sábado, 2 de agosto de 2008

Escribiendo un Blog: Consiga su propio estílo!

Saludos!

Seguro que ustedes lo conocen mejor que yo. Me quedé entusiasmado cuando leí, mejor dicho ví el video en la página del El Comercio, acerca de este periodista peruano, Renato Cisneros. Aqui esta su famoso Blog: http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovia/

Y bueno, ví el video, escuché lo que dijo en la presentación del libro que escribió a raiz de su Blog y cual Mario Vargas Llosa, lo ví autografiando los libros en la presentación y una línea larga de chicos y chicas esperando ansios por el turno de conocer al autor y conseguir que su ejemplar recien compradito lleve la firma de Renato Cisneros.

Confesión de parte: me sentí celoso, desubicado, avergonzado etc etc. Miré mi Blog, lo ví pálido, sin tanto glamour, aveces centrado en cosas que solo a mí me importan y pues casi decidí liquidar mi entrega semanal, decirle chau hasta aqui llegaste!

Pero luego he pensado en el momento que decidí escribir, cuál fué la razón por hacerlo y claro nunca lo hize pensando en nada más que expresar las cosas que pasan por mi mente. Escribir bajo mi propia fase, sin copiar estilos y sin tratar de adornar las cosas. Un ejemplo creo que fue la entrega anterior, la he leído varias veces y haciendo un ejercicio de mirarlo fuera de mi mismo he pensado: este Tío esta pisando nubes! pero ya está, lo hize y saben que gané?, pues la recomendación de mi Amigo Tony Lecca de un buen libro que ya en vias de compra by Amazon y pasó a la lista de lecturas ("El Pensamiento Positivo"), ah, que tal, se gana siempre verdad!

Y pues si el éxito es personal, tiene múltiples caras y lo que hago lo hago con gusto. Tengo delante mio dos cosas que me han gustado mucho. La primera una entrevista que le hace Fernando Niembro a Tierry Henry (http://www.youtube.com/watch?v=QJNPiNhi1qo), muy buena, si a usted no le gusta el fútbol se la recomiendo porque tiene un mensaje de éxito muy interesante mas allá del fútbol. Y pues si a usted le encanta el fútbol, aqui tiene un ganador, alguien del que nadie tiene dudas que es un número uno. Me hagustado mucho la parte en la que dice y habla de su Padre y como fué una influencia positiva en su vida. Yo tengo dos prospectos de futbolistas en la casa, asi que una leccion importantístima!

Al otro que lo tengo delante es al Gurú de la era de la Tecnología de la Información, Mr Bill Gates, dejé en Lima el libro de Gates "The Road Ahead", me gustó mucho mas que su estilo literario, del que poco puedo juzgar, la visión que tiene este hombre. Ahora me vuelve a sorprender con el artículo que publica Time, "Making Capitalism More Creative" - aunque en la edicion impresa aparece como "How to Fix Capitalism". Les recomiendo leerlo, no me digan que el Inglés es una barrera, se los voy a decir de esta manera: muchos de ustedes tienen diferenets niveles de manejo del Inglés, aquellos que la lectura en este idioma no es un problema, disfrútenlo. Aquellos que tienen un nivel intermedio, excelente manera de ingresar en un texto sencillo e interesante. A quienes estan en un primer nivel, pues será un incentivo para escalar y hacer progresos.

Aqui esta el link: http://www.time.com/time/business/article/0,8599,1828069,00.html

Hahahhahahah!!! me estoy riendo solo, porque empezé con Renato Cisneros y estoy acabando con Bill Gates, Wow! Hahahahahahahaha! ahora si que eso de que "Este Tio esta pisando nubes!" puede hacerse realidad. Que les digo: este es mi estilo, es propio y original verdad! Lo segundo, es que he decidido tomar en serio esto de escribir y publicar, tengo el reto de hacerlo diario, quizás ustedes pueden aburrirse de recibir los emails todos los días pero lo haré de otra manera, ya lo veran, será una sorpresa. El plan original era gastar todo el 2008 experiementándo, asi que quedan cinco meses más, en el intermedio debo salvar mi chamba que esta haciendo agua por todos lados.

Larga Vida al Blog!

Gracias por leerme,
LG

No hay comentarios: