lunes, 16 de junio de 2008

De dónde sacas temas para cada Semana????

Saludos!

Esa fué la pregunta que me hizo mi muy querido amigo Gustavito Rodríguez en nuestra última conversación. Los temas vienen y vienen cada día, la realidad es una fuente inagotable de comentarios, de anécdotas, de conversaciones tan buenas como las que tuve con Gustavo o con mi querido tío Elías, quien con sus años, experiencia de vida y su entrañable amor por la lectura siempre me deja estaciado después de pasearnos por temas como política, religión, negocios, literatura, etc.

Definitivamente lo que pueda decir en este espacio es una visión absolutamente parcializada de mi percepción de algún tema muy puntual. Al mismo tiempo estoy convencido que existe una sola verdad y una sola realidad que es independiente a esa percepción que uno pueda rescatar. Dicen los entendidos que esa búsqueda de la verdad se llama Filosofía.

Siempre recurro a la fuente "oficial" del idioma español, ella dice que Filosfía es... un conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad así como el sentido del obrar humano. Aqui un par de definiciones adicionales: Fortaleza o serenidad de ánimo para soportar las viscisitudes de la vida. Manera de pensar o ver las cosas.

Wow! que fierte todo ello verdad. Bueno, yo sé que ustedes saben esto pero siempre uso esta ilustración para explicar mi punto: las imágenes que nuestros ojos ven ingresan alrevés a nuestro cerebro, es el cerebro quién se encarga de "arreglar ese defecto de percepción" y pone esas imágenes de la manera "correcta". Eso podría decir que el mundo en el que vivimos esta probablemente de cabeza y que es nuestro cerebro el que se lo imagína de otro modo para poder entenderlo. Ouch! ya tengo dolor de cabeza con todo esto.

He aprendido a celebrar y ha tomar en cuenta la manera cómo usted puede simplificar su vida. Yo creo que la vida es muy fácil, que nomas es cuestión de simplificar las tareas que tenemos que hacer, llevarlas a su minima explicación para poder entenderlas y así tomar las acciones adecuadas. Alguien dijo que en la vida lo único que es de vida o muerte es la muerte. En mi pequeño recorrer pro este camino puedo decir que cuando las cosas se complican, cuando uno encuentra obstáculos, situaciones límites, la mejor acción es respirar profundamente y desnudar a la bestia que ataca para mirarla tal y cual. Los ingenieros usarían sus formulas matemáticas para hacer aquello que nos enseñaban en el colegio: simplificar los números hasta llegar al resultado.

Obesidad de los Niños, La Economía de USA y los Problemas con el precio del Petróleo, la Guerra de Irak, El trabajo Filantrópico: Tony Blair y Bill Gates, es una moda o de qué estamos hablando????, El Cambio Climático: Cómo el Hombre destruye su Habitat, Fútbol: Porqué la Selección Peruana es remedo de equipo!, China e India: es necesario tener una sobre producción desde estos dos Gigantes???, Perú: la Historia siempre se repite - desde el Guano en los años 1800s hasta los Metales de los 2000s. Políticos: el Pueblo los elige y el pueblo los sufre, Negocios: porqué todos hablamos de servicio y a pocos realmente les importa, Familia: si no los elijo yo, porqué debo amarlos tanto, etc. etc. etc.

Ya vez Gustavito, se quedan los temas ahí en un rinconcito, esperando que alguien los saque a la luz, que alguien les diga: es tu turno! Después de un año y piquillo, este espacio solamente lo uso para decirles lo que pienso y siento, desde mi perspectiva, decirles mi verdad y así lo seguiré haciendo mientras Dios y la vida lo permitan.

Gracias por leerme!
:)LG

1 comentario:

Gustavo Rodriguez dijo...

Ya veo Lorenzo, en efecto hay tantos temas para tocar. Solamente un favor: No hables de la Selección.

Un abrazo

Gustavo