viernes, 8 de febrero de 2013

Qué hacemos con este Mundo?

Saludos,

Ya quedan pocas personas mayores, digo gente como mis padres por ejemplo, a las que uno puede recurrir para preguntar si la vida antes era asi de jodida (sorry por el francé), Yo no sé si mis padres se equivocaron enseñandome todos esos códigos de vida, o soy yo quien no los aprendió, pero de verdad lo que ven mis ojos son cosas que mi escaso intelecto puede aceptar como cierto.

Estoy ensayando explicaciones que me suenen coherentes. Cosas como que tengo demasiado tiempo para pensar, y pensar y ver la realidad puede ser dañino para la salud mental de una persona. Por otro lado, es lo que uno vé lo que a uno lo confunde? o quizás es lo que uno cree que vé es lo que confunde más a una persona? El cerebro de una persona es tan complejo que por ejemplo puede crear una realidad propia, convencerse y convencer a los demás que la realidad es una manera, aún cuando ello sea totalmente inexistente.

Cuando estos ataques seudo filosóficos atacan mi mente, trato de serenarme y regresar a las cosas básicas, cosas como: para qué estoy aqui? cuál es mi papel en la vida? qué es lo que debo hacer como responsabilidad primaria?cómo beneficia esto a mi familia y a mi mismo? cómo afecta esto a mi familia o a mi mismo? estoy cumpliendo con mis responsabilidades? estoy honrando mis acuerdos? estoy pagando mis obligaciones?

Luego de ello hay reglas básicas de convicencia social. Cosas como conocer conocer cuáles son tu derechos y cuáles son tus obligaciones como miembro de una comunidad, son el punto de inicio para que puedas ejercer tus derechos y al mismo tiempo honrar tus obligaciones. En mi vida profesional esto le llaman la capa física, o el nivel de comunicaciones en donde las cosas son de dos sabores por lo que definir si algo funciona o no es relativamente fácil.

Ahora que escribo esta entrega, y que gracias a Dios la serenidad se apodera de mi, entiendo que para mi es mejor funcionar en las cosas básicas. Me confunde mucho la realidad, entender porqué las personas se comportan de la manera como lo hacen, los apetitos personales o de grupo que deboran las individualidades y que siendo un grupo influyente y poderoso son capaces de eliminar todo aquello que no forme parte de su "realidad".

Aqui es donde creo que funciona la parte espiritual, la fe. Hace unos días leia algo como que la fe es una cuestión de autosugestión, que uno debe creer que las cosas pueden ser una manera y luego de repetirlo una y otra vez, uno queda convencido de que eso puede ser asi. He visto gente que desarrolla ese tipo de "habilidades" y que su convencimiento es tal, que impacta en la vida de otros y ejerce tal influencia que aquellos "convertidos" se convencen de esa "realidad" creada a través de la autosegestión.

Puedo escuchar a algunos que diran: Acaso no es lo mismo en tu fe religiosa? Me adelantaré con la respuesta: Preguntenle al Autor, mis capacidades de convencimiento en estos casos son infimas y es mejor que recurran por respuestas a quién ha definido las reglas maestras de la fe que persigo. Si a alguien le interesa mi testimonio, pregúntemelo y con mucho gusto lo conversamos en sesiones de uno a uno.

Damas y Caballeros, Qué hacemos con este mundo? esa es la Pregunta que encabeza esta entrega. Este es mi punto de inicio, mi respueta preliminar: voy a regresar a las cosas básicas, para que un edificio pueda manterse y ser un lugar de refugio, de comodidad, de reunión, de solaz, etc. debe tener un fundamente sólido. Asi que regresaré a las bases de mi vida, siempre es un buen tiempo para reflexionar, tomarse un segundo aire y luego seguir adelante. Uno no sabe cuanto tiempo queda por delante, pero lo que sea, que sirva para beneficio de uno mismo y de quienes nos rodean.

Gracias por leerme,
LG

No hay comentarios: