domingo, 9 de diciembre de 2012

Dónde está la Esperanza?

Saludos,

Ando con el corazón dolido por tantas noticias tristes acerca de gente que es atacada por esa enfermedad que acaba de sumar en sus lista de víctimas a mi Papá y a mi Tío Leito. He querido explicarme sus muertes y he dicho entre otras cosas que quizás el error de no haber apartado el cigarrillo de sus vidas los pudo haber salvado de tan terrible enfermedad. Quizás si o quizás no, a este punto no tengo certeza de tantas cosas.

Luego me entero de una jóven, muy jóven, vida atacada por la enfermedad esta vez vestida de diferente traje. Un niño pequeño, como tantos, vé su salud y su vida en peligro debido a esta nefasta visitante. Este niño es hijo del entrenador de Basketball del equipo donde juega mi hijo menor. Cuando veo a ese hombre al ras del campo de juego, arengando a esos muchachos, me imagino su corazón roto al tener a su pequeño afectado por esto que ni quiero mencionar.

Abro los diarios y me encuentro con Hugo Chávez nombrando a su sucesor, y contando con detalle como el mal a vuelto a ponerlo en jaque. Médicos como el Dr. Huerta, relatan con detalle lo que en opinión de expertos puede estar pasando con la salud de este caballero. Tiempos finales dicen, tiempos de muerte anuncian.

Acaso la gente no muere todo el tiempo? Acaso no sabemos que ese es nuestro destino? Dónde esta la Esperanza?

Cuando era niño por alguna razón decía "a nosotros nunca nos pasará nada malo". Lloro la muerte de mis Padres, me duele la desgracia de los demás, tengo pena porque esas cosas toquen la puerta de mi casa. Dónde esta la Esperanza?

Leo la Palabra de Dios, en aquel librito dedicado por mi hermano José Luis a mi Mamá en 1987. Lo leo que avidez, me consuelo en sus enseñanzas, busco la sabiduría, aprendo del Maestro, me regocijo en el Salvador. Dónde esta la Esperanza?

Miro la vida de mi mujer, miro su trabajo arduo, su deseo de ser siempre la mejor en lo que hace, su tarea perfecta, su amor por su madre y hermana, por su marido y por sus hijos, su cariño y su cuidado. Dónde esta la Esperanza?

Tengo esos dos muchachos, jóvenes y sanos por la Gloria de Dios, estudiando, trabajando, aprendiendo, caminando sus primeros pasos en la vida, llenos de juventud, llenos de cariño, son mi alegria y mi orgulo. Dónde esta la Esperanza?

Miro mi vida, recuerdo todo, mi niñez en mi Cajamarca, mis primeros años de Colegio, mis amigos, mis juegos, mi adolecencia, me recuerdo asistiendo a la Iglesia, mi amor por los deportes, mi juventud plagada de cosas distintas, mis primeros años de matrimonio, mi hijo pequeño, mi esposa joven, mis primeros logros, mi viaje a USA, todo el tiempo que pasó hasta quedar totalmente establecidos en el nuevo País. Dónde esta la Esperanza?

Dónde mis queridos amigos, dónde esta esa dama que dicen que mantiene la cordura, que eleva los espiritus, que hace soñar a las personas, que pone a mover el mundo, que impulsa, que alegra, que llena. Dónde está la Esperanza?

Pensé que estarías en mis juegos de niño, pensé que andarías conmigo en adolecencia, pensé que disfrutarias de mi juventud, pensé que aconsejarías mis años de adulto. Te ví en la cara de mi Misita, te sentí en los brazos de mi Amandita, te escuché en los consejos de mi Viejito, te he olido en la fragancia de mi esposa, te he admirado en la vida de mis hijos. Dónde está la esperanza?

Te esperaré siempre aquí, tendré la puerta de mi vida siempre abierta, mi corazón esta listo por gozar de ti, les diré a todos que existes... Dónde esta la Esperanza?

LG

No hay comentarios: