lunes, 23 de junio de 2008

Qué es la Madurez y/o Cómo alcanzarla!

Saludos!

"Plenitud de desarrollo. Buen juicio o prudencia, sensatez". Se acuerdan cuando el papá o la mamá les decía: "ya es tiempo que madurez!". Como todo en la vida, yo creo que la Madurez es un estado dinámico y que debe uno buscar llegar a la madurez de manera constante para beneficio personal, familiar, profesional, social, etc. etc.

Pero qué es la Madurez??, ahí están las definiciones, llegar a una plenitud de desarrollo en diferentes planos, tener un buen juicio para la toma de decisiones, ser sensato en las apreciaciones y opiniones. Cómo alcanzar la madurez??? toma trabajo verdad, hay pues una manera única y personal para cada persona, existen normas y pautas que pueden ayudar, pero el desarrollo personal es justamente eso: individual, íntimamente ligado a los deseos, aspiraciones, necesidades, problemas y desafíos de cada persona.

Me gusta mucho leer biografías, conocer la manera como otras personas han guiado sus vidas y han conseguido ofrecerle a la sociedad un aporte importante para su desarrollo. Pero hasta ahí queda el ejemplo, la referencia es muy importante, hacer la propia tarea es vital.

Quizás una de las cosas que puede servir mucho para llegar a la madurez es la Humildad. Con este adorno a la personalidad podemos tener una visión mas clara delo que esta pasando en la vida.Una persona humilde tien capacidad de poder observar cosas que la Soberbia esconde. La Humildad permite servir a los demas, permite ver cuáles son nuestras necesidades y asi poder trabajar para suplirlas, nos permite pensar libremente sin que haya un prejuicio con respecto a lo que uno tenga que enfrentar.

Toda esta reflexión viene de una de mis acostumbradas conversarciones, me dijeron que cómo yo había llegado a la Madurez, me lo pregunté yo mismo, creo que si de verdad avancé en el concepto, que las cosas que la vida nos pone por delante pues nos hace ir teniendo mas prudencia y sensatez de juicio. Debo adminitir que los principios del Cristianismo y la educación que me dieron mis padres juega un punto crucial en mi vida. Siendo un hombre casado, mi esposa y mis hijos apuntalan mi vida, la impulsan y me obligan a tomar desiciones en favor de todos los miembros de la familia.

Quiero y anhelo llegar a una Madurez plena, estoy siempre trabajando en ello, deseándo fervientemente que todo aquello beneficie a mis esposa, hijos, familiares, amigos y a la sociedad que nos alberga. El camino lo veo largo y empinado, pero estoy confiado tengo un Padre Celestial que me ayuda, tengo una esposa que me quiere, tengo mis hijos que crecen y se desarrollan, tengo mi familia que me muestra su cariño, tengo mis amigos que me respaldan. Cosa importante verdad! mira y valora lo que tienes y no sufras por lo que no tienes, quizás por querer lo que no tienes estas perdiendo la oportunidad de disfrutar las cosas que Dios ha puesto en tu camino.

Gracias por leerme,
:)LG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lenchy,

Quizás te acuerdes o no te acuerdes de mi, soy Sofía, la hermana de Zenaida, hija de Esther Rivera. De vez en cuando me doy un tiempito y leo tus blogs, me gusta leerlos, ya que de un modo u otro siempre son alentadores.

De acuerdo a mi visión, otro de los puntos para alcanzar la madurez, aparte de la humildad, son el no ser egoísta y el respeto al prójimo. Una persona madura piensa y hace las cosas considerando a otros antes que a el mismo. De igual manera, a la hora de tomar decisiciones, considera y evalúa los pro y contra antes de hacer cualquier determinación, por supuesto siempre teniendo en cuenta como afectará a terceras personas.

Que tengas buen fin de semana y disfruta el 4 de Julio. Felicidades!

Ana Sofía Quiñones
anasofiaq@hotmail.com