domingo, 24 de febrero de 2008

Eso es lo que le gusta a la Gente!

Saludos!

Para los peruanos, sobre todo aquellos que son de mi edad o mayores que yo, ese estribillo era muy popular en los años 70/80. El popular Agusto Ferrando lo usaba en su programa de los Sábados (para dar una idea a quienes no saben quién era este caballero, pues bueno él era el Don Francisco peruano). Su programa era super popular y siempe gritaba el consabido "Eso es lo que le gusta a la gente!".

Y qué es lo que le gusta a la gente????, habrá grandes cambios en los gustos de las personas por diferencias económicas, culturales, étnicas, sociales, políticas, denominacionales, etc.???? Qué creen ustedes????. Tema complicado ah! haber voy a ensayar una idea propia:

Creo que las personas en escencia todas somos iguales, nacemos bajo los mismos preceptos, nos conciben siguiendo los mismos métodos, asi que puedo deducir esta afirmación: todos los seres humanos en escencia somos iguales!

En qué momento empiezan las diferencias, en qué momento las personas dejamos de parecernos y empezamos a mostrar diferencias. Segundo ensayo de respuesta: con las experiencias que vamos acumulando día a día. Las cosas que vienen a nuestras vidas son las que van formando a las personas, algunos tienen experiencias buenas, malas, terribles, seductoras, impresionantes, etc. etc. Como ustedes saben yo soy un Cristiano confeso y un de las bases de mi creencia dice que "no es lo que viene de afuera lo que contamina al hombre, sino lo que sale de su corazón" y eso en mi entender es absolutamente cierto. Si embargo lo que esta en nuestros corazones, son aquellas cosas que hemos ido apreniendo en nuestras vidas, que hemos ido tomando de las viviencias que nos ha tocado experimentar.

Puede uno escoger qué cosas experimentar y qué cosas no experimentar??? Pues la verdad yo creo que aveces si y aveces no, creo que a veces somos concientes de esa decisión y aveces pues ni nos damos cuentas. Aveces las experiencias llegan nomas y a veces uno mismo las busca. Una de las cosas mas maravillosas que encuentro en los seres humanos es que tenemos la capacidad, ejercida aveces y desechada muchas otras, de poder revertir una situación. Los seres humanos nos podemos dar cuenta por donde va trascendiendo nuestras vidas y darnos cuenta si ello es el camino que satisface nuestros anhelos.

Reflexionar acerca de nuestro diario vivir es una capacidad intrísncia de las personas, utilizémos esa capacidad en el mayor porcentaje posible. Me dejé llevar por mis pensamientos, había querido quizás decir que lo que le gusta a la Gente no es necesariamente lo que nos debe gustar a nosotros. He tomado el camino largo para decir todo aquello, he querido quizás explicar porqué a las personas les gusta determinadas cosas y porqué les deja de gustar otras.

Si pues, siempre aflora el lado fiolosófico en mi persona, pero creo que siempre es importante mirar por la raiz de todo para poder entender como es que las cosas se van dando. Creo que podemos estar de acuerdo en el punto que en escencia todos nacemos iguales, de ahi los derechos básicos del Ser Humano.

Seamos críticos de nosotros mismos, miremos lo que esta pasando alrededor nuestro, dejemos de lado las corrientes sociales, comerciales, políticas etc. hasta que estemos seguros que ello es algo que esta dentro de nuestras espectativas. recordemos con cariño al don Agusto que en Paz descanse, pero pensemos que aquel estribillo solo era un cliché comercial.

Hasta Siempre,

:) LG
http://www.lgdoitnow.com/

No hay comentarios: