domingo, 10 de febrero de 2008

Cruzada por la Educación !!!

Saludos,

Antes de todo, muchas gracias por sus muestras de amistad y las palabras de coraje que me hicieron llegar. En algún momento me dije ami mismo: "Hey! que pasa compadre, esta usted declarándose débil en aspectos en donde su fortaleza debe aflorar???", pero creo que a todos algunos días nos da ganas de decirnos asi mismos: "basta! no soy todo poderoso, necesito de los demas". En fin, disculpen lo dramático del caso, me siento muy reconfortado de haber esuchado de ustedes.

Ok! aquí está lo que viene esta semana: Cruzada por la Educación! estoy desde hace un tiempo metido en el tema de fomentar todos los modelos de educación a los que las personas puedan acceder. Soy un convencido de que la Educación es una de las mejores manera de conseguir progreso efectivo en la vida de las personas, en términos de calidad de vida, impulso de la individualidad que luego se convierte en una fortaleza colectiva.

He tenido ocasión de enviar algunas cartas a medios no-tradicionales sobre temas como el "Anti-Chilenismo" que se fomenta en el Perú, lo pongo entre comillas porque ese sentimiento esta solamente en la cabeza de unos cuantos tontos que quieren con ello sacar un provecho particular en detrimento de la población del Perú. El otro tema que me ha ocupado es el del Libre Mercado, criticado,atacado y abrazdao y amado por personajes nefastos que se siguen aprovechando de la ignorancia de los pueblos para beneplácito propia y de sus camarillas de lambones y chupamedias. El Libre Mercado al igual que la Democracia, son dos modelos imperfectos, pero son los que han podido sobrevivir en medio de esa imperfección dándole a las personas la oportunidad de escoger a su propio criterio.

Ambos casos si que son dramáticos, a eso podríamos sumarle múltiples casos internacionales, para que no se piense que la cosa es contra el Perú o Latino América. La ignorancia, y el amor a ese estado es lo que esclavisa y explota de manera brutal a las personas. Miremos lo que pasa con la Economía de los Estados Unidos, encallada en la crisis del Mercado Hipotecario y el del Crédito. Las personas se han endeudado del tal manera que han generado un problema de miles de millones de dolares. El gobierno entergar US$ 145,000 millones de dólares a las personas para hacerles creer que pueden seguir con sus vidad. Ojo! USA es uno de los paises, sino el mayor del mundo, en el que su pueblo tiene educacion financiera de muy alto nivel, pero asi como existe eso, la manera de consumir se ha desborado de una forma impensable.

Ignorancia, el flajelo del actual Siglo del Internet y del Mundo Virtual, hace cientos de años atras se entendían las pocas letras de la masa, pero ahora con tanta modernidad y con las comunicaciones instantánes cómo lo explicamos???? Ensayo una respuesta: La calidad de vida en términos de calidad de ser humano ha decrecido, las formas y las maneras escenciales de convivencia se han degenerado. Lo malo es bueno y lo bueno es malo :(

Estoy poniendo en mi mente el rostro y el concepto que tengo de varios de ustedes, todo el ejemplo y el buen trabajo que hacen con sus vidas, me quedo tranquilo por la influencia positiva que estan generando en sus familias y comunidades, en sus empresas y actividades regulares. El panorama puede ser desolador, pero mientras pueda seguir leyendo el Blog de mi cuñado Mario, de mi pata Gustavito Rodriguez seguiré ilusionado en seguir adelante. Me anima y me inspira las entregas y el desarrollo que hace Cesar Sanchez con su trabajo periodístico de tantos años, me enorgullose el trabajo de Miguelito Miranda que de cuando en cuando nos regala una pincelada de sus viajes y vivencias. Me encantas las interminables conversaciones con las que me enfrasco con muchos de ustedes, que me aguantan sin poner reparos. Todo esas cosas hacen el balance positivo de la Vida, fortalecen el alma y nos preparan para la pelas diaria, que aveces se desigual, pero miren qué y quiénes son los que estan de nuestro lado!

Todo el tiempo estamos enseñando y todo el tiempo estamos aprendiendo. Seamos concientes que la tarea de aprender y educar es una tarea que se inicia con la vida y se acaba cuando el resplandor de nuestra existencia da paso a la Eternidad y su nueva Naturaleza. Los ínstito a Enseñar, los ínsto a Aprender, que mientras se haga con ahínco lo uno y lo otro libraremos nuestras almas de la Ignorancia y colaboraremos para que nuestros hermanos no sean presa de aquellos lobos vestidos de ovejas que enseñados por su padre solo quieren matar y engañar.

Hasta Siempre,

:) LG
www.lgdoitnow.com

No hay comentarios: