lunes, 9 de junio de 2008

Lo que significa ser Papá!

Saludos!

Ayer en la Iglesia ví una escena muy enternecedora: un Papá tenía en sus brazos a su bebé de días de nacido. Sabía que era solamente días porque el bebé era muy pequeñito. El Papá cargaba a su bebé con sumo cuidado, y él/ella dormía plascidamente en el pecho de su progenitor.

Mi Mamá siempre decía que un hombre nunca podría entender el Amor de una Madre. Mi respuesta era que como hijo, yo si podía entender el Amor de mi Madre, aunque claro reconozco que el sentimiendo de amor maternal es un tema femenino y pues por ello es irreemplazable.

Pero que tal el Amor de un Padre! De la manera como lo siento y lo veo, es una responsabilidad muy grande. Somos la representación del Amor, la Disciplina, la Dirección del mismo Dios que profeso. Los Padres tenemos sobre nuestros hombros la responsabilidad de cuidar de nuestras familias, de proveer para ellos sus necesidades y sobre todo ser el ejemplo que guíe sus vidas.
Toda esa responsabilidad la llevamos adelante protegidos solamente por el Amor que uno siente por aquellos pequeños que son nuestra responsabilidad y por el Amor que tenemos por nuestras esposas.

En tiempos en los que el concepto de familia y la figura paterna estan vapuleados, en estos momentos es que me atrevo a alzar mi voz de gratitud a quienes llevan con hidalguía el título de Papá, a quienes se esfuerzan cada día por ser el ejemplo que vuestros hijos necesitan, a quienes trabajan con tesón por tener la provisión que vuestras familias esperan de ustedes, a quienes renuevan sus energías para seguir en la lucha y hacer de sus hijos hombres y mujeres de bien.

Amad a vuestras esposas, quered a vuestros hijos, dedicad vuestras vidas a la sublime tarea de ser Padres por sobre todas las cosas. Fortalezeos en la sonrisa, en las lagrimas, en la esperanza, en la confianza, en el deseo de vuestros hijos. Para un Padre no hay mejor regalo que cuando uno ve el rostro de su hijo/hija mirándolo con confianza, con la tranquilidad de saber que su Padre esta ahí para socorrerlo.

Gracias a Dios por mi Papá, gracias por la oportunidad de poder ir a verlo, de darle un abrazo y un beso. Gracias a Dios por el honor y responsabilidad de ser un Papá y de sentir a esos dos cachorros cerca de mi, de verlos como crecen, conocer sus progresos, sus sueños, sus deseos y sus aspiraciones; mis hijos son mi orgullo y pues aunque sé que su primer suspiro es para su Mamá, sé que cuando piensan en su Papá estan tranquilos de saber que esta ahí para cuando lo necesiten. Larga vida a los Padres hasta el tiempo que sea necesario para cumplir con la labor encomendada.

Feliz día del Papá!
:)LG

1 comentario:

Gustavo Rodriguez dijo...

Estimado Lenchy: Que pases un FELIZ DIA DEL PADRE. Tienes muchos razones para sentirte un padre exitoso y te felicito por eso.
Un abrazo !!!!

El Tavo