lunes, 14 de julio de 2008

El Precio de la Independencia

Saludos!

Independencia, estoy tentando de ir corriendo a consultar la definición exacta del término en mi lugar favorito (la Real Academia de la Lengua) pero esta vez lo ensayaré algunas ideas sin dicho apoyo.

En primer término creo que la Independencia absoluta para un ser humano es un ideal. Pienso que siempre dependemos de los demás en mayor o menor grado, hay algunos que dicen que las circunstancias y la suerte juegan un papel importante, otros dicen que la suerte y la circunstancia son factores que se usan para explicar la falta de iniciativa, que el ser humano es dueño de su destino. Aún en mi fé Cristiana, el ser humano es y debe ser 100% dependiente de la voluntad de Dios. Asi que ahí hay material para pensar y analisar.

Mi punto el día de hoy es que la Independencia, aún esta sea relativa, tiene un precio que hay que pagar. La buena noticia es que el precio a pagar está al alcance de cada uno, solo es cuestión de decidir salir a hacerle frente a las circunstancias y enfrentar la vida con esperanza para que la soñada Independencia llegue cada día y le permita coronar el estatus de persona madura, que utiliza sus conceptos de manera positiva y en pro de los demas.

Ayer estaba sentando en el aeropuerto Kennedy esperando por mi conexión a Syracuse. Estaba solo porque la familia se ha quedado en Lima, miraba a todas esas personas a mi alrededor corriendo de un lado para otro, y yo recién llegadito como hace cinco años. Los días en Perú estaban ahi a mi lado, mi papá, mis hermanos, mi cuñado y mis sobrinos, mis tias y tios, mis primos, mi suegra y mi cuñada, la cara de mis hijos disfrutando de todo ello, mi esposa haciendo sus labores de mamá, de hija, de nuera y de miembro de la familia de su esposo. Todas esas emociones a mi lado, todo ese cariño junto y yo nuevamente solo, como hace cinco años.

Lo primero que vino a mi mente es "este es el Precio de tu Independencia", he aceptado el hecho, estoy dispuesto a pagar el precio, tengo mi fé puesta en mi Dios, estoy seguro que El quiere lo mejor para nosotros, las personas quizás no las conozca, pero habrá tiempo para conocerlas nuevamente, para hacer amigos nuevamente, enfrenatremos los retos con esperanza y nos prepararemos para poder conseguir nuestros objetivos, ayudaremos a nuestros hijos a seguir sus actividades y retos. Serviremos a nuestros Dios con agradecimiento.

Tengo un Padre que aún en sus años de vejez nos regala su fortaleza, mi hermana me ha regalado su ejemplo de lucha constante, mi hermano menor me ha dado un abrazo y un beso sincero, mi suegra y mi cuñada me han enseñado que querer significa compartir desinteresadamente, mi cuñado me ha regalado su cariño de hermano, mis sobrinos nos han hecho sentir que la familia tiene asegurado un futuro de amor y solidaridad. Mis tios, tias, primos y primas nos han regalado sus afectos, nos han fortalecido el corazón. Mis amigos, a quienes ví a cuenta gotas, siempre con el cariño sincero.

Asi que vengo con la chequera lista y la cuenta con suficiente crédito para pagar el precio, señora Vida gire sus facturas que aqui estamos listos para trabajar y producir los fondos que cubrirán su costo y lo haremos con cariño y felicidad.

Hasta Siempre,

:) LG

1 comentario:

Mario Saldaña dijo...

Esta cuenta se paga "en cómodas cuotas horarias" y mientras más duros los intereses la vida tiene más valor.
Mario