domingo, 17 de agosto de 2008

Es Posible tener una Perspectiva Positiva de la Vida????

Saludos!

Tengo una amiga que prefiere no leer las noticias, ni enterarse del acontecimiento político y económico en detalle como un ejercicio constante de salud mental. Resulta que yo tengo la manía de leer exactamente todo ese tipo de informaciones, sin alardear del asunto leo por lo menos tres o cuatro diarios peruanos, ademas de unos cinco latinoamericanos, una revista de análisis económico-politico y de negocios, súmele a ello un número apreciable de publicaciones de negocios, de tecnología, etc. etc.

Digo manía y digo bien, porque en verdad eso ocupa un tiempo importante de mi tiempo, mi pregunta de cada día es si debería aislar todo ello, ponerle un velo e ignorarlo. Alguna veces pienso que sí, otras veces pienso que siendo parte de la realidad debo seguir enterándome de lo que esta pasando alrededor.

Les cuento a qué viene esto, resulta que tenía planeado escribir sobre el deporte a raíz de la justa olímpica que se vive en la China ahora mismo y bueno, el día de hoy leo una nota acerca de cómo dos compatriotas en Roma fueron vejadas por la policia local, nada más porque no lucían como europeas, fueron insultadas y denigradas a pesar de que su estancia en Italia es absolutamente legal. Como comprenderan, estos hechos de violencia contra los immigrantes a mi me chocan mucho, más si son en contra de mis compratriotas y por extensión por quienes vienen desde el mismo lado que este peruano viene.

Quiero pensar que la ignorancia y la estupidez no tiene color de piel, ni habla un lenguaje en particular. Quiero decir que en Lima, Perú hacemos lo mismo con las persnas que vienen desde los Andes y/o desde la Amazonía. Los discriminamos por su apariencia, por sus costumbres, por su pobre manejo del idioma, etc. etc. y lo que no nos hemos dado cuanta es que esas personas han sobrepasado sus barreras y ahora Lima definitivamente no le pertenece a los Limeños. Lima es ahora una ciudad multicultural, los Limeños (me incluyo pues de mis 35 años viviendo en Perú, pasé 29 años viviendo en la Ciudad de los Reyes) han tenido que segregarse en los casi menos lugares donde aún encuentran un poco de la Lima que casi ya no existe.

En Palacio de Gobierno se baila al ritmo del Grupo Cinco, una agraciada congresista del partido de gobierno y la no menos atractiva ministra de alguna cartera que se me olvida lucieron sus mejores dotes de baile al ritmo del grupo de música popular de moda, clara muestra que la nueva cultura de immigrantes a declarado sus bases en la ciudad que guarda su diseño metropolitano inspirado en los aires europeos de siglos anteriores. Si antes un Paseo Colon, podía ser admirado, como lo fué por mi buen amigo Felix Puentes, cubano de nacimiento y europeo de corazón, por sus trazos franceses. Ahora todo ello ha dado pazo al paseo de las aguas, a los campos de diversión y a las fiestas interminables al mejor estilo de los domingos en las Plazas del Armas de los Pueblos Provincianos.

Y claro, ahí quedó graficado lo que significa la Immigración para mi. Notas como las que he comentado abundan y redundan cada día. Ojo, en el mundo de la Supercarretera de la Información, no sólo abundan ese tipo de cosas, uno puede encontrar en realidad cualquier cosa; por eso existe esa cosa que nos ha cambiado la vida a quienes miramos en el Internet con ganas de encotrar lo que quisieramos: Google! asi que regresando a la reflexión inicial, deberíamos ignorar parte de la realidad como una terapia de salud mental y/o deberíamos buscar por llenar nuestras mentes de otras cosas???? La respuesta es personal y existen tantas como personas en el mundo, mi deseo es solamente exponer, como se los he comentado muchas veces, las cosas que ven mis ojos y siente mi corazón.

Dejaremos la justa Olímpica para luego, que pena tan grande! más aún cuando este año hemos sido testigos de un hecho histórico, Michael Phelps a logrado establecer una marca perfecta y creo que inigualable: 8/8 este joven se ha bañado en Oro literalmente. Aunque sé que ustedes gozan tambien de estas ventajas, no puedo dejar de lado el hecho de que esta vez el video de High Definition me ha hecho gozar más de lo que la tecnología actual brinda para espectáculos tan maravillosos como los deportes olímpicos que aún quedan en manos de verdaderos Atletas, aquellos que aún realizan sus actividades dirigidos por su verdadero amor al deporte.

La justa Olímpica en cada versión se va corrompiendo cada vez más y más, los espacios para los Atletas van disminuyendo, cual glaciares en los polos, para dar paso a ese maquinaria de profesionales que hacen dinero de manera constante y empresas que empujan todo esa parafernalia sin importarles el deporte como tal sino que dar culto a la fortaleza de quien mejor vende sus productos, sino pregúntele el Gran Maestro Inetrnacional de Ajedrez Peruano de 16 años, vencedor de Ajedrecistas Europeos y que no tiene un bolsa de viaje para asistir a un torneo en Venezuela; claro! el chico no tiene los tatuajes de Lebron James o de David Beckham por lo tanto no encandila a las masas para salir corriendo a comprar los últmos modelos de zapatos deportivos que ellos representan.

Salvemos a los Osos Polares y al Deporte de Verdad!

Gracias por leerme,
LG

2 comentarios:

Mario Saldaña dijo...

Lenchi: Si continúas asi un día pondrás precio para entrar a tu blog... y nosotros pagaremos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno compadre, le digo a usted que si le resulta bien leer cada cosa que le resalte su corazoncito temprano en la mañana o tarde en la noche y el resultado es lo que realmente desea pues siga adelane con su vicio.
Para mi, es importante tener la mente clara de "bias" para poder asi tomar decisiones mas claras desde MI punto de vista. Asi como se hace en los jurados. Cuando una persona esta en jury duty, no puede ver noticias ni hablar de el tema hasta la hora de tomar decisiones.

En mi opinion muy personal, como diria un amigaso que tengo, prefiero dormir profundamente y asi levantarme con la mente clara.

Creo que salud esta en la mente, y si la mente no esta bien.. bueeeeno..pobre cuerpo!!

Y estos son mis 7 sentidos para usted y sus lectores mi compai! LOL
Abrazos,
Ana