lunes, 21 de mayo de 2007

Ganar o Perder !!!

Ganar o Perder !!!!

Vamos por la vida mirando estas dos opciones, la sociedad quiere gente ganadora, triunfadora, fuerte, etc y al mismo tiempo a quienes pierden los miramos como débiles, incapaces, etc.

Este fin de semana estuvimos viendo un juego de Basketball con mi hijo Jose Luis, el segundo mejor equipo de la NBA (Suns, Phoenix), cayó derrotado a manos de un equipo bueno tambien (San Antonio Spurs), pero que no habia tenido la regularidad de la campaña que tuvieron los SUNS. Steve Nash es el mejor jugador de los SUNS, en ultimo partido él estaba sumamente ancioso por no perder, su rostro decia que el no queria por nada del mundo perder ese juego, cuando veía que el tiempo se acababa y que su equipo no remontaba el marcador, la expresion de angustia en su rostro era dramática; al final perdieron, no quedo otra cosas que llegar al final del partido y mirar su derrota, en la conferencia de prensa no podia creer que el estaba sentado explicando su derrota. Ya antes habiamos visto a otros super estrellas con similar expresion, los mejores equipos de la temporada sucumbieron ante equipos no tan regulares, no se puede acpetar que una mega estrella pierda, que sea un perdedor.

Este me dio la oportunidad de explicarle a mi hijo que uno no tiene porque ser siempre un ganador, que hay que respetar a los competidores, ellos tambien quieren ganar, ellos tambien se esfuerzan tanto como nosotros, muchas veces la soberbia es la razon principal del fracaso, luego aquellos "triunfadores" caen en depresiones muy profundas, porque todos los calificativos que dieron para los "perdedores" ahora estan de su lado.

Ganara o Perder: son dos opciones validas ambas, se gana y se pierde, pero uno siempre debe andar con la mirada adelante, para hacer frente al nuevo desafio. En el triunfo debemos ser humildes respetando al contricante y en la pérdida debemos ser nobles y dar credito a nuestro oponente. Ganar o Perder, las dos opciones siempre seguiran rondando en nuestros caminos, hay que estar preprado para afrontar ambas situaciones.

Hasta la proxima,

LG

No hay comentarios: