martes, 30 de octubre de 2012

Un Año Mas....

Saludos,

Cada vez que veo el calendario y la fecha acercarse no puedo creer, o quizás no quiero creer, que esos dos números consecutivos estén tocando la puerta. La razón por este sentimiento no es una sola, hay muchas y de muy diverso origen. Por un lado me siento triste desde que mi Mamá partió, no es lo mismo un siete de noviembre sin ella, por ello esto escribiendo el nombre del número en lugar de sóla darle un teclaso al caracter que lo respresenta.

Tampoco es lo mismo sin mi viejo, su saludo era siempre protocolar, pero con los años se hizo cada vez más y más amoroso, de la forma como yo queria que me salude "Feliz Cumpleaños Cholito" es imposible no llorar, es imposible no tener el corazón ahora si que partio, por la pena y por la nostalgia.

Sin embargo siempre espero el día, me gusta que me saluden, que me digan cosas bonitas, que me rellenen la pared del Face con saludos, que mis amigos me llamen y me expresen todo su cariño, caerá miércoles este año así que la sorpresa se las daré yo a vosotros. Será, Dios mediante, un día distinto, pues siendo miércoles los chicos, mis Cholitos, tendrán cosas que hacer, y claro los años pasan y estar todos reunidos para cantar el Happy cada vez resulta un desafio mas grande.

45 años, me gusta el número, lo he visto con mucha frecuencia cada vez que he tenido que saludar a mis amigos este año, me he alegrado que muchos de vosotros ya lo hayais logrado, me he sentido mas jóven pues que siempre en mi entorno yo soy el mas "viejo", y claro cuando me doy cuenta que esos jovenzuelos del Bartolo eran mas viejos que yo, entonces es algo que se siente muy bien.

Los últimos diez años han sido tan y tan intensos que he dejado el aliento, ahora mismo ando sabiendo que hacer y haciendo muy poco porque aún no decido que camino es el que tomaré en el futuro cercano. en tanto y en cuanto sigo haciendo lo que el día me dice o que debo hacer o lo que me invita a hacer. Son las 7.52am y me ha placido escribir esta entrega, luego iré a la oficina, almorzaré, seguiré en la labor y de ahi una cena de fin de temporada del balompie con el hijo menor y la esposa, para regresar luego a la casa y esperar el descanso del fin de día.

Los cuarentas son el cenit de la vida, el punto en el que uno tiene la experiencia, y aun las fuerzas, para hacer aquellas cosas que aprendió y que ha venido haciendo los años precedentes. Es el tiempo de impulsar todo hacia adelante, es como esa primera juventud pero con el añadido de la experiencia. Asi que en eso ando, empujando a mis muchachos adelante, haciendo que mi mujer sea feliz y que pueda cumplir sus sueños y deseos.

Este es el tiempo de reflexión, cuando vé que el impulso puro de la juventud y la defensa de los ideales o ideologias debe estar subordinado al bien común y a la convivencia pacífica. Aún cuando se me escpan los gatos con frecuencia, quiero y deseo amarrar mis comentarios bajo la seña que dice "si no tienes nada amable que decir, no digas nada". Hablo y escribo de tolerancia, pero cuantas veces me gustaria solamente decir cuatro cosas a quienes tienen ideas distintas a las mias, es cuando recuerdo que la tolerancia es mi deseo pero no mi virtud, por lo que siendo un deseo genuino lo perseguiré a pesar de mi mismo.

Tengo alegrias y penas como todos. Dolores del alma y expectativas de ver a mis hijos transitar por la vida con un corazón limpio y unas manos laboriosas que les permita hacer de sus jóvenes vidas cosas útiles para ellos, para nosotros que somos su familia, para el grupo social que los alberga y para la sociedad. Mis hijos son el aporte de mi esposa y mio para la Sociedad, son muchachos sanos de mente, aun cuando las tentaciones son grandes, seguiremos pidiendo a nuestro Padre Celestial que los acompañe y que el ejemplo y recuerdo de sus Abuelitos (Mamá Amandita, Abuelita Leo, y el Abu Lorenzo) sea el impulso grato que les recuerde el camino a seguir.

Gracias a Dios por los años vividos, por los que queden vivir, por las oportunidades, por las tristesas y alegrias, por haber gozado de mis Padres, por mi esposa y por mis hijos, por mis hermanos y familiares, por mis amigos, por el trabajo y la salud, por la oportunidad de formar una familia, sobre todo por la Salvación Eterna en Cristo Jesus.

A Dios sea la Gloria!
LG

No hay comentarios: