viernes, 14 de septiembre de 2012

La Acción Supera a las Buenas Intenciones.


Saludos,

Quiero tomar esto de una manera positiva, de verdad me he contenido varias veces de escribir algo porque me irrita cuando veo que cosas sin sentido tienen “éxito” u ocupan un lugar que las buenas intenciones o los planes mejor preparados. Claro, uno cree que siempre tiene las mejores ideas, las mejores intenciones y los mejores deseos, entonces confunde todo aquello con la realidad y muchas veces vive frustrado porque lo que esta en su cabeza y corazón no pertenece a la realidad (descripción de mi mundo interno).

Hasta que un buen día uno observa y mira (principio fundamental del pensamiento científico) que la realidad esta plasmada de cosas sin sentido, que los espacios son ocupados por ideas, conceptos o personas que supuestamente o no tienen la preparación, o las habilidades o lo que fuera para ocupar aquel espacio que le pertenece a mi mundo interior. Porqué!!!??? Ademas del suscrito, me encuentro con muchas personas que tienen esta misma frustración y que en algunos casos se convierte en ansiedad y peor aún, en un atentando crónico contra su salud (esto quizás podría ser una buena razón para explicar mis últimos achaques).

El resultado de mi observación es que las ideas, conceptos o personas que ocupan un lugar de primera línea están ahi, por multiples razones, pero principalmente porque estan en Acción! Quizás la idea sería que las cosas que tengan coherencia, que pertenzcan al mundo ordenado y lógico, que el orígen de los conceptos venga de la meditación y del buen deseo del bien mútuo, que la formación académica y el resultado de la investigación y desarrollo cintífico ocupen espacios cada vez mas grandes, que todo este mundo ideal sea finalmente el que ordene el caos y la desazón en la que vie el Mundo.

Lamentablemente el dinamismo de estos conceptos es menor que la Acción frenética que tiene la Mediocridad y el casi nulo Sentido Común que impera en las Sociedades. Qué hacer? Es “fácil” petardear el Status Quo y de esa manera ser parte de ello, es decir, que cosa más mediocre puede haber cuando uno llama mediocre a otro y se queda en el insulto barato, acaso no demuestra con ello un grado de mediocridad mayor? Por tanto, tenémos que ir más alla, tenemos que ponernos en Acción! Disculpen mi imprudencia si mi afirmación assume que el escritor de esta entrega es quien tiene la “verdad” en sus manos y sera quien libere de la mediocridad la mundo, ambas cosas estan muy alejadas primero de mis posibilidades reales y Segundo de  mi deseo.

Ensayaréopciones de la siguiente manera: Acción! Esta claro que la Acción supera las Buenas Intenciones en muchos de los casos. La Palabra de Dios dice que una Fe sin Obras es una Fe muerta (como unas Obras sin Fe que también son muertas). Acción es la Palabra Clave. Pregunta: Cuánta acción estoy tomando para que mis conceptos, filosofías, ideas y planes se hagan realidad? – Pregunta antes de la Primera Pregunta: Qué tan válidos(as) son mis conceptos, ideas, filosfías y planes de vida? Leo con avidez conceptos de desarrollo personal y me gusta mucho todo aquello de empujar tu autoestima al máximo para que te motives a hacer cosas mas allá de tu realidad actual, pero al mismo tiempo pienso que la humildad es una herramienta fundamental para tener una vida emocional y psicológica sana. Una persona soberbia no puede ver la realidad, una persona humilde esta siempre anclada a la realidad y la mira con claridad.

Humildad: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento. Que cosa mas maravillosa, clave de éxito sin duda ninguna!

Acción: Ejercicio de la posibilidad de hacer.

Mirar nuestras Virtudes, y en algunos casos ir más allá de ellas, es una cosa que ejercitamos con dedicación cada día. Es la manera como competimos en el Mercado Laboral, en la Sociead, en Los Negocios, en los Deportes,e tc. Etc. Pero si además de ello fueramos suciente concientes para admitir nuestras debilidades y actuar de acuerdo a ellas sería maravilloso, dejaríamos de echarle la culpa a los demás generándo con ello un medio ambiente mas positive y de mejor convivencia. Luchas con nuestros mejores argumentos genera un ambiente de tension, con ganadores y perdedores, donde los ganadores disfrutan y los perdedores quedan frustrados a la espera de la próxima oportunidad para reventar al oponente.

Bueno ya liberé mi espiritu de todo esto, Acción! Es lo que queda en mi memoria y lo que me propongo hacer ahora mismo. Humildad! Cuanot necesita mi vida de ello, fué el consejo de mi Padre cuando vine a USA y que tan tentando siempre estoy de reclamar triunfos como que vinieron por mi mismo cuando en realidad es el resultado del esfuerzo de todos los miembros de mi familia y de la generosidad de las personas que noa ayudaron y sobre todo del Amor de Dios que siempre nos acompaña. Quize decir que el éxito aparente o el triunfo mediático de lo que luce como mediocre, es en mucho de los casos el esfuerzo y la dedicación de los demás y lo describimos de esa manera por envidia, porque no podemos hacer las cosas que ellos si hacen, y nuestro mejor argumento es el insult y la diatribe, que Verguenza me da decir esto, porque mirarse en el espejo de la verdad no es fácil.

Creo que mi esposa diría algo como que me estoy describiendo como una persona intolerante o sin acción en su vida, tengo mis méritos y hagos cosas, pero dejo todo ello para quienes me conocen, y que si algo bueno ven en mí que lo digan los demás, yo necesito desnudar mi alma, y este medio es uno de los que uso para ese fin. Disculpas anticipadas si herí alguna sensibilidad, mi intención esta lejos de ello (mi Amandita podría dar fe de ello).

Gracias por leerme,
LG


No hay comentarios: