viernes, 28 de septiembre de 2012

Vivir Engañado

Saludos,

Acabo de poner un post en mi muro de Facebook acerca de este asunto. Que desconsuelo uno puede sentir cuando levanta los ojos y se dá cuenta que lo que ha vivido ha sido todo una mentira, que las relaciones que uno mantenia de cualquier o de muchos tipos en realidad sólo eran superficiales y en algunos casos inexistentes.

Que dolor de corazón y de alma, es como una traición cuando uno se da cuenta que lo que pensaba o esperaba en realidad o era de otro manera o la forma como uno se lo imaginaba no tenía nada que ver con la verdad de las cosas. Me ha pasado varias veces y confieso que he sido autor de esos hechos en algunas oportunidades. Y es que los seres humanos tendemos a hacer cosas que nos eviten una carga mayor, que nos alejen de los compromisos, y que consigamos cosas con poco esfuerzo.

Por ello, por lo antes mencionado, es que los que triunfan son pocos y en contra parte los que luchan por sobrevivir son muchos. Debe existir estudios profesionales que expliquen porque los humanos somos tan débiles y propensos a caer en el angaño. Hace un tiempo vi un documental acerca de los inicios del Marketing, que para la época no existia como una materia universitaria ni mucho menos, en los uq ese explicaba como el uso de técnicas de manipulación psico-social aumentaba el consumo de productos y servicios.

Hecerle creer a la gente que necesita o que debe utilizar o cosumir productos y servicios es en grande medida el objetivo de una campaña de Marketing. Mi punto no es denostar de las actividades de Mercadeo, mi punto es utilizar un ejemplo de cómo si uno se propone a través de la manipulación de las intenciones de las personas, uno puede conseguir resultados que de manera conciente y racional las personas quizás rechazarían o no tomarían en cuenta.

Come un poco que no pasa nada! fué el inicio del fin de la obediencia según el relato Bíblico. Cuantas maneras insanas, usos extralimitados, abusos de sustancias, etc. empiezan con una "inocente" mentirilla o una verdad a medias, que para el caso es lo mismo, cuántos hogares y vidas destruidos, cuántos Países colapsados por promesas que no se cumplen, por esquemas que ofrecían una felicidad sin límite y que al final de los días la desolación y la frustración son en verdad lo que estaban detrás de todo ello.

Por contraparte cuantas veces no acpetamos cuando nos dicen: Dí siempre la verdad, Haz siempre el bien, Obedece a tus Padres, sé Honesto y Solidario con tu prójimo, cosas de ese tipo son materia de burla y son obviadas porque son percibidas como demasiado básicas, que quienes las obervan no estan tomando ventaja de las circunstancias, entonces tomar un camino corto es mucho mejor para llegar al "éxito".

Lo digo una y otra vez, lo digo a manera de autoreflexión, mis textos no son pagados por nadie, porque quizás nadie pagaría por decir la verdad, mis textos salen de mi deseo y de mi cariño por mi mujer y por mis hijos, por el recuerdo de mis Padres y su legado en mi corazón, por el amor que tengo por mis hermanos y sus familias, por el cariño y respeto que tengo por mis amigos, y por la frustración de ver una sociedad plagada de maldades, violencia que corre a su destrucción por vivir alejada de la Verdad.

Me escudo en mi "imparcialidad", en mi pequeño espacio, el mismo que ocuparé mientras el oxígeno siga trepando por mis venas y mi corazón siga pompeando sangre a través de ellas. Hasta que ese Dios en el que creo decida que mi tiempo ha llegado. No quiero vivir engañado! cada día siento que la verdad esta delante de mis ojos, y ruego encarecidamente a mi Padre Celestial que abra mis ojos para verla, que sensibilize mi corazón para que ella acampe en mi vida.

La verdad existe, la verdad es única, la verdad nos hará Libres!

Gracias por leerme,
LG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ..