de sentir mas ejecutivo no,?