lunes, 21 de enero de 2008

Tiempo de Familia!

Saludos,

Después de unas largas, y no muy pocas, semanas ayer nos pudimos reunir toda la familia en un tiempo especial. Wow! eso sonó como una familia muy grande a la que cuesta reunir, en verdad estoy hablando de mi esposa y de los dos chicos; pero sí, cuesta reunirnos todos en un tiempo espcial y quizas como vayan pasando las semanas eso siga en el mismo rumbo.

Pero bueno, nos reunimos a ver cómo ha ido cambiando nuestras vidas, cómo estamos ahora, qué pretendemos hacer en nuestro futuro muy próximo, cómo lo vamos a hacer, qué necesitamos de los demas, etc. etc. Cada quien definió sus cosas, habló de lo propio, del deseo en común que tenemos todos de viajar a Perú en Julio de este año; los chicos estan ilusionados con el viaje, quieren ir a ver a su Abuelita Leo y a su tia Ceci (la mamá y hermana de Angie), a su Abu (mi papá) y a los demas miembros de la familia. Quieren también estar de nuevo en cada uno de los lugares a donde ívamos siempre, estar en la Iglesia, ver a los amigos y cuantas cosas más. De mi lado, con el perdon de mis familiares y amigos a quienes quiero tanto, mi gran objetivo es visitar el lugar que acoje los restos de mi Mamá (mejor dejo ahi nomas esto, las emociones pueden hacerme escribir cosas que mi corazón siente de manera distinta).

Es es pues el común denominador: el anhelado viaje a Lima! En los último años nuestras vidas cambiaron mucho, todo dijimos que venir a USA nos ha permitido crecer como familia, nos ha permitido estar juntos y hacernos responsables el uno del otro, cuidando que todos estemos bien. También dijimos que el recuerdo de nuestro país es imborrable, que nos hubiera gustado que esta oportunidad se hubiera dado en Perú. Ya se los he contado antes, vivir lejos de la Patria es una cosa que cuesta aceptar, Dios lo ha permitido y estamos seguros que hay una razón muy buena para ello asi que seguimos adelante cada día haciendo lo mejor que podemos.

Les he pedido dos cosas a mi familia: Obedecer y Mejor manejo del Tiempo.

La Obediencia es la marca que distingue el Amor del Odio, la Paz de la Guerra, lo Bueno de lo Malo; circunstancias todas ellas antagónicas en extremo, pero asi es sin duda ninguna. Obedecer es mejor que el sacrificio, marca la Biblia y, de verdad pensemos: de que vale tanto sacrificio, tanto esfuerzo, tanto tiempo entregado a ocupaciones si no existe un ánimo de obediencia en nuestros corazones, si siempre estamos viendo la manera de sacarle la vuelta a las cosas, sino seguimos las pautas y las recomendaciones. Ejemplo sencillo: "Hijo lee las indicaciones!" es lo que siempre le decimos a José Antonio (y antes a José Luis) cuando empieza a hacer sus tareas y él dice: "no entiendo que debo hacer!" - sólo sigue las reglas, entiende lo que dice las indicaciones y todo es más sencillo. O b e d e c e r !!!! aveces creo que los seres humanos somo contrarios al concepto, pero bueno es importante y sobre todo es una responsabilidad muy grande para los padres porque qué hijo sera Obediente si su propio Padre no lo es, si papá es bueno para ordenar y exigir en la casa a sus hijos Obediencia pero en su vida él mismo no lo es. Tarea irrenunciable para este servidor: Obedecer para enseñar con el ejemplo!

Un mejor Manejo del Tiempo es aquel en el que las personas pueden decir que sus vidas transcurren de manera pacífica y que sus existencias contribuyen directa o indirecatemente en el bienestar propio y en el de los demas. Usaré a mis hijos nuevamente: "papá mañana tengo un exámen y necesito estudiar, me puedes ayudar???" ahora si que a intentar meter en el cerebro dos meses, por lo menos, de clases y demas - Wow! tarea imposible y si algo se logra el problema se hace mas complicado, pues como pensamos que asi funciona el tema, pues hacemos lo mismo una y otra vez hasta que llegan los examnes finales y hay que meter no dos meses sino que los cuatro periodos del año, luego serán los cuatro años de cada nivel y asi hasta querer poner los doce años de la escuela para los exámenes de admisión a la Universidad, mejor lo dejamos ahi porque si no tendriamos que describir mas pasos de mediocridad que vienen de un mal manejo del tiempo.

Muchas veces preguntamos porqué les va mejor a unos que a otros, una de las cosas es la mejor administración de su tiempo, el uso responsable del mismo. Hace un año y un poquito más, decía mi Coach de Ventas: " sigue viendo televisión en las noches mientras tus competidores estan estudiando y trabajando nuevas cosas para los Clientes que luego ellos ganaran y tú perderas". No pretendemos que los chicos tengan un sistema sin fallas de Administración de Tiempo, es más por sus edades el concepto es distinto para cada uno, solo queremos que el uso de sus horas y dias les traiga satisfacciones y que no tengan que vivir corriendo para hacer lo que dejaron de lado por no tener claro que es lo que conviene y cuándo es el tiempo adecuado de hacerlo.

Les pido lo mismo a ustedes: Obediencia y un mejor Manejo del Tiempo, no soy el papá para este caso, pero si quedo comprometido de hacer el esfuerzo para que si elgún día el ejemplo nuestro es requerido, ustedes encuentren que estamos esforzándonos por hacer bien en los dos aspectos.

Hasta Siempre,

:)LG
www.lgdoitnow.com

No hay comentarios: