domingo, 24 de agosto de 2008

Mantener un Principio!

Saludos!

Soy un lector asiduo de Don Tennant, Editor Jefe de Computerworld, lo leo cada semana porque sus entregas tienen mucha relación con el mundo de la Tecnología de la Información, pero además, tiene mucho de humano y me acerca a la relación que el individuo debe tener con lo general.

En fin, la última entrega de este caballero habla de Richard Stallman un legendario hombre de IT que fue quien originó esta corriente del Software Libre, haciendo incapie en que "Libre" viene de Libertad no de que no tiene ningun costo asociado. Pues si, Mr. Stallman no ha recibido el reconocimiento de la Indutria que le correspondía, la razón: se mantuvo siempre en lo que su concepto original lo impulsó a liderar, el concepto de Software Libre. Se encontró en el camino a muchos que le acompañaron y que luego fueron seducidos por diferentes voces de sirena para apartarse del camino que se había marcado.

Vivo momentos difíciles ahora mismo, he visto de cerca la desilución, las lagrimas y la fustración marcada en la cara de mi hijo. No saben cuanto duele ver estas cosas en un hijo, siempre luché porque todas esas cosas me sucedieran a mi y he querido siempre tener escondidos y protegidos a mi esposa e hijos de cuanta cosa uno tiene que enfrentar en la vida. A lo único que he atinado es a darle un abrazo fuerte y a decirle que lo quiero mucho, he tenido que darle la bienvenida a la vida, su madre lo alumbró y yo he tenido que abrirle los ojos a un mundo en el que las fustraciones y las impotencias rocían la existencia de la humanidad.

Qué hacer? pues si, muchas veces he dicho, y ustedes lo habrán leído: hay que tener una visión positiva de la vida, que cada acontecimiento que uno enfrenta debe servir como una oportunidad para aprender, que de las derrotas es que nacen las estrategias de las vcitorias y cuantas cosas que he leído y aprendido en este corto y largo recorrer. Es el tiempo de poner eso en práctica, es el mometo de leer cuáles han sido los puntos de falla y trabajar muy duro para que eso no sea una debilidad la proxima vez, y que se convierta en una fortaleza que permita salir victorioso en la próxima oportunidad.

Y ahí viene el vínculo entre lo que Don Tennant escribe y lo que yo tengo para ustedes. Cuando leí el artículo de inmediato pensé: "esto va para mi Blog", lo que no me imaginé es que debería ligarlo a la experiencia que nos ha tocado vivir. Hay que Mantener el Principio! por lo menos las lagrimas de mi hijo, su abrazo fuerte buscando refugio en su padre, el calor de su cuerpo cuando uno llora con sentimiento, me ha hecho sentir que el esfuerzo vale la pena y que la sensibilidad de ese chico será vista con Amor porquién es la fuente de todo Amor, mi Padre Celestial.

Muchas gracias por leerme!
LG



PD. Aqui tiene el artículo que he mencionado: http://mis-asia.com/cio_focus/profiles/standing-on-principle

No hay comentarios: