viernes, 12 de octubre de 2012

Desconfianza originada por Falta de Verdad!

Saludos,

Los últimos acontecimientos en el Mundo han sido estudiados de diferente manera y desde distintas perspectivas. La Economía de Países del Primer Mundo han sido remecidas por una serie de situaciones que han puesto en jaque a los otrora todo poderosos, sus Sistemas Bancarios han caido en sus acreditaciones y en algunos casos son definidos casi como créditos basura.

Lo que decía antes, los estudios y los conversatorios se han hecho y seguro que se seguirán haciendo, sin embargo dónde esta la verdad de todo esto? Porqué cuando se pregunta por la verdad del orígen de esto se tienen que elaborar tantas versiones? Acaso la verdad no es única? Que increible que no se pueda creer en la Palabra de Nadie!

Todos usamos verdades a medias que potencian lo que queremos que los demás vean y esconden aquello que o nos averguenza o que presumimos como una debilidad que nos puede poner en desventaja en situaciones complejas. Verdades a medias! por eso es que nadie cree en nadie, porque todos nos sabemos originadores de mentiras, entonces si yo miento y sé que los demás mienten concluyo que no hay forma de creer y confiar en el resto.

A partir de este escenario es que se generan estrategias de diferente clase. El lenguaje lisonjero y sobón llamado "político" por el cual tu no dices lo que piensas y das paso a una suerte de trato superficial hipócrita por el cual todos sonrien y al mismo tiempo clavan un puñal en la espalda. El sistema de negociación por el cual escondes cosas, no las pones en la mesa hasta saber que tiene el otro para asi poder sacar el mayor provecho de la negociación, sin importar que luego te descubran porque dices que para entonces ya será demasiado tarde para tu oponente y habrás ganado la partida, sin darte cuenta que en la próxima pagarás un precio más alto.

DESCONFIANZA! originada en la falta de Verdad, este factor es el que se ha tumbado el Mundo, herido espera que alguien venga a proclamar un nuevo orden, alguien que quizás venga vestido de oveja y que esconda un lobo feroz que no deje la vida de nadie libre de sus apetitos. Es duro ser conocedor de todo esto, de saber que esto sucede delante de nuestros ojos y que no se puede hacer mucho porque las fuerzas de una persona honesta son débiles ante el podería de un Sistema corrupto, hipócrita e inmisericorde.

Lo que me apena mas es que seamos nosotros los que decimos que tenemos acceso a la Verdad colaboramos con ese sistema siendo parte de aquello de manera directa o de manera indirecta. Que cuando saboreamos el dulce de la mentira que luego se transtornará en un amargo de muerte, pero que mientras esa miel falsa endulce nuestro paladar trataremos de disfrutarla al máximo. Eso duele mucho, y duele mas descubrirlo en nuestra propia vida, estar inoculado por la mentira, el ocio, la deshonestidad, y tantas otras taras con las que convivimos en el diario vivir.

Ante esta reflexión debastadora no me queda otra cosa que pensar: Dónde puedo encontrar cordura? Estamos condenados a la maldad generalizada? Pues no, aun cuando todo lo antes descrito es verdad, tambien es una VERDAD mas grande que es un sistema decadente, derrotado y envias de ser lanzado al castigo eterno porque no prevalecerá, no triunfará. Sus fauces estan abiertas y sedientas de maldad porque se duele de su propia desgracia. La VERDAD triunfará y quienes se refugien en el lugar correcto podrán finalmente librar sus almas del mal.

Al portador de la verdad no lo verás en la vitrina pública gozando de prestigio, por lo que si tu decides ser un hombre o mujer de bien, busca la privacidad de tu intimidad y la de tu Dios, haz el bien sin esperar la luz pública que premia al mediocre y castiga al honorable. La apuesta es por la eternidad, porque tus hijos la puedan gozar si en caso tus acciones les enseñe que ese es el camino correcto. Tú no eres la Luz, per si puedes enseñar a través de tu ejemplo el camino hacia la Luz.

Me leo y no puedo creer lo que digo, o lo que escribo, suena como desconsolador, pero no lo es, es en realidad lo opuesto, es como mirarme al espejo y decirme "sigue adelante, estas en el camino corrrecto" Haz el balance en tu vida, has sido salvado de caer en cosas que han podido hundir tu vida, sé agardecido. Usa la misericordia a la hora de decir la verdad, pues la verdad por si misma puede incluso liquidar la vida de una persona, por tanto administrarla requiere de esa dosis de misericordia que la convierta en Vida en lugar de muerte.

No te creas dueño de la Verdad! la fuente de la verdad es Divina asi que busca intensamente con un corazón limpio conocerla, aprenderla, hacerla realidad en tu vida, vivir bajo sus preceptos, pero no dejes que la confusión enlode tu vida y luego andes por ahí diciendo "Esta es la Verdad, la que YO digo". La Verdad se place de acampar en tu Vida, pero no necesita "ayuda" para prevalecer, ella brilla a pesar de todo. La Verdad es hermana de la Humildad, practicala con rigurisidad para que puedas tener esas dos virtudes que te permitan tener una vida acorde con tu origen de hechura a su imagen y semenjanza.

Gracias por leerme,
LG

No hay comentarios: