domingo, 3 de febrero de 2008

Perdido y sin Dirección!

Saludos!

Alguna vez se han sentido asi??? la verdad es que no sé si ahora es mi caso, la verdad es que si sé dónde esta el camino a seguir y cuál es la manera de conseguir los objetivos, lo que me está pasando ahora es que no quiero seguir por ese camino, quiero experimentar por otros caminos sin embargo estoy atado a la espera de la dichosa tarjeta de residencia.

Recuerdo en el año 2000, quién por entonces era mi Gerente me dijo algo que cambió mi perspectiva: ".. Lorenzo no te aflijas, si aqui no encuentras lo que estas buscando, anda a un lugar donde aquello este ya listo, no pierdas el tiempo!...", en ese mismo momento no lo tomé en cuenta porque honestamente pensé que este caballero no mas quería desacerse de mi. Pasaron dos años para que al fin mi esposa me repitiera los mismo y pues no me quedó otra cosa que empacar las maletas y venir a USA en busca de ese lugar donde todo estaba hecho.

Estoy empezando mi sexto año de vivir en USA, hace unos días le decía a mi Jefe que al principio no tenía noción de lo que realmente estaba pasando a mi alrededor, vine a trabajar y no me preocupé de lo que pasaba a mi alrededor, recuerdo que por tener que aprovechar la movilidad de la que persona con la que vivía, trabajaba desde las 6.30am hasta las 7.30pm. Wow! recuerdo que llegaba a la casa a comer algo y defrente a dormir, de Lunes a Viernes.

Hace unas semanas, esto se los he comentado antes con otra ocasión, un gran amigo mio me dijo: "Lorenzo, quizás tu plazo en CXtec se cumplió ya", pues la verdad no lo sé a ciencia cierta, hay un hecho práctico muy fuerte: mi residencia en USA depende de mi empleo en CXtec, es por mi Compania que el Sistema de Immigracion me ha dado la posibilidad de cambiar mi situacion de trabajador no-immigrante a residente permanente, en otras palabras, no puedo alejarme de mi empleo y aun llegando muy pronto la famosa tarjeta de residente no debo, por una cuestion de ética, salir corriendo de la Compañía; alguien más me dijo: "ni creas que a las empresas les importa mucho la ética, asi que no sientas que estas atado por ello". La verdad, es posible que a las empresas detalles de este tipo no les importe mucho, como el hecho de conseguir personas que produzcan más cada ves, pero a mi si me importa mucho ello, prefiero quedar tranquilo con mi conciencia y no estar luego creyendo que no hize lo que correspondía.

Que por qué les cuento todo esto??? la verdad no lo sé, quizás es cuestion de sacar un poco lo que tengo dentro, dejar huir esos sentimientos que uno tiene cuando las cosas no van por el lado que uno quisiera. Lo que puedo recoger de todo esto es que muchas veces hacer las cosas de manera inocente, es decir, sin el plan aquel que observa lo bueno y lo malo, que toma medidad o que te hace conciente de los riesgos a los que enfrentas, es mejor cuando fluye de manera natural, cuando te esfuerzas por seguir adelante pensando solamente que lo tienes que hacer, que debes seguir mirando el norte.

Me gusta mucho la Filsofía, el Análisis, la Investigación, la Observación, etc. sin embargo a este punto estoy embalsado de todo aquello, no quiero sonar tonto: pero si ustedes supieran la cantidad de cosas que he leido el año pasado, la cantidad de conversaciones que he tenido acerca de cuestiones de negocios, de política, de economía etc. a veces el panoroma es alentador y muchas veces uno enfrenta una realidad abrumadora, deconcertante, lapidaria. Ahora yo puedo enteder lo que pasa a mi alrededor y soy conciente de lo que esta pasando en cada momento, la mezquindad de las personas para reconocer el aporte de los demas es absolutamente increible! Cuál es la cosa??? !!!!!

Mi hijo mayor el año pasado estaba medio fustrado con su coach de Soccer, la mentalidad, la manera de ver el juego era distinta, quería tirar la toalla y no saber mas, lo ví llorar y me rompía el corazón pero me dije a mi mismo, no puedo dejar que abandone su esfuerzo, tiene que aprender a ser tolerante y acoplarse al grupo. En este invierno, le tocó (sigo hablando de mi hijo mayor) jugar basketball, misma cosa, mismos problemas, mismas diferencias de criterio y cultura, otra ves sus ganas de dejar todo, y otra vez me propuse impulsarlo para que siga adelante, ayer sábado lo recogí de su práctica estaba muy contento el Coach del equipo de la categoria que sigue a la que esta jugando ahora mismo le dijo que lo quiere en su team el proximo año - Wow! eso es casi como que le dijeron que jugaría en la NBA - Hahahhahahaha! está contento mi cholo, cuesta entender y aprender las lecciones de la vida, pero como dicen los gringos: "Hard Work Pays-Off" El trabajo fuerte tiene sus recompenzas.

Si, estoy pidiendo vuestro soporte, vuestro aliento, quiero tirar la toalla, mi Coach no me entiende! En tanto seguiré aprendiendo de mis propias lecciones, quien ahora es mi ejemplo es aquel al que guié en esos pasos, él pasó la prueba y ahora su sonrisa esta tan amplia que puedo ver la alegria de su corazón.

Hasta Siempre,

:)LG
www.lgdoitnow.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lenchy: Pues si estas pidiendo nuestro aliento: ANIMOS !!!! Recuerda que todo tiene su tiempo, ya has remado lo suficiente como para descansar en buen puerto. No dejes de remar si tienes tierra firme a la vista. Recuerda que en la balsa están tus cachorros y tu amada mujer. Si naufragas.... FUERON TODOS. Vamos tío, tenemos pendiente el cebichito !!!!

Gustavo

Anónimo dijo...

No hay que tirar la toalla, primero hay que asegurarse la tarjeta de residencia y después de eso, y solamente después de eso, estoy seguro que reconocerás el momento en que hay que cambiar de rumbo y buscar otros retos. La misma vida pondrá en tus manos el momento indicado para eso, no hay que forzar al destino. El futuro llega de la mano de la tarjeta de residencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Compadre, ya lo peor paso. 6 años pasaron.. que seran unos cuantos meses mas? COmpai... mire lo positivo en su vida; para q tomes animo.. duro.. pero so puedo... como dicen por ahi "Dios aprieta pero no ahorca"

Pa' lante buey!

Anónimo dijo...

lenchi soy paco atoche no dejes de lado a Dios en tus planes recuerda que estos no sean los tuyos y que todo fuera de la voluntad de Dios no traera nunca satisfaccion . Por un momento quizas pero luego te sentiras vacio.Cuida de tu espaosa y de tus hijos que son unregalo de Dios y recuerda que nuestros razonamientos no valen para nada. SaLUDOS A Angie te queremos. Pacoy Vero Atoche
mi E.mail es: pacoyvero_00@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lenchy: No dejes que la nostalgia meta la cuchara en la sopa, ni de bromas. Sigue para adelante que tú puedes, lo estás demostrando. Tu familia y amigos en USA y en Perú estamos orgullosos de ti y de los tuyos. Sabemos que no es fácil.
Cuando quieras aburrirte pero de verdad mejor visitame en www.mariosaldanar.blogspot.com y ver todo mi perfil en Datos Personales.
Un abrazote para Angie y mis sobrinos.
Vale