lunes, 30 de julio de 2007

Todo depende desde el cristal con que lo mires....

Cada vez los títulos de las entregas semanales cuestan encontralos antes de empezar a desarrollar la idea. Quizás sea lo que dicen los americanos "getting older". Y en verdad hay muchas técnicas para escribir, y ahora que lo hago, pues recuerdo que debo investigar acerca de aquellas reglas que hacen mas "fácil" la comunicación.

Ahi está, lo encontré (el título!) - Esto es de lo que quiero hablarles: La perspectiva con que tomamos las cosas, el punto de vista, el perfil personal, etc. Pues si, estas cosas estan basadas en las expriencias personales, en cómo los individuos han ido formándose a lo largo de sus vidas, qué han experimentado o han dejado de hacer o de experimentar es lo que define sus posturas, sus gustos y comportamientos. Hay pues mucho que decir, mucho que comentar, mucho que entender acerca de este importante tema.

Con el pasar de los años intento de manera muy preliminar entender a los demás, me equivoco cada día, algunas veces me siento fustrado porque yo mismo no puedo entender mi manera de ser, mi manera de reaccionar ante hechos que para otras personas sería muy fácil actuar. No puedo dejar de impresionarme de lo complicado de la existencia del ser humano en una realidad en la que todo debería ser mas sencillo, pues quizás los mas usados en la vida podrán respaldar lo que digo: la vida en realidad no es tan complicada, es cuestión nomás de seguir sus normas y reglas para poder seguir el curso natural de las cosas.

Cómo nos complicamos la vida verdad???? Cómo dejamos que nos compliquen la vida no???? Dentro de la simpleza de la vida hay pues esas normas de la que hemos hablado, que son normas sencillas, de fácil aplicación y que se forman como una base sólida para el desarrollo de las personas:

Ser condecendiente con los demás, disfrutar de nuestras actividades, buscar la harmonía en las relaciones con las personas, tener paciencia con uno mismo y luego con quienes nos relacionamos o pretendemos hacerlo, ser fieles a todo aquello que con lleva a una vida de paz y unión con nuestros semejantes, ser humildes en todo tiempo, mi papá me dijo: "..el humilde disfruta de todo lo que la vida le da, porque siempre lo recibe de buen agrado..."

En alguna oportunidad conversando con mi mamá le dije: "mami todo aquello es muy bonito, pero no todo se aplica en diario vivir!", no recuerdo cuál fué su respuesta, pero si me acuerdo que me abrazo muy fuerte y me dio un beso y eso fué suficiente para que la paz y la tranquilidad retornen a mi corazón.

Gracias por leerme!

Hasta Siempre,

LG

1 comentario:

Edgardo Lozano dijo...

HOLA LENCHY:
Ya que no estoy incluido en tu lista, mi Querida Esposa (Con mayuscula) me ha incorporado........, El punto de vista creo que viene marcado de la primera infancia, adicionalmente del numero de hijo (a) que es uno dentro de su constelacion familiar........ primera infancia se refiere a los primeros 7 años de vida (hasta el cambio de los dientes) en esta primera infancia los padres "depositamos" todo nuestro amor y cariño a nuestros hijos, lamentablemente no es posible insertar el programa familiar libre de virus, ya que lo que transmitimos a traves de nuestros ejemplos es lo que somos y lo que hacemos NO LO QUE DECIMOS O DESEAMOS en esta transmision va incluido, las frustaciones, los temores, los deseos insatisfechos, nuestra religion, el deporte preferido , etc, etc y muchas veces lo que el padre no pudo ser...... quiere que su hijo lo sea o lo haga (LOS PADRES INTENTANDO REALIZARSE A TRAVES DE LOS HIJOS) adicionalmente está el entorno de esta primera infancia, los familiares cercanos, el kinder todos ellos intervienen en moldear en esta primera fase de la vida, ¿Cuanto y que transmitimos los padres a los hijos?, segun la constalacion familiar, al primer hijo le corresponde heredar la familia y generalmente recibe todos los cuidados de parte el padre y la madre, entonces es el encargado de preservar la familia con sus costumbres, creencias, mitos y realidades (tambien hereda los temores y miedos - dificilmente podrá ser un gran vendedor extrovertido) el segundo recibe mayor libertad y menos costumbres, creencias y temores que el primero, será más extrovertido que el primero (puede llegar a ser un gran vendedor), y el tercero ya casi no recibe temores ni creencias; pero tampoco recibe todas las atenciones del primero ni la del segundo, el tercero (con el perdon de los terceros) casi siempre viene sin haber sido programado y casi siempre esta aislado de sus 2 hermanos mayores...... creo que la infancia hasta los 7 años y el numero de hijo que somos, dentro de la constelacion familiar, moldea nuestro cristal con el que miramos el resto de nuestra vida.....