lunes, 6 de agosto de 2007

Haciendo un recuento del Blog....

Saludos,

Tengo varios temas que compartir, quize darle prioridad a unos mas que a otros, pero haber cómo van saliendo las ideas.

El primer tema es definitivamente la partida de mi Madrecita a la presencia de Dios, se ha cumplido ya un mes el pasado 04 de Agosto justo el mismo día del cumpleaños de mi hijo menor Jose Antonio (el nombre de mi cholito lo escogió mi Amandita). Una mezcla de alegria y pena, celebrando un año mas de vida de mi hijo y recordando un mes desde aquella madrugada en la que recibí la noticia que nunca hubiera querido escuchar.

Reflexiones: La vida continúa a pesar de las personas, las personas no mueren por ser buenas o malas ellas parten por ser la Voluntad de Dios, porque El ha decidido que el ciclo se ha cumplido. Debo hacer mi mejor labor cada dia para cumplir con objetivo y la responsabilidad de mi vida, hoy es el tiempo adecuado, hoy el el día perfecto.

El Segundo tema es la exposición a diferentes tipos de personalidades, maneras de expresión, puntos de vista, criterios y opiniones de muchos de ustedes que han participado con sus comentarios. No hay manera de calificar como buenos o malos a los comentarios, quizas solo podemos estar de acuerdo o no en alguna posición pero definitivamente el aporte es y estoy seguro que seguirá siendo muy postivo. Dicen que la mejor manera de juzgar a las personas es conociéndolos, sabiendo qué es lo que hay en sus vidas, en sus corazones y medios como éste ayudan mucho a tener el contacto inicial que permita un desarrollo de relaciones sociales, amicales, personales, de familia, etc. etc. y asi saber y valorar a las personas.

El Tercer tema, viene a raiz del segundo tema: La Tolerancia! cuánta falta le hace a este mundo este concepto, quisiera escuchar de ustedes sus opiniones al respecto, me parece un factor clave, asi que les tiro el guante en este tema.

Cuarto Tema: La manera de expresar ideas, el lenguaje que se utiliza, las formas que definen a un mensaje entre acpetable o poco aceptable. Tema larguísimo tambien, quizás lo primero que debo hacer es disculparme por el vocabulario, las expresiones, el uso del lenguaje, la falta del uso de una técnica adecuada, etc. Prometo mejorar en esos puntos para beneifcio propio y de quienes se interesan en este medio. Todos podemos hablar y/o escribir pero no todos podemos extender un mensaje; algunas veces siento que mi forma de expresarme no tiene cabida con los mas jovenes, con los adolecentes, creo que a pesar de usar el mismo idioma ellos no me entienden, he aqui otro reto, tengo hijos y sobrinos con quienes me gustaría pasar mas tiempo, interesado estoy en conocerlos mas y disfrutar de ellos.

Creo que el Quinto tema deberá esperar para luego. Solo quiero añadir que cada semana es un placer para mi sentarme los lunes tempranito y escribir estas lineas. Mil disculpas a quienes no les ha estado llegando esta publicación. Si para alguno de ustedes les es incomodo recibirlo, déjenme saber, no quiero quitarles su atención y tiempo. A todos les agradezco su visita, un nuevo tiempo empieza para este "rookie" de la escritura, el Quinto tema habla de aquello justamente.

Hasta siempre,

LG

1 comentario:

Edgardo Lozano dijo...

HOLA A TODOS:
Referente al primer tema...que es definitivamente la partida de mi Madrecita a la presencia de Dios.........

Yo recuerdo lo las palabras que pronuncio una persona mayor, el dia del entierro de mi padre (20.12.2005)
"...Ni los medicos, ni Dios, ni nadie no estan interesados es preservar la vida de esta manera como lo conocemos, cumplimos nuestro ciclo y nos vamos, los que se van ya se fueron, los que nos quedamos lloramos o sufrimos por su partida, unos por que no pudimos dar lo que se merecian otros por que no pudimos decir lo que sentiamos, otros por que tenemos temor de quedarnos solos, etc,etc......"


El Segundo tema es la exposición a diferentes tipos de personalidades, maneras de expresión, puntos de vista...............Creo que el problema central es que casi siempre o siempre estamos CALIFICANDO Y JUZGANDO tanto a las personas como a sus acciones y utilizamos (y abusamos) de los adjetivos calificativos (bueno, malo lindo, feo, mejor, peor, ganador, perdedor, etc, etc) y definitivamente el uso de los adjetivos solamente tiene una intencion (demostrar que si el otro es feo, entonces yo soy lindo, o si lo hace mal es por que yo lo hago bien y todos se tienen que enterar de ello)
- NUESTROS EGOS DEMOSTRANDO QUIEN MANDA -


El Tercer tema, viene a raiz del segundo tema: La Tolerancia! cuánta falta le hace a este mundo este concepto, ............He leido algunos articulos de JOSE SARAMAGO, NO SE LOS RECOMIENDO, por ser muy cruel y sanguinario......ademas de declararse abiertamente COMO ATEO; pero en todo lo que dice creo que tiene bastante de razon, las religiones (y quiero que quede claro las organizaciones religiosas), desde el origen de la humanidad han causado mas conflictos y muertes de las que han solucionado....... los conflictos actuales Medio oriente Iran, Irak, terrorismo.... son de origen religioso, y las religiones no se toleran entre ellas, todas quieren someter a las otras, y todas se atribuyen la representacion del mismo Dios (o acaso Dioses distintos???)